En Tecnópolis se definirá el campeonato nacional de rap y freestyle: cuándo será el mega festival gratuito El Ritmo de mi Calle

Vicente López. Sociedad
·
12 de septiembre de 2023

La gran final reunirá diversas expresiones y ritmos urbanos que competirán en diversas categorías, como allstyle, breaking y hip hop. La entrada será libre y gratuita. Qué otras actividades habrá este mes.

Llega a Villa Martelli el increíble programa de culturas urbanas que recorre el país: se trata de “El Ritmo de mi Calle”, el mega festival que combinará rap, freestyle, breaking y hip hop, cuya competencia final se realizará en el enorme predio de Tecnópolis el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre. La entrada será libre y gratuita y no requerirá reserva previa.

El Ritmo de mi Calle llega a Tecnópolis

Iniciado hace más de un año, “El Ritmo de mi Calle” es un programa cultural que recorre todo el país y es organizado de manera conjunta entre los gobiernos locales y la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación. Su objetivo es combinar las disciplinas y competencias de la Cultura Urbana con expresiones artísticas y culturales propias de cada región de la Argentina.

Tecnópolis recibirá la gran final de una mega competencia de rap y freestyle: cuándo será el cierre de El Ritmo de mi Calle, con entrada gratuita
La entrada será libre y gratuita.

De este modo, la iniciativa consta de diversos encuentros provinciales y regionales, para luego llegar a la gran final nacional. Cada una de estas instancias cuentan con diversas actividades, tales como las que habrá en Tecnópolis: cursos y talleres de formación, clases magistrales y conversatorios impartidos por expertos junto a exhibiciones relacionadas a las disciplinas urbanas.

Dos Locos en Fitito: son de Vicente López, hacen turismo de aventura con un increíble Fiat 600 y preparan un viaje de 14.000 kilómetros

Además, la jornada en Villa Martelli también contará con muestras de baile y graffiti. Pero la instancia más importante llegará luego, cuando el Polo de Deportes y Expresiones Urbanas se transforme en la arena apropiada para librar las batallas, que estarán divididas en cuatro categorías distintas: freestyle, allstyle, breaking y hip hop.

Tecnópolis recibirá la gran final de una mega competencia de rap y freestyle: cuándo será el cierre de El Ritmo de mi Calle, con entrada gratuita
El mega festival que recorre el país combinará rap, freestyle, breaking y hip hop.

Cabe mencionar que las instancias anteriores comenzaron en septiembre del año pasado y fueron recorriendo todo el país, comenzando en Catamarca, pasando por numerosas regiones como Córdoba, San Luis, Corrientes y La Pampa, entre otras. La última competencia se llevó adelante a fines de agosto en Tafí Viejo, Tucumán.

La asombrosa historia de La Goulue Chocolatier, la fábrica secreta de Ciudadela donde nace un alfajor número 1 del mundo

El programa se encuentra dirigido a todos los chicos y jóvenes que estén cautivados por los ritmos urbanos y deseen participar. “El objetivo es que tejan su propio relato como protagonistas de los territorios que habitan, reconociendo la diversidad y promoviendo el derecho a la cultura. La cultura urbana es un movimiento que aporta a la construcción de redes”, señalaron desde la organización.

Tecnópolis: la agenda de septiembre

  • El sábado 16 de septiembre en el Microestadio se hará el Festival por la Democracia, con la presencia de grandes artistas y músicos.
  • El sábado 23 de septiembre a las 14.30, en la Explanada de Avenida General Paz, se llevará adelante “La cultura es la sonrisa”, un festival que contará con el concierto de la Gran Orquesta infantil y juvenil que engloba a más de 32 coros con más de 2.500 chicos de todo el país.
  • Del lunes 25 al miércoles 27 de septiembre en el Microestadio y Predio Ferial se llevará adelante la Feria Nacional de Educación, Artes y Ciencias.

Según detallaron desde Tecnópolis, no estará habilitado el recorrido libre por el predio, sólo estarán abiertos los espacios destinados a las propuestas programadas. Por otro lado, desde el 7 de septiembre hasta el 20 de octubre, continuarán recibiendo a estudiantes para disfrutar de recorridos temáticos los jueves y viernes de 9 a 17, con inscripción previa a visitasgrupales@tecnopolis.gob.ar.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)