10 de Agosto de 2022

Terrible video en Monte Grande: un chico de 12 años atropelló con un caballo a dos mujeres y dejó a una en coma

Esteban Echeverría. Sociedad
·
7 de junio de 2022

Ocurrió el jueves 2 de junio en el barrio El Zaizar. La mujer, que caminaba junto a su nieto de 5 años, quedó internada en un Policlínico Municipal de Monte Grande en estado crítico. La otra está fuera de peligro.

Una secuencia tan llamativa como peligrosa tuvo lugar en Monte Grande, en el sur del Conurbano, el último jueves 2 de junio pasado el mediodía: un caballo montado por un chico de 12 años embistió a toda velocidad a dos mujeres y dejó a una de ellas internada, en coma.

El momento en que el caballo embistió a las mujeres en Monte Grande

El hecho ocurrió en las calles Los Andes y Benavídez, en el barrio El Zaizar, y quedó registrado por una cámara de seguridad, Las imágenes muestran cómo el animal impacta a una mujer que caminaba junto a un nene de 5 años y la despide algunos metros, y luego, ya fuera del cuadro, chocó a otra.

Cayó un sicario en La Tablada: lo habían contratado para asustar al ex de una mujer pero lo mató

«Por suerte y gracias a Dios, a mi nieto no le pasó nada. Le solté la manito para que cruce la zanja, y cuando escucho el grito del pibe que venía arriba del caballo, ya tenía el caballo en mi cara. No me dio tiempo de hacer nada”, comentó Margarita Ibarra una de las víctimas, que sufrió algunos politraumatismos pero finalmente quedó fuera de peligro.

La otra víctima del caballo en Monte Grande está grave

La otra mujer que fue embestida por el equino fue identificada como Fidela Rivas, de 53 años, quien a raíz del fuerte golpe que sufrió está internada en el Policlínico Municipal “Sofía Terrero de Santamarina” de Monte Grande. El momento en que la arrolló el animal no quedó grabado en el registro fílmico, pero la dejó en estado crítico y desde hace cinco días se encuentra en coma.

Video: el terrible momento en que un caballo montado por un chico de 12 años embistió a dos mujeres y una quedó en coma
Fidela Rivas tiene 53 años y está en coma tras ser embestida por el caballo. Tiene a su cargo un hijo de 18 con discapacidad.

Fidela, que es ama de casa y mamá de cinco hijos de 29, 28, 18 y dos mellizos de 12, «tuvo un traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica», según Laura, su sobrina. Y agregó que este martes por la mañana iban a «hacerle una tomografía para determinar la gravedad de la situación».

En el momento en que ocurrió el hecho, se supo que los vecinos que transitaban por la zona acudieron rápidamente a ayudarla, dado que había quedado debajo del cuerpo del animal. «Lo peor fue que cuando se levantó, el animal le dio una patada en la cabeza con la parte trasera de las patas», relató Laura, quien además comentó que Fidela es viuda desde hace una década y que es el sostén de su hogar, donde se hace cargo de su hijo de 18, que es discapacitado.

“Qué lindo todo lo que papi te dejó”: el conmovedor posteo que la ex mujer de El Noba le dedicó a su hija

Mientras se espera por la recuperación de la mujer, ahora hay una causa judicial en curso a raíz de este episodio, que está siendo investigado por la fiscal María Paula Segade Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Esteban Echeverría. Por ahora no trascendieron detalles del expediente ni de las medidas judiciales que se tomarán.

Video: el terrible momento en que un caballo montado por un chico de 12 años embistió a dos mujeres y una quedó en coma
El Policlínico Municipal Santamarina donde está internada la víctima del caballo en Monte Grande.

Lo cierto es que se apuntará a las responsabilidades vinculadas a por qué el menor cabalgaba en el animal sin ningún tipo de control. «El que montaba el caballo es conocido de todos porque vive acá en el barrio. Todavía no pudimos hablar con los padres. Ellos tampoco se acercaron a ofrecer ayuda”, comentó la sobrina de Fidela.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: "Si se moría, yo no iba a poder seguir"
La Matanza. Sociedad

El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: «Si se moría, yo no iba a poder seguir»

Hospital Houssay Vicente López Obras Guardia Soledad Martínez
Vicente López. Sociedad

Inauguraron la renovada guardia del Hospital Houssay de Vicente López: qué mejoras se hicieron

Alcaidía González Catán La Matanza Arranque Obra
La Matanza. Sociedad

Arrancó la construcción de una alcaidía en González Catán: cómo será el edificio y dónde estará

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: qué productos venderá y los precios accesibles que ofrecerá
Lomas de Zamora. Sociedad

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: cuáles son los productos que ofrece y a qué precios