03 de Diciembre de 2022

Tenía 16 años y soñaba con ser futbolista: lo mataron de un balazo para robarle la campera

Malvinas Argentinas. Policiales
·
19 de octubre de 2021

Maximiliano Ezequiel Guzmán volvía con dos amigos de festejar un cumpleaños cuando fueron asaltados. Los otros chicos pudieron escapar corriendo, pero la víctima recibió un disparo y murió en el hospital al que fue trasladado.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, minutos después de las 4. Maximiliano Ezequiel Guzmán (16) volvía con dos amigos de festejar un cumpleaños y juntos caminaban por Paso de los Patos al 100, esquina 197, en la localidad bonaerense de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas. De repente, dos motochorros los vieron al pasar y decidieron regresar para robarles. El ataque fue a punta de pistola y duró menos de un minuto.

Por el crimen hay un menor detenido, mientras buscan a su cómplice. Según las fuentes de la investigación, el prófugo de 22 años ya tiene un pedido de captura por otro crimen, ocurrido en julio de 2020 en Los Polvorines. En esa oportunidad había matado a un joven de 20 años, muy cerca del lugar donde ahora fue asesinado Maximiliano.

Así lo mataron de un balazo

Las imágenes de las cámaras de seguridad sobre el trágico hecho de inseguridad muestran cómo los delincuentes regresan a toda velocidad no bien ven a los chicos. Y el motochorro que iba de acompañante llevaba un arma calibre 9 milímetros en la mano, amenazando a los chicos.

Matan a un chico de 16 años en un intento de robo en Grand Bourg

Los tres jóvenes, ni bien se dieron cuenta de que iban a ser robados, comenzaron a correr: uno se fue hacia la esquina de José María Gutiérrez, otro cruzó la calle rumbo a 4 de Marzo, y Maximiliano quedó a merced de los ladrones, que lo arrinconaron y lo obligaron a entregarles las dos camperas que llevaba con él.

Los motochorros no se llevaron ni el dinero ni el celular que la víctima tenía encima. Pero le dieron un disparo en el abdomen que fue fatal, y murió en el Hospital De Trauma Federico Abete al que había sido trasladado por el padre de uno de los amigos, que cuando se enteró del hecho acudió rápidamente al lugar. Según denunció la familia de Maximiliano ante la prensa, hubo un «abandono de persona», porque una remisería se negó a trasladarlos y lo mismo pasó con un patrullero, ya que los policías dijeron que tenían que esperar la ambulancia.

Un chico de 16 años que soñaba con ser futbolista

Los familiares y amigos de Maximiliano se reunieron esta mañana en la casa del joven que soñaba con ser futbolista, y que actualmente estaba jugando en San Lorenzo de Gran Bourg. Antes, había pasado por Primero de Mayo (donde comenzó a correr detrás de una pelota), Almafuerte, Santa Mónica y Victoriano Arenas, que hoy realizó un posteo para despedirlo en su cuenta de Twitter.

Matan en Grand Bourg a un chico de 16 años en un asalto
Maxi Guzmán con la camiseta de Almafuerte, uno de los clubes donde jugó.

Su padre, Gabriel, es fanático hincha de Boca. Pero Maximiliano le salió hincha de River. Aunque sus amigos y familiares hoy contaban que el chico «el club que realmente amaba era San Lorenzo de Gran Bourg». Aunque lo que más le importaba era «jugar a la pelota. Lo hacía en cualquier momento y siempre estaba vestido con alguna camiseta».

En Isidro Casanova, dos policías fueron a un allanamiento y terminaron como parteros

La causa quedó en manos de la fiscal Lorena Carpovich, de la UFI 21 de Malvinas Argentinas. Y la Policía Científica que trabajó en la escena del crimen encontró una vaina servida calibre 9 milímetros, mientras que fuentes policiales informaron que, a unas cuadras del lugar del ataque, los motochorros descartaron una de las camperas que le habían robado a Maximiliano.

Matan en Grand Bourg a un chico de 16 años en un asalto
La despedida que hizo Victoriano Arenas, donde estaba jugando Maxi Guzmán.

Además, se informó que sobre Paso de los Patos al 400, a 300 metros de donde habían cometido el asesinato, los delincuentes sustrajeron un Chevrolet Onix gris a una mujer, a quien también le sacaron su celular.

Uno de los motochorros tenía antecedentes

Ese teléfono robado, justamente, fue la clave para dar con uno de los asesinos: por los datos de la cuenta asociada a ese número se identificó al celular en Japón al 3100, también en Grand Bourg, y a apenas a 20 cuadras de donde mataron al joven.

Matan en Grand Bourg a un chico de 16 años en un asalto
Maxi Guzmán a los seis años, cuando empezó a jugar al fútbol en un club de Malvinas Argentinas.

De esa forma fue que dieron con uno de los sospechosos, que fue detenido y al que lo encontraron apenas a 30 metros de la última ubicación que marcó el celular robado. Se trata de un chico de 17 años, a quien le secuestraron una campera roja de River Plate similar a la robada a Maximiliaron y las billeteras, el DNI y la cédula verde de la dueña del Chevrolet Onix, entre otros elementos.

Su cómplice, en tanto, todavía no pudo ser hallado. Según las fuentes, sería quien disparó contra Maximiliano y tiene 22 años. Pero, además, cuenta con una orden de detención del Juzgado de Garantías N°2 de San Martín, por el delito de “homicidio”, en una causa ocurrida el 5 de julio de 2020 en Los Polvorines. En esa oportunidad, el prófugo quedó como sospechoso del asesinato de Elian Gabriel Quiroga, de 20 años.

Conmovidos por el asesinato, la familia y los vecinos de Maximiliano están organizando una marcha para este martes para pedir que se haga justicia.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Desesperada búsqueda en Pilar: dos chicos de 14 años que están desaparecidos hace dos días
Pilar. Policiales

Desesperada búsqueda en Pilar: tienen 14 años, son compañeros de colegio y están desaparecidos

A un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre
Esteban Echeverría. Policiales

Sigue el misterio a un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre

“Fui yo mamá, soy un boludo”: condenaron al vecino de Burzaco que amenazó a una diputada de Estados Unidos
Almirante Brown. Policiales

Vive en Burzaco y la Justicia lo condenó por haber amenazado a una diputada de Estados Unidos: qué pena debe cumplir

Cayó una narcoabuela en Tres de Febrero: le dio a su nieta de 12 años la droga que quería ocultar de la Policía
Tres de Febrero. Policiales

Cayó una narcoabuela en Tres de Febrero: vendía drogas con sus nietos menores de edad en la zona de la cocaína envenenada