07 de Julio de 2022

Tigre: por el avance de las obras en la Ruta 197, ya se habilitó la plena circulación en el puente de El Talar

Tigre. Sociedad
·
23 de marzo de 2022

Desde el Municipio anunciaron que los trabajos continuarán ahora desde avenida Constituyentes hasta Boulogne Sur Mer, en sentido a Tigre centro. Se trata de uno de los caminos más utilizados para comunicarse con la Panamericana.

Las obras que el Municipio de Tigre y el Gobierno nacional están llevando adelante en la Ruta 197 van mostrando distintos avances que no sólo permiten vislumbrar cómo quedará el camino una vez que las tareas están concluidas, sino que también ofrecen mejoras concretas en determinadas áreas que posibilitan la reapertura al tránsito.

Tal es el caso de lo que ocurrió desde el puente El Talar hasta avenida Constituyentes, donde ya quedó habilitada la circulación de doble mano, permitiendo unir las localidades de El Talar y General Pacheco, según indicó la Comuna a través de su página web oficial.

Cómo será la vuelta de Los Caballeros de la Quema a Morón con la que la Comuna cerrará el Día de la Memoria

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó la culminación de los trabajos de repavimentación y  renovación integral: «Estamos abriendo el puente de El Talar y un sector de la Ruta 197 en General Pacheco. Continuaremos con la obra en otro tramo, pero fundamentalmente queda abierto este puente para comunicar a las localidades de El Talar y General Pachecho. Estamos muy contentos, visitamos la obra y supervisamos la calidad que tiene esta reparación, que dará más seguridad para los vecinos y una mejor calidad de vida para todos». 

El plan de obras se desarrolla entre los puentes de El Talar y de General Pacheco. Los trabajos continuarán ahora desde avenida Constituyentes hasta Boulogne Sur Mer, sentido a Tigre centro. En tanto, la mano de Tigre centro a El Talar quedará habilitada con doble circulación desde Boulogne Sur Mer hasta avenida Constituyentes. 

Julio Zamora, intendente de Tigre, durante una recorrida por el remodelado puente.

Los cambios en la histórica ruta de Tigre

El plan de obras ideado por el Municipio de Tigre y el Gobierno nacional contempla la repavimentación y la renovación total de la Ruta 197 en el segmento que va entre los puentes de General Pacheco y El Talar. En todo este trama se reemplazará la antigua y cinta asfáltica por hormigón, lo que permitirá una mejor circulación y una mayor resistencia, para que la obra dure más tiempo en buenas condiciones.

En los puentes, además, harán reparaciones integrales, con nuevas juntas, fresado y pavimento, para acompañar la mejora en la circulación a lo largo de todo el camino. Estas obras complementan también los trabajos que ya se realizaron en la zona, sobre la Avenida de los Constituyentes, desde el cruce con la Ruta 197 hasta la intersección con Henry Ford.

Quién es el artista que le regaló su cuadro al cantante de Foo Fighters y se volvió «Picasso»

Allí reconstruyeron todas las losas de hormigón, hicieron nuevas veredas, agregaron dársenas de estacionamiento y mejoraron el entorno con iluminación led, paradas de colectivos y nueva señalización horizontal.

“Esto es parte de un programa que se lleva adelante de manera articulada entre el Municipio y la Nación para mejorar los accesos al distrito. Los vecinos y vecinas valoran esta labor porque mejora la seguridad desde el punto de vista vial, como también la seguridad pública», había expresado Zamora durante una recorrida hecha hace algunas semanas por la zona en cuestión.

De acuerdo con lo que se informó desde la Comuna de Tigre, las obras en Ruta 197, uno de los principales caminos elegidos para acceder a la Panamericana, apuntan a mejorar la circulación y la seguridad vial. Y también tienen como objetivo generar un impacto positivo sobre los negocios del barrio.

El renovado Puente El Talar de la Ruta 197.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen