“Me dolió la panza y tengo cáncer de páncreas”: el conmovedor relato del ex piloto José Ciantini para contar su enfermedad
Fue un emblema como corredor durante 20 años y una vez retirado siguió con su carrera dentro del automovilismo ya en boxes. En Twitter dejó un conmovedor mensaje. “Voy a luchar y me voy a curar”, aseguró.
La cuenta de Twitter de José Ciantini tuvo este martes un mensaje distinto de los que solía publicar el histórico piloto de Turismo Carretera. El Bocha, en esta ocasión, dio una terrible noticia pero con un enorme entereza: reveló que sufre cáncer de páncreas y dejó en claro que luchará para poder vencerlo. Además, reflexionó sobre el valor de la vida y llamó a disfrutar cada día.
“Empecé el 2023 lleno de trabajo y lindos proyectos, mejor no podía ser… El viernes me dolió la panza y hoy me diagnosticaron cáncer de páncreas, no escribo para dar lástima porque voy a luchar y me voy a curar, solo a los que lean esto reflexionen”, twitteó el ex piloto oriundo de la localidad bonaerense de Balcarce.
Las demostraciones de afecto por parte de sus seguidores no tardaron en llegar. Los centenares de mensajes deseándole una pronta recuperación conmovieron al ídolo del TC, quien agradeció profundamente a sus seguidores. “Jamás imaginé tanto amor, me gustaría poder agradecer uno por uno tantos mensajes recibidos”, dijo quien es además fanático de River.
Su hijo Diego Ciantini, joven piloto de Turismo Carretera que tendrá su debut luego de la partida de Agustín Canapino (competirá en la Indy de Estados Unidos durante 2023) en el equipo JP Carrera, también manifestó su apoyo en el duro momento que le toca atravesar a su padre. “A correrla juntos como siempre”, twitteó en su cuenta personal.
“Hagan los que les haga feliz, pasen tiempo con la gente que aman, vivan cada día como si fuese el último, ¡porque la vida a veces se transforma de una comedia en una de drama! Besos a todos!”, concluyó el Bocha.
Quién es José Ciantini
Conocido como “El Bocha”, Ciantini nació en la localidad de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, el 26 de agosto de 1970 y dedicó su vida al Turismo Carretera. A pesar de haber competido en varias categorías de la Argentina, se destacó principalmente en el TC, donde cosechó varias victorias.
Influenciado por el legado fierrero de su coterráneo Juan Manuel Fangio, el Bocha debutó en Turismo Carretera hace 30 años en Balcarce y, al cabo de 260 carreras en la categoría, cosechó 3 triunfos en finales y 19 en series. En el año 2005 consiguió su primera victoria en Buenos Aires, alcanzada en su carrera número 154, lo que le valió un nuevo récord para ese entonces.
Años mas tarde, el 28 de octubre de 2012, el Bocha se retiró: disputó su 260ª y última carrera como titular en el Turismo Carretera tras pasar 20 temporadas en la “máxima”. Sucedió en el autódromo de Buenos Aires porque, según sus palabras, “tiene más valor”.
“Lo venía pensando desde hace tiempo. Quise que fuera en Buenos Aires porque tiene más valor. Se sumaron un montón de cosas. Una es la decisión de potenciar mi equipo. Otra, que este año me costó mucho ser protagonista. Y otra razón muy importante: mi hijo Diego (14 años) empezó a correr en karting y no es justo que yo no lo acompañe”, había dicho en aquella oportunidad.
Al momento de su retiro, Ciantini tenía 42 años y contaba con 20 temporadas en el Turismo Carretera. Su último podio había sido en Rafaela 2011, donde salió 3° con el Castellano Power Team. “Aunque por la edad que tengo estoy en condiciones de ser competitivo, tendría que encarar la actividad con el profesionalismo con el que lo hacen los jóvenes. Es decir, entrenar 2 veces por día, y no sólo físicamente sino también mentalmente. Y ya no puedo hacerlo, ya que por suerte mi empresa creció y tengo otras ocupaciones”, contó esa vez.