Tensión en La Matanza: agarró el micrófono y trató de «chorros y vagos» a los políticos

La Matanza. Sociedad
·
2 de octubre de 2021

Ocurrió en la Expo Joven de La Matanza. «La verdad que siempre soñé ser chorro y vago como la gente que está por acá y otros que están por allá», dijo. Lo replicaron los políticos y tuvo tremenda repercusión en las redes sociales.

«Estaba hablando de quién quiere ser uno y yo desde chico tuve una misión clara, un sueño de qué ser cuando sea grande. La verdad que siempre soñé ser chorro y vago como la gente que está por acá y otros que están por allá. Es el sueño de todo el mundo. Gracias», dijo el joven y se retiró del escenario.

No es una frase aislada, ni mucho menos. Fue la reacción de un joven que subió al escenario armado en la Expo Joven de La Matanza. Allí, en medio de un acto disparó contra los políticos y apuntó contra los dirigentes locales, a quienes llamó “chorros y vagos”.

El video, en donde se ve al joven sobre el escenario mientras la pantalla de fondo muestra una imagen con el nombre del intendente local, Fernando Espinoza, rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Y hasta fue replicado por José Luis Espert, candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires por el partido Avanza Libertad, lista que comparte con Carolina Píparo. «Qué capo. Qué huevos. Abrazo», publicó en sus redes, donde compartió el video.

La reacción del joven ocurrió ya sobre el cierre de la jornada, en un segmento que invocaba la consigna «qué quieren ser cuando sean grandes». Fue entonces cuando algunos de los jóvenes vecinos que participaban de la Expo se animaron a agarrar el micrófono y dar su testimonio.

Un bache convertido en pileta, el reclamo de un vecino de González Catán que se hizo viral

Además de lanzar su frase, el joven inmediatamente sumó una aclaración, mientras incluso señalaba a los dirigentes locales que se encontraban en el lugar: «Chorro como la gente de acá y muchos más por acá: chorro y vago, el sueño de todo el mundo», finalizó. Luego se bajó entre aplausos y murmullos.

El diputado de Juntos por el Cambio, Hernán Berisso, fue quien dio a conocer el video en su cuenta de Twitter. «Cuando lo políticamente incorrecto es lo correcto pasan cosas como esta. Los jóvenes de La Matanza no tienen libreto, tienen futuro», escribió sobre lo que había ocurrido en La Matanza.

Tras la tremenda repercusión en las redes sociales, el joven protagonista del video, de nombre Emiliano Bondarchuck, también escribió en su cuenta de Twitter: «Yo soy el gordo chorro».

Y aclaró: «Fue en la ExpoJoven, no fue Espinoza, a nosotros nos prometieron una charla de laburo joven y nos metieron a tres politicos a taladrarnos la cabeza por hora y media. Encima querían sortear hamburguesas, full miserable».

Desde el Municipio conducido por Fernando Espinoza minimizaron el hecho. A Clarín le dijeron: «La verdad es que no pasó nada. Nada muy extraño: era una reunión de pibes, estaban todos sueltos y alegres, en su ambiente, con actividades para ellos y a este se le ocurrió hacer ese chiste», aseguraron.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin