El nuevo Microestadio Municipal Ciudad de Benavídez: cómo es el impactante espacio deportivo que inauguraron en Tigre
Se trata del segundo en el partido. Posee una capacidad para mil espectadores, canchas, vestuarios, tribunas y baños. Ampliará la oferta recreativa con diversas actividades para toda la comunidad.
Finalizó una obra muy esperada en el partido de Tigre: se inauguró el nuevo Microestadio Municipal Ciudad de Benavídez, ubicado en el Polideportivo Miguel de Güemes. Con una superficie total de 1.600 metros cuadrados, el moderno complejo deportivo ofrecerá diversas actividades para la comunidad. Se trata del segundo espacio en su categoría construido íntegramente con fondos del gobierno local.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por Julio Zamora, intendente de Tigre, y contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Antes del acto oficial se realizaron shows de música en vivo y diversas muestras de gimnasia artística a cargo de alumnos de todas las edades que asisten a los polideportivos Zabala, Errecart y Martín Miguel de Güemes.
“Esperamos que este sea un lugar de encuentro en materia deportiva para jóvenes, niños y adultos. Hay que brindar estos espacios en todas las localidades de Tigre. En caso de que los vecinos nos respalden, vamos a seguir trabajando por la comunidad con el hospital público de alta complejidad que nos comprometimos, con más microestadios como estos, más teatros, más labor social”, señaló Zamora.
En esa línea, el ministro Katopodis agregó: “Es increíble esta infraestructura deportiva. Tigre es una marca que ha empezado en la época de Sergio (Massa) y que ahora continúa con el intendente Julio Zamora con los polideportivos como espacios sociales para la comunidad. Este es un establecimiento de los mejores que se puede tener. Esto es del Estado, es público, gratuito y para toda la sociedad”.
Tigre: cómo es el nuevo Microestadio de Benavídez
Ubicado en el Polideportivo Miguel de Güemes, el nuevo Microestadio Municipal Ciudad de Benavídez es un moderno complejo deportivo que cuenta con una tribuna lateral con capacidad para 800 espectadores sentados. Además, en su parte inferior se construyeron los baños, áreas administrativas, vestuarios de local y visitante, diseñados para el uso del campo de fútbol.
Por otro lado, se incorporó la sección de vestuarios para árbitros, sanitarios públicos, consultorio médico, depósitos y un salón de usos múltiples para distintas reuniones. También posee una cabina estratégica ubicada para controlar la iluminación, sonido y proyecciones audiovisuales . En total, el predio cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados y capacidad para mil espectadores.
En tanto, el moderno complejo se construyó en un espacio donde anteriormente existía un playón deportivo y se ejecutaron canchas reglamentarias de salón, tales como voleyball, handball, básquet y futsal. La obra tiene como propósito ampliar la oferta deportiva para los vecinos del partido, en particular, para que los jóvenes y las escuelas puedan participar de competencias en un marco de calidad.
«Un Estado eficiente es necesario para que nuestra comunidad se desarrolle porque cuando se está presente los problemas de los vecinos tienen una mejor solución, cuando se está ausente viene la exclusión», añadió Zamora durante el acto oficial.
Cabe mencionar que este proyecto se concretó a través del plan “Argentina Hace”, un programa lanzado por el Ministerio de Obras Publicas que consiste en la puesta a punto de la infraestructura de diversos espacios públicos en todo el país. De esta forma, la iniciativa promueve un salto de calidad muy grande para todo el deporte local de Tigre.
Hacé tu comentario