Show gratuito de Kapanga en Ezpeleta: cómo será el festival por los 150 años de la localidad

Quilmes. Sociedad
·
24 de noviembre de 2022

La histórica banda de rock ofrecerá un recital en el marco de los festejos organizados por el Municipio de Quilmes. Incluirán una variada oferta de actividades: habrá un desfile y una feria gastronómica, entre otras cosas.

Este domingo 27 de noviembre, Ezpeleta celebrará su 150° aniversario y la popular banda de rock Kapanga ofrecerá un show con entrada libre y gratuita para cerrar el festival que preparó el Municipio de Quilmes y la Comisión de Festejos de la mencionada localidad del sur del Conurbano.

La celebración comenzará a las 9, con el izamiento de la bandera en la plaza de la estación de trenes (avenida Hipólito Yrigoyen y Carbonari). Luego, a las 10.30, se realizará el tradicional desfile sobre la avenida Centenario y Chile, con la participación de diferentes instituciones locales. A las 13, está previsto un brindis con los representantes de las instituciones. Y más tarde, a partir de las 14, será el inicio de los distintos shows del festival Somos Quilmes, que finalizarán con la presentación estelar de Kapanga.

Quién es Lola del Carril, la joven de Vicente López que hace historia en el Mundial de Qatar

En la previa musical, subirán al escenario ubicado en avenida San Martín y Perú: Los Monzones; Fiesta Rock del País; Danza Amambay; Sutil Encanto; Jor Rasta y Los Peñi; Banda Sur; Salay Bolivia y Caporales de Fuerza; Los Rayos Covers; Ballet de tango EES Nº 18; Eterno Novato; La Ciris de Santa Fe, y la Orquesta del Mitre Jazz Band. 

Kapanga se presentará en Ezpeleta con un show con entrada libre y gratuita: cómo será el festival por los 150 años de la localidad
La celebración por el 150° aniversario de Ezpeleta incluirá un desfile por la avenida Centenario.

Además, sobre San Martín y Perú, desde las 13, habrá más de 35 stands con la feria de emprendedores y de gastronómicos locales, y también, una exposición de instituciones para que puedan disfrutar los quilmeños y quilmeñas que se acerquen a la actividad.

Kapanga, siempre local en Quilmes

Kapanga nació en 1995 y es autora de grandes éxitos como «Me mata», «El mono relojero», «Desearía» y «No me sueltes». Alternando entre el rock, cuarteto y ska, es liderada por Martín «Mono» Fabio, vecino de Quilmes, confeso hincha del Cervecero y con fuerte sentido de pertenencia por su barrio. El grupo suele ser convocado para llevar su música a los festejos en distintas zonas de la ciudad, como ocurrirá en Ezpeleta este domingo, donde se espera que reciban el cariño del público.

Los músicos vienen de sufrir un accidente que casi termina en tragedia a principios de octubre, cuando volvían de un concierto en Córdoba para ofrecer otro en Escobar y un auto impactó el micro en el que ellos circulaban. Fue en la Ruta 7, en la zona del cruce con la Ruta 51, a la altura de la localidad bonaerense de Carmen de Areco.

Nueva etapa del programa Buenos Aires CREA de créditos accesibles para refaccionar la casa: cómo inscribirse

El «Mono» se había mostrado muy indignado y nervioso por lo sucedido: «Yo vengo siempre tomando mates donde nos pegó el auto. Los tipos eran grandes, como nosotros, con cerca de 50 años y no podían hablar de la borrachera». A su vez, manifestó: «Nos podríamos haber matado. Si sirve el mensaje, no más alcohol al volante. Si no vas a manejar, hacé lo que quieras de tu vida. No le cagues la vida a los demás, cagatela vos solo».

Y agregó: «Hace 27 años que estamos en la ruta y vimos un montón de tragedias causadas por borrachos. Esta vez nos pudo haber tocado a nosotros pero la podemos contar. Se tiene que terminar esto. Tiene que haber alcohol cero en las rutas. Todos los viajes que hacemos vemos un accidente. Y en el 85% de los casos está involucrado el alcohol.  De una vez por todas hay que tener una ley que lo regule. Esto que nos pasó no fue un accidente; fue un incidente. Un accidente es cuando se te revienta un neumático. Acá hubo dos tipos que decidieron salir borrachos a la ruta».

Por último, apuntó contra los servicios de emergencia. «Tardaron 50 minutos en venir con un patrullero de la Policía, otros 40 en traer una ambulancia ¿Y si se les va el alcohol que tienen encima? Es la burocracia con la que vivimos en este país”, cerró.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse