“Ya me habían pegado 7 tiros”: el dramático historial del ferretero de Remedios de Escalada que evitó un robo a balazos

Lanús. Policiales
·
31 de enero de 2023

La víctima ingresaba a su local cuando dos delincuentes lo sorprendieron. Se desató una balacera y, aunque los ladrones escaparon, uno de ellos resultó herido. El comerciante, un ex miembro del Servicio Penitenciario, salió ileso.

No es la primera vez que Carlos Reale vive una situación similar. Sucedió ayer al mediodía sobre la calle Ramón Franco al 4000, Remedios de Escalada, partido de Lanús, cuando este ex miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y ahora comerciante de barrio, estaba por entrar a su ferretería. Dos delincuentes armados lo abordaron y comenzó el tiroteo: los ladrones atacaron y la víctima se defendió. A pesar de que pudieron escapar, uno de ellos recibió dos impactos de bala en su pierna. Por su parte, el comerciante salió ileso.

“No es la primera vez que me pasa. Fui herido en este mismo lugar en un intento de robo, ya me dispararon 42 tiros y me pegaron 7 y estuve internado mucho tiempo en un hospital”, recordó Carlos.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local y se puede observar el momento en el que Reale, quien es un suboficial ayudante retirado del SPF, estaba abriendo el portón para sacar una mercadería cuando los dos hombres armados se le aproximan e intentan robar su auto. La víctima saca su propia arma, una Glock 23 calibre 40mm, se da vuelta y se defiende. Allí los ladrones responden y comienzan a disparar.

“Los vi venir y cuando comenzaron a disparar, tuve que responder. No sé cuáles son las intenciones de las personas, pero fue una entradera más, fue parte de la inseguridad. Es una fracción de tiempo, donde uno es consciente que va a perder la vida, son dos bocas de fuego apuntando hacia mi cara. Es más, la deflagración de la pólvora del que disparó me dio en la cara”, detalló Reale.

De acuerdo al video, un delincuente parece recibir uno de los disparos de Carlos, por lo que se escapa de ahí. Por su parte, el ferretero salió ileso, aunque tiene un roce de perdigón -de un arma de fabricación casera- en una de sus piernas. Según su declaración, Reale cree que uno de los ladrones recibió un tiro en el abdomen y aseguró que siempre lleva su arma en la cintura por la inseguridad que se vive.

Increíble persecución en Lanús: un ladrón se tiró a las aguas contaminadas del Riachuelo para escapar de la Policía

“Yo rechacé la agresión. Ya sufrí otros asaltos, robos en la vía pública, robo de ruedas. No tenía el arma en la mano, sino que la portaba en la cintura, por precaución”, agregó el expenitenciario.

La causa está en manos del fiscal Gastón Fernández de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús. En tanto, la policía continúa investigando las cámaras de seguridad de la zona para intentar localizar un auto Toyota Etios de color blanco, al cual se habrían subido los delincuentes tras haberse fugado por la calle Ramón Franco en dirección hacia la calle Hornos.

Lanús: otro episodio similar al sucedido en Remedios de Escalada

La historia se repite: no es la primera vez que un ciudadano, cansado de la inseguridad, se defiende cuando es atacado. Una situación similar sucedió hace un mes, cuando un jubilado mató de un disparo en el pecho a un hombre que quería asaltarlo en su casa de Villa Diamante, partido de Lanús.

Lanús: violento robo a Jonathan Galván, el jugador de Racing que falló un penal clave en la definición del torneo pasado

En este caso, Juan Carlos González, el jubilado de 76 años, no quedó detenido ya que, de acuerdo con las fuentes policiales, “actuó en legítima defensa” porque el delincuente había ingresado a su domicilio. Además, el anciano poseía documentación legal de su arma, una pistola Bersa Thunder Pro calibre 40.

El hecho quedó grabado en las cámaras de vigilancia del barrio, donde se puede observar al ladrón trepando al techo de una vivienda e ingresando. Una vez dentro del domicilio, el joven armado ataca y el anciano se defiende. Luego, en el video se observa al delincuente saltar desde esa terraza hacia la calle, donde caminó 20 metros y cayó desmayado producto del balazo recibido.  

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

barrabrava, Laferrere
La Matanza. Policiales

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera

Crimen de Gianfranco Di Lucuano, San Justo, Teatro Wodstock
La Matanza. Policiales

Crimen en un boliche de San Justo: quién era Gianfranco Di Luciano y el terrible prontuario del acusado de matarlo a balazos