Ituzaingó: quién es el soldado detenido por el crimen del albañil que fusilaron en plena calle
Nahuel Nicolás Gamarra tiene 28 años y pertenece a la Fuerza Aérea Argentina. Junto con su cuñado, está acusado por el crimen de Claudio Rodríguez (32), a quien dos hombres le dieron un tiro en la cabeza en plena calle.
Un brutal crimen a sangre fría que quedó registrado en el video de una cámara de seguridad sigue conmocionando a Ituzaingó. El registro fílmico es estremecedor: la secuencia muestra cómo dos hombres en moto arrinconaron a otro que caminaba por la vereda, le disparan en la cabeza y luego se dan a la fuga.
El hecho ocurrió a plena luz del día, durante la tarde del último domingo, en las calles Monroe y San Salvador. Claudio Rodríguez tenía 32 años y volvía de la casa de la novia: había bajado en la estación de tren San Antonio de Padua y estaba a unas diez cuadras de llegar a su domicilio cuando lo asesinaron.
En el marco de la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Ituzaingó, a cargo del fiscal Patricio Ventricelli, se dispusieron dos allanamientos en la calle Lamarca al 2300, en San Antonio de Padua, partido de Merlo, en el oeste del Conurbano.
En uno de los domicilios detuvieron a Julian Santiago Zeitune (24), alias “Juli o Julito”, señalado como un «transa» y quien habría sido el autor material del crimen. Se secuestraron en su casa dos celulares, una moto Yamaha Crypton y dos cascos negros.
A unos metros, cayó su cuñado, Nahuel Nicolás Gamarra (26), un soldado voluntario de la Fuerza Aérea que se desempeña en la oficina de Archivos de Aeroparque, en Capital Federal. Tiene dos hijos y, según los registros, integraba las Fuerzas Armadas desde 2014. Su nombre fue aportado por un testigo que declaró en la causa. Está apuntado como el conductor de la moto en la que se desplazaban los asesinos.
Dudas sobre el móvil del homicidio en Ituzaingó
La secuencia registrada en el video aún genera dudas sobre el móvil del homicidio: muestra cómo uno de los dos hombres en la moto se bajó y arrinconó a la víctima contra la pared para, sin mediar palabra, dispararle y huir con su cómplice sin robarle nada.
Oscar, el hermano de Claudio, reconstruyó el perfil de la víctima: «Era más bueno que el pan. Lo quería medio mundo. Trabajaba como albañil con el mejor amigo. Se estaba terminando de construir la casa con su novia y, hace una semana, había empezado el colegio. Quería terminar el secundario porque trabajaba desde los 11 años, como yo».
Otro hermano del hombre asesinado en Ituzaingó contó que un tal «Juli» o «Julito» lo había amenazado de muerte y que le había dicho «varias veces» que «le daría un fierrazo». En ese sentido, se comenzó a investigar la posibilidad de que Claudio se quedara con $ 50.000 y cocaína del narcomenudeo al que se dedicaba Julián Zeitune.
Oscar descarta por completo esta hipótesis. «No fue un ajuste de cuentas, como se dice por ahí. Mi hermano no tenía deudas y tampoco debía plata. En el video se ve cómo él quiere sacarse la mochila y cuando levanta la mano el delincuente empieza a disparar. Hay tres tiros que quedaron marcados en la pared».
Avellaneda: amenazan con matar a un nene 3 años en un robo, los detienen y al rato quedan libres
Sin embargo, para un investigador de la Policía, la posibilidad de que se tratara de un caso de motochorros no cierra. «No le quitaron su mochila, la cual llevaba sobre su espalda, ni el celular ni la billetera que poseía en el bolsillo de sus pantalones. Tampoco hubo un forcejeo», cerró.