06 de Julio de 2022

Por medio de un subsidio, el Municipio refuerza el ala de Covid-19 del Hospital Interzonal Enrique Erill

Escobar. Sociedad
·
23 de abril de 2021

Los tres millones de pesos que aportó la intendencia serán invertidos también en poner en valor el sector de internación del centro de salud.

Escobar es uno de los municipios que en los últimos días más fue golpeado con más dureza por el Covid-19. A fines del mes pasado, el intendente Ariel Sujarchuk había alertado a los vecinos al difundir en sus redes sociales un mensaje informando que la situación sanitaria era tan grave que las camas de terapia intensiva ya estaban “al 100%”. Si bien al día de hoy la situación sigue siendo preocupante, hay dos buenas noticias: por un lado, en las últimas 24 horas no se registraron casos nuevos de contagios en el partido. Y, además, el municipio entregó un subsidio de $ 3.000.000 al Hospital Provincial Enrique Erill que le permitirá al centro de salud incorporar 12 camas de internación dedicadas a enfermos de coronavirus.

Los fondos también serán destinados, en gran parte, a la realización de la obra de oxígeno central en el tercer piso del hospital, que es donde se alojarán las nuevas camas, junto con otras tareas para una puesta en valor general de todo ese sector.

“Esta medida nos ayuda a reforzar el sistema público de salud del distrito y reafirma el compromiso que desde hace cinco años mantenemos con el Erill, porque a pesar de que no esté bajo nuestra administración es un hospital fundamental que atiende a miles de escobarenses”, aseguró Sujarchuk.

El intendente remarcó: “Estamos en un momento en el que no puede haber mezquindades. Como ciudadanos debemos cumplir con la cuota de responsabilidad que nos toca, apelando a nuestra máxima sensibilidad tal como lo hacen todos los médicos, a quienes agradezco el trabajo a pulmón que vienen realizando en la primera línea desde hace más de un año”. Tras oficializar la entrega del subsidio en un acto realizado en la Municipalidad, confirmó que seguirá donando parte de su sueldo al hospital. 

La Provincia destinará una fuerte inversión para mejorar caminos rurales en 25 distritos

Por su parte, el director del Hospital Erill, Gaspar Costa, sostuvo: “Es muy importante el subsidio que nos brinda el intendente, tanto como el apoyo que recibimos de todas las secretarías del Municipio en este momento súper delicado, en el que resulta imprescindible seguir trabajando de manera articulada”.

Hay que recordar que el año pasado la comuna ya había entregado un subsidio de $ 2.000.000 para solventar gastos de insumos y equipamientos esenciales, mejorar la seguridad de los profesionales y garantizar así el funcionamiento del centro de salud. Sujarchuk también impulsó una iniciativa para que funcionarios de la comuna y referentes de distintos espacios políticos realizaran una donación a título personal, que se dedicó a la construcción de un nuevo laboratorio de biología molecular.

Además, al inicio de la pandemia el intendente organizó y coordinó una serie de donaciones para colaborar con el hospital, realizada por empresas, fundaciones, asociaciones civiles y grupos de vecinos del distrito.

La ayuda de la Provincia para Escobar

El 31 de marzo Zonales había informado que el partido había recibido una importante ayuda de parte del gobierno bonaerense, que aportó respiradores, monitores, bombas de infusión y camas de terapia intensiva.

En ese momento Sujarchuk agradeció la colaboración provincial “porque, una vez más, nos brindan respuestas inmediatas para cuidar la salud de los vecinos y vecinas del partido de Escobar”. Y aseguró que “llevamos más de un año de trabajo articulado con la Provincia para combatir la pandemia y garantizar que los bonaerenses reciban la mejor atención médica en cada centro público”.

Entre el dolor y el elogio: así despidieron los intendentes del Conurbano a Mario Meoni

En detalle, lo que recibió el distrito fueron cinco respiradores microprocesados, 15 monitores multiparamétricos, 30 bombas de infusión y cinco camas de terapia intensiva.

En cuanto a los datos del coronavirus informados por el Ministerio de Salud de la Nación, como fue señalado, en las últimas 24 horas no se registraron casos nuevos en Escobar, que desde el inicio de la pandemia acumula 18.564 infectados y 524 fallecidos.

Este jueves se registraron en nuestro país 27.216 nuevos contagios y 537 muertes, el número más alto desde que empezó la pandemia. Del total de los casos positivos, 12.949 se registraron en la provincia de Buenos Aires y 3.560 en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que 192 fallecidos son de la Provincia y 32 de CABA.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen

Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria