09 de Febrero de 2023

Lanús: violento robo a Jonathan Galván, el jugador de Racing que falló un penal clave en la definición del torneo pasado

Lanús. Policiales
·
25 de enero de 2023

El futbolista fue interceptado por cuatro delincuentes armados. También le robaron el celular, pero no resultó herido. Tras una persecución, capturaron a dos asaltantes, de 18 y 20 años. La odisea del delantero.

El futbolista de Racing Jonathan Galván fue asaltado en la noche de este martes por un grupo de delincuentes armados que le robó el auto en el partido bonaerense de Lanús. Tras una larga persecución que se extendió durante ocho kilómetros, la Policía recuperó el vehículo y detuvo a dos sospechosos en el la localidad porteña de Barracas.

El violento episodio sucedió en la intersección de las calles Ituzaingó y Córdoba, en el mencionado Municipio del sur del Conurbano. En ese lugar, cuatro agresores, algunos de los cuales tenían armas de fuego, que iban a bordo de un Fiat Cronos blanco interceptaron al jugador de 30 años.

La Policía recuperó el Audio A3 que le robaron a Jonathan Galván en Lanús.
La Policía recuperó el Audio A3 que le robaron a Jonathan Galván en Lanús.

Según informaron las fuentes judiciales, los delincuentes le robaron el Audi A3 y otras pertenencias y huyeron en ambos vehículos. Por su parte, Galván llamó de inmediato al 911 para denunciar la situación y brindar detalles de los autos involucrados y de los atacantes.

Miembros de la comisaría 2da. de Lanús llevaron a cabo un operativo cerrojo para capturar a los sospechosos. Pasaron apenas unos pocos minutos hasta que un patrullero divisó los dos vehículos mencionados por el futbolista. Entonces, comenzó una persecución que duró alrededor de ocho kilómetros. Durante la huida, los jóvenes intentaron chocar los móviles policiales en reiteradas oportunidades.

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de robos al marcarles las casas a los ladrones

Sus intenciones de escapar se vieron frustradas cuando protagonizaron un accidente de tránsito al ingresar en la Ciudad de Buenos Aires. En específico, el Fiat Cronos chocó en el cruce de las calles Río Cuarto y Luzuriaga, en el barrio porteño de Barracas.

Los agentes policiales detuvieron entonces a dos jóvenes, identificados como Mauro Rubén Puig, de 20 años, y Daniel Alejandro Roble, de 18. En tanto, los dos delincuentes restantes abandonaron el Audi de Galván en las calles Luna y Río Cuarto y emprendieron su fuga a pie. Ambos continúan prófugos y la Policía los busca intensamente.

Jonathan Galván difundió un mensaje en Instagram tras ser asaltado en Lanús.
Jonathan Galván difundió un mensaje en Instagram tras ser asaltado en Lanús.

Luego de que trascendiera la noticia, el propio Galván difundió un mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram para enviar tranquilidad y comunicar que también le habían robado el celular: «Quería avisar a todos mis contactos de WhatsApp que en el robo sufrido ayer perdí todas mis pertenencias y si me escriben por el momento no podré responder porque no tengo ningún número de línea”.

Jonathan Galván, duda para el debut de Racing

Galván quedó marcado en la definición de la Liga Profesional de Fútbol pasada por un penal que falló en la última fecha contra River, y que de haberlo convertido le hubiera permitido a Racing ganar el título que finalmente quedó en manos de Boca Juniors.

Jonathan Galván sufrió un robo en Lanús: la Policía recuperó el auto tras una larga persecución.
Jonathan Galván sufrió un robo en Lanús: la Policía recuperó el auto tras una larga persecución.

Ahora, el director técnico de Racing, Fernando Gago, aún no sabe si podrá contar con Jonathan Galván para el debut en la Liga Profesional 2023, este domingo frente a Belgrano en el Cilindro de Avellaneda. Es que el defensor está suspendido por haber sido expulsado en el Trofeo de Campeones frente a Boca Juniors.

“Me dolió la panza y tengo cáncer de páncreas”: el conmovedor relato del ex piloto José Ciantini para contar su enfermedad

Sin embargo, a pedido de varios clubes, la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) analiza dar una amnistía a todos los futbolistas que fueron sancionados en esa final que La Academia le ganó al Xeneize por 2-1 en el final.

En tanto, muchos hinchas de Racing aún resisten a Galván. Es que el marplatense quedó marcado luego de que Franco Armani, de River Plate, le atajara el penal que les podría haber dado el título en la última fecha del campeonato local.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Unos 600 alumnos desamparados en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio religioso
Lanús. Sociedad

Unos 600 chicos sin escuela en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio

Dos meses de la desaparición de Lautaro Morello y Lucas Escalante en Florencio Varela: cinco fiscales, el temor de corrupción judicial y el pedido de la familia del chico asesinado
Florencio Varela. Policiales

Dos meses de la desaparición de Lautaro Morello y Lucas Escalante: por qué ya pasaron cinco fiscales en la causa

Crimen y misterio en Ciudad Evita: quién era Perla Giliberti, la productora de TV que apareció muerta junto a un extraño mensaje
La Matanza. Policiales

Crimen y misterio en Ciudad Evita: quién era Perla Giliberti, la productora de TV que apareció muerta con un extraño mensaje

Rescataron a una nena de 7 años en Merlo: las escalofriantes torturas por las que detuvieron a su madre y su padrastro
Buenos Aires. Policiales

Rescataron a una nena de 7 años en Merlo: las escalofriantes torturas por las que detuvieron a su mamá y su padrastro