Avanzan en Tigre las obras del nuevo Hospital de Alta Complejidad: así será el centro asistencial
El proyecto busca fortalecer el sistema sanitario local con servicios de emergencia, quirófanos y unidad coronaria. Contará con casi 15.000 metros cuadrados. Está a metros de Panamericana y Benito Lynch.

El nuevo Hospital de Alta Complejidad para Adultos de Tigre está siendo levantado a metros de colectora de Panamericana y la calle Benito Lynch.
La construcción del nuevo Hospital de Alta Complejidad para Adultos en el partido de Tigre entra en una etapa clave de su desarrollo. El intendente local, Julio Zamora, encabezó una recorrida por las obras que tienen como fin principal ampliar la oferta de salud pública para los vecinos del distrito y zonas aledañas. Estará ubicado en Olegario Víctor Andrade y Pueyrredón, a metros de la colectora de la Panamericana y Benito Lynch, una de las entradas al distrito de Tigre, cerca también del Polideportivo N°2.
En esta primera fase, el nosocomio contará con una capacidad proyectada de 150 camas de internación, distribuidas en una superficie cubierta total de 14.800 metros cuadrados, lo que representa una de las inversiones en infraestructura sanitaria más importantes de la región norte del Conurbano.
El nuevo centro asistencial está diseñado para ofrecer una atención integral que reducirá la necesidad de traslados a otros distritos. El espacio brindará acceso a servicios de emergencia, quirófanos de última generación, áreas de internación de cuidados intermedios e intensivos, y atención ambulatoria programada.

En cuanto al estado actual de las tareas, desde la comuna informaron que ya se encuentran culminados los trabajos de hormigonado, la mampostería de la planta baja y las estructuras destinadas a la farmacia, la guardia y los sectores de servicios. Actualmente, los equipos técnicos avanzan con la colocación de carpinterías, la realización de contrapisos y las tareas de aislamiento de azoteas.
Con estos avances, el municipio busca consolidar un sistema de salud que responda de manera eficiente a la creciente demanda de alta complejidad en el territorio bonaerense.
Tigre: asi será el Hospital de Alta Complejidad
Actualmente, ya terminaron de colocar 800 metros cuadrados de losa en el frente del edificio, mientras que avanzan simultáneamente las bases, columnas y pafedes de divisiones interiores que conectarán las diferentes áreas. Además, siguen realizando tareas de mampostería en las plantas baja y alta, consolidando una infraestructura clave para el sistema de salud local.
En esta primera etapa, el nosocomio contará con 11.000 de los 14.000 metros cuadrados planificados. El establecimiento ofrecerá servicios como emergencias, quirófanos, unidades de cuidados intermedios e intensivos, consultas ambulatorias, unidad coronaria, laboratorio, diagnóstico por imágenes, diálisis, y áreas destinadas a docencia e investigación. Además, incluirá espacios para tratamientos quirúrgicos, hemodinamia, hemoterapia y donación de sangre.

Contará con una amplia oferta de servicios, que incluyen emergencias, quirófanos, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria programada, unidad coronaria, laboratorio de análisis, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, diálisis, docencia e investigación. Además, dispondrá de espacios para tratamientos quirúrgicos, hemodinamia, hemoterapia, postas de donación de sangre y áreas de servicio social.
Este nuevo establecimiento se sumará a la red sanitaria del Municipio, que incluye 23 centros de atención primaria, tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Don Torcuato, Benavídez y Tigre Centro, el Hospital Oftalmológico, el Odontológico y el Sistema de Emergencia Tigre (SET). En conjunto, estos espacios brindan más de 1.700.000 atenciones anuales a la comunidad.
En febrero, Cuenta DNI ofrece más días para descuentos en carnicerías y promos especiales de verano
Además, también se sumará al catamarán sanitario para los vecinos de Islas, los hospitales oftalmológico y odontológico, el Sistema de Emergencia Tigre (SET), el Centro de Zoonosis y el CEPAN (Instituto Especializado en Nutrición Infantil).
«Será el broche de oro para el sistema de salud de Tigre, que ya cuenta con los HDI, los centros de salud y el Hospital de Hemodinamia, próximo a completarse. Todo esto se ha logrado con fondos exclusivamente municipales, gracias al aporte y la confianza de la comunidad», dijo el jefe comunal.







Hacé tu comentario