02 de Diciembre de 2022

Desesperada búsqueda de un joven de Monte Grande que desapareció hace 12 días: el temor de su madre

Esteban Echeverría. Policiales
·
23 de junio de 2022

Brayan David Vera tiene 20 años y se fue de su casa el pasado 11 de junio. Su mamá tiene las peores sospechas por los antecedentes que arrastra. En otra oportunidad estuvo internado y se escapó del hospital.

Mirta Vera Godoy, vecina de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, está desesperada. Hace 12 días que no sabe nada de Brayan David Vera, su hijo de 20 años que se fue de su casa el sábado 11 de junio. Ya hizo la denuncia ante la Policía bonaerense, pero tiene miedo de que haya ocurrido algo malo con su hija, ya que previamente tuvo un intento de suicidio y luego pasó un tiempo internado en un centro de salud de la zona con un diagnóstico de depresión.

“Hace días que se fue y no veo que lo busquen. Mi hijo necesita ayuda y los que tienen la capacidad para buscar y revisar dónde puede estar, no lo hacen. Ya no sé qué más hacer yo”, contó la mujer en una entrevista publicada recientemente por Diario Conurbano.

La tarjeta SUBE ahora también se podrá comprar online: cómo es el trámite para recibirla

Brayan es oriundo de Asunción, Paraguay. En 2019 llegó al país para visitar a su madre en el barrio Los Pinos de Monte Grande. Segun lo relatado por Mirta, en marzo de 2020, con el comienzo de la pandemia del Covid-19 tuvo que quedarse y continuar sus estudios en Escuela N° 7 Malvinas de la misma zona, hecho que lo afectó psicológicamente debido a que lo alejó de sus amigos y del resto de su familia.

“Él quería irse cuando se cerró todo por las restricciones y ahí empezó a cambiar. Yo lo inscribí en el colegio de acá y él sintió que yo lo estaba queriendo conmigo acá, pero en realidad fue porque no tenía cómo volver a Paraguay”, contó la mujer al mismo medio. 

Monte Grande Joven 20 Años Desaparecido Brayan Vera
Brayan tiene el pelo color marrón, ojos marrones, tez trigueño blanco y mide 1,75 metro de altura.

Las distintas hipótesis sobre el pibe de Monte Grande

De acuerdo con lo que se informó, el joven intentó suicidarse el 23 de octubre del año pasado. Luego de ese episodio pasó un tiempo internado en el Hospital Santamarina de Esteban Echeverría, lugar del que terminó escapándose. Además, este año ya estuvo desaparecido 40 días de su casa. 

“Él habla con mucha claridad, pero en un descuido agarró la puerta y se fue sin decir nada. Yo automáticamente hice la denuncia, porque él camina mucho cuando desaparece, entonces puede aparecer en cualquier lado”, detalló Vera Godoy.

El ex novio de Moria Casán fue detenido tras haber sido acusado de agredir a chapistas en Munro

La madre del adolescente de 20 años lo buscó por su cuenta junto con algunos vecinos de esa zona de Monte Grande que decidieron ayudarla, pero requiere que la Policía bonaerense y las autoridades se hagan cargo de la búsqueda: “Hasta ahora no vi a nadie acá que revise el lugar, hablé con el comisario y por ahora no hicieron nada para buscarlo a mi hijo. Ni siquiera pueden monitorear la estación para saber si se subió a algún tren”.

Brayan tiene el pelo color marrón, ojos marrones, tez trigueño blanco, mide 1,75 metro de altura y al momento de su desaparición vestía pantalón verde mate, pullover de lana gris, un buzo con capucha azul con bordo y zapatillas marca Adidas. Aquellas personas que puedan aportar cualquier información sobre el chico de Monte Grande pueden contactarse con los teléfonos 113-020-3436 o 4281-7875.

Terrible video en Monte Grande: un chico de 12 años atropelló con un caballo a dos mujeres y dejó a una en coma
El chico de Monte Grande estuvo internado un tiempo en el Hospital Santamarina.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Desesperada búsqueda en Pilar: dos chicos de 14 años que están desaparecidos hace dos días
Pilar. Policiales

Desesperada búsqueda en Pilar: tienen 14 años, son compañeros de colegio y están desaparecidos

A un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre
Esteban Echeverría. Policiales

Sigue el misterio a un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre

“Fui yo mamá, soy un boludo”: condenaron al vecino de Burzaco que amenazó a una diputada de Estados Unidos
Almirante Brown. Policiales

Vive en Burzaco y la Justicia lo condenó por haber amenazado a una diputada de Estados Unidos: qué pena debe cumplir

Cayó una narcoabuela en Tres de Febrero: le dio a su nieta de 12 años la droga que quería ocultar de la Policía
Tres de Febrero. Policiales

Cayó una narcoabuela en Tres de Febrero: vendía drogas con sus nietos menores de edad en la zona de la cocaína envenenada