Cómo será el nuevo hospital de Banfield que ya empezó a construirse y atenderá 1000 pacientes por día
Se trata del Hospital de Diagnóstico Inmediato, que funcionará en la calle Cochabamba al 900. Desde el Municipio de Lomas de Zamora anticipan que permitirá entregar resultados de estudios y análisis en una hora.
Lomas de Zamora dio un nuevo paso en la búsqueda de ampliar el sistema de salud pública local: comenzaron los trabajos en el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield, que estará ubicado en la calle Cochabamba al 900.
Video: así fue la persecución en Moreno que terminó con un rugbier de 19 años baleado por policías
El proyecto del nuevo establecimiento se enmarca en el Programa Histórico de Ampliación de la Infraestructura Sanitaria que impulsa la Comuna con fondos propios en una propiedad recientemente adquirida y que será reformada y reacondicionada integralmente. Mientras, la iniciativa se complementa con otro hospital igual que se construye en Temperley y que ya entró en su etapa final.
Si bien desde hace meses ya se había anunciado la construcción de este nuevo centro de salud en Banfield, la obra comenzó formalmente en los últimos días. «El sistema sanitario lomense sigue creciendo y eso nos llena de emoción. Este nuevo centro de salud permitirá brindar atención de manera más rápida y eficaz con tecnología de primera nivel a miles de vecinos y vecinas”, manifestó el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires e intendente en uso de licencia, Martín Insaurralde.
Cómo será el nuevo hospital de Banfield
Las autoridades informaron que este nuevo espacio tendrá capacidad para atender 1000 pacientes por día, quienes podrán ser diagnosticados y tratados de manera rápida con resultados disponibles en sólo una hora. Para ello, contará con equipamiento de última generación y personal especializado en cada una de sus áreas para que el paciente pueda volver a su hogar en el mismo día luego de su tratamiento inmediato.
Las instalaciones estarán construidas con un moderno diseño simple y funcional, con circulación bien definida y diferenciada para los pacientes y para los médicos. El acceso principal en planta baja para pacientes ambulatorios se compone de una gran recepción y sala de espera. También habrá salas de internación de adultos y pediátrica con un módulo para pacientes aislados, y un núcleo de estudios: Ecografía, Radiografía, y Tomografía. Allí se montará el sector Shockroom y dos quirófanos, junto a la sala de recuperación.
Por su parte, en la planta alta estará el área de internación adultos, con tres consultorios, un quirófano, sala de recuperación y enfermería. También las áreas correspondientes al laboratorio, administración, los servicios para el personal médico y un patio interno que brindará iluminación natural al establecimiento.
La obra del nuevo hospital de Temperley, en su etapa final
El otro Hospital de Diagnóstico Inmediato que se construye en los terrenos del Dispensario Municipal, ubicados en Hipólito Yrigoyen 10046, en Temperley, entró en su etapa final. Días atrás, el Municipio informó que se encuentra avanzada en más del 80% y que los trabajos culminarán, según está previsto, para julio de este año.
Escobar: cómo es el plan para instalar 60 paradas seguras y 30 tótems de seguridad en el distrito
Las instalaciones ya tienen la estructura exterior cerrada. También finalizó la construcción del techo en su primer piso y se colocaron las divisiones interiores que permitirán separar los diferentes espacios que compondrán el centro de salud. La mampostería exterior e interior ya se encuentra lista y se sigue con las tareas de carpintería para el acabado final. En tanto, se avanza en el armado de sanitarios y la colocación de los pisos.
El acceso principal para pacientes ambulatorios se compondrá de una gran recepción y sala de espera. Por detrás estarán las salas de internación pediátrica y adultos. Y habrá un pasillo médico para separar las áreas privadas, los laboratorios y los sectores de administración y de servicios generales, mientras que por la izquierda se accederá al shockroom y al quirófano. Contará también con vacunatorio; resonador; tomógrafo; ecógrafo; laboratorio; sala de recepción, de espera, de internación pediátrica y para adultos, entre otras prestaciones.