La licenciada de Tigre que se hizo influencer en mecánica y transforma viejos colectivos en lujosos motorhomes

Tigre. Historias de mi barrio
·
14 de mayo de 2023

Aylin Lescano tiene 24 años. Dejó su trabajo de oficina y se dedicó de lleno al taller familiar. Hoy es influencer y tiene más de un millón de seguidores. La historia de una chica que se convirtió en inspiración para muchas mujeres.

Oriunda de Tigre, Aylín Lescano tiene 24 años y se dedica a transformar viejos colectivos en desuso en lujosos motorhomes junto a su papá en el taller familiar. “Gigi Motorhomes”, su emprendimiento, surgió en el año 2019 y no para de crecer. Padre e hija trabajan juntos y comparten por redes sociales el avance de sus increíbles proyectos.

La joven se volvió inspiración para muchas chicas y cuenta cómo es ser mujer dentro de universos históricamente masculinos como la construcción o la mecánica. “Para mí el taller es una vocación, algo que hago por gusto, porque amo las herramientas. No tiene nada que ver con mi género. Por eso puedo seguir siendo femenina, teniendo el pelo largo, las uñas largas”, afirmó.

Quién es Aylín Lescano, la joven de 24 años oriunda de Tigre que transforma viejos colectivos en lujosos motorhomes
La joven en su taller.

En esa línea, Aylín aseguró que -lejos de desanimarla- los comentarios incómodos sólo la motivan a ampliar sus horizontes. Hoy en día la joven piensa dar un curso de carpintería para mujeres “como para explicar las bases y que haya más carpinteras en la Argentina”, según sus palabras.

“Yo no creo que el hombre tenga más facilidad con las herramientas, sino que se le inculcó desde chiquito. Sí mi papá estaba trabajando y buscaba a alguien que lo ayude con algo en el taller e inmediatamente lo iba a buscar a mi hermano y si me hubiese buscado a mí de entrada por ahí yo tendría la misma facilidad que cualquier otro hombre”, agregó.

La historia de la cerveza fabricada en Tres de Febrero que ganó una medalla de oro en el Mundial de Estados Unidos

Además, indicó que al comienzo su padre “tenía sus reservas de ver a una mujer en el taller”, pero todo se fue dando naturalmente y con mucha práctica la joven fue aprendiendo. “Mi papá me fue enseñando. Un día usé por primera vez una caladora y, bueno, al principio las líneas no me salían tan derechas pero el segundo día, sí”, dice, mientras asegura “aprender cada día” de su padre.

Tigre: cómo surgió “Gigi Motorhomes”, la marca de Aylín Lescano

Aylín Lescano, nacida y criada en Tigre, se recibió de Licenciada en Ciencias Sociales en la Universidad Di Tella a fines de 2019. Quiso buscar trabajo relacionado a su carrera, pero la pandemia de Covid-19 se lo hizo imposible. Entonces comenzó a ocupar el tiempo visitando a su papá en el taller y a darle una mano.

Quién es Aylín Lescano, la joven de 24 años oriunda de Tigre que transforma viejos colectivos en lujosos motorhomes
Dos motorhomes finalizados tras seis meses de trabajo.

“Un día voy al taller a ver que estaba haciendo papá y ahí me doy cuenta de que estaba trabajando solo. Me empieza a pedir ayuda, que le alcance una herramienta, que levantemos juntos una placa de madera y cuando me quise dar cuenta estaba de lunes a lunes trabajando 12 horas”, recordó.

Cuatro meses después de estar trabajando con su papá, Aylín consiguió un trabajo de oficina e incluso, después de finalizar el día laboral, la joven visitaba el galpón para ver cómo iban los motorhomes y grabar contenido. En su nuevo empleo duró unos pocos meses: extrañaba tanto el taller y el trabajo de construcción que decidió renunciar y volver al oficio.

El último Renault 12 0 kilómetro está en el Conurbano: la historia de la joya detenida en el tiempo que apareció en Avellaneda

“Incluso rechacé varios trabajos. Me había anotado para entrar al Ministerio Público Fiscal y directamente ni me presenté al examen. También, me ofrecieron un trabajo en un municipio. Incluso estudié medio año en Japón. La idea era ir para ese lado, pero me ganaron las herramientas, los motorhomes, así que acá estoy”, concluye la joven emprendedora.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
carrera, autos antiguos
Tigre. Sociedad

Cuándo será y por dónde pasará la Recoleta-Tigre, la icónica carrera de autos antiguos que tiene casi 120 años

tren Sarmiento, La Matanza, Shipi
La Matanza. Historias de mi barrio

La historia de la Shipi, la artista que imitaba a Michael Jackson en el tren Sarmiento y abrirá su estudio de baile

El Canal Villanueva hoy tiene muchos tramos muy descuidados. La idea es mejorarlo y construir allí un paseo para todos los vecinos de Tigre y Dique Luján.
Tigre. Sociedad

Llaman a una consulta vecinal en Tigre para hacer una mega obra: como será el nuevo paseo ribereño en el Canal Villanueva

La Matanza, choripanes, Costa Rica
La Matanza. Historias de mi barrio

Se fue de La Matanza a Costa Rica para ser músico pero se hizo famoso con sus choripanes: quién es el creador de “la choricleta”