Nueva forma de recargar de la tarjeta SUBE: paso a paso, cómo es el sistema que facilitará el viaje en el transporte público
Se llama Carga a Bordo y permitirá acreditar las cargas virtuales directamente cuando se paga el pasaje. Ya se realiza una prueba piloto y pronto será ampliado en forma progresiva al resto del país.
Se moderniza el sistema para recargar la tarjeta SUBE: el Ministerio de Transporte dio a conocer “Carga a Bordo”, la nueva iniciativa que permitirá acreditar recargas pendientes en el mismo colectivo y facilitar la experiencia del usuario. La prueba piloto fue lanzada en 29 colectivos de la ciudad de Reconquista y se irá expandiendo de a poco.
De este modo, la nueva función permitirá aplicar las recargas virtuales que los usuarios hayan realizado a través de home banking o bien de billeteras electrónicas: se harán efectivas una vez que la tarjeta SUBE se apoye en los equipos de validación de pago instalados en los colectivos, es decir, el mismo dispositivo que se utiliza para pagar el boleto.
“Mientras vemos candidatos que tiran la SUBE a un costado y plantean que el sistema se privatice a través de los bancos, nosotros empezamos en Reconquista con este proyecto que continúa la modernización del sistema. Este modelo tiene un objetivo fundamental, que es ahorrarle tiempo al pasajero, darle mayor comodidad y accesibilidad al sistema”, afirmó el ministro de Transporte, Diego Giuliano.
Si bien en este primer momento “Carga a Bordo” tuvo lugar sólo en la urbe santafesina por catorce días, desde la cartera que conduce Giuliano adelantaron que, una vez que la etapa experimental finalice y sus resultados sean exitosos, la moderna funcionalidad será instalada en todas las áreas del país donde se utilice la tarjeta SUBE y alcanzará a más de 14 millones de pasajeros que día a día utilizan el servicio.
En esa línea, el funcionario planteó la necesidad de “modernizar, socializar y federalizar” un sistema “que algunos quieren privatizar”, en claro repudio a la propuesta hecha recientemente por Jorge Macri, el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, quien planteó eliminar la SUBE y habilitar el pago del boleto de transporte público vía tarjetas de crédito.
“La SUBE es una tarjeta que empezó encapsulada en la Ciudad de Buenos Aires, se quedó en el AMBA y que nosotros la llevamos a más de 52 localidades en el interior de la Argentina, en un proceso que significó no solamente llevar la SUBE, sino también llevar la posibilidad de los beneficios sociales de la SUBE”, concluyó Giuliano.
Tarjeta SUBE: así es Carga a Bordo
- En primer lugar, al subir al colectivo el usuario deberá indicar al conductor que necesita acreditar una recarga
- Deberá apoyar su tarjeta en el dispositivo de validación, en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
- El conductor deberá presionar la tecla específica para que la nueva función se ejecute. El usuario tendrá que mantener quieta la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue correctamente efectuada.
- Una vez aplicada la recarga, el usuario podrá pagar su boleto normalmente.
Cabe destacar que desde la cartera de Transporte advirtieron que para poder aplicar la carga deberá existir conexión a internet. De lo contrario, la máquina le devolverá un mensaje avisando que no se pudo realizar la correcta acreditación.
Quien desee mayor información sobre la nueva funcionalidad de la tarjeta SUBE podrá contactarse a través de las redes sociales oficiales Facebook, Twitter, Instagram o la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).
Hacé tu comentario