06 de Octubre de 2022

Video: así fue la persecución en Moreno que terminó con un rugbier de 19 años baleado por policías

Buenos Aires. Policiales
·
30 de mayo de 2022

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 28 de mayo, cuando Tomás Kruger (19) llegaba a la puerta del country donde vive. Un patrullero lo persiguió y lo chocó, y luego los agentes lo balearon. Está internado.

Tomás Kruger (19) se encuentra internado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, en el oeste del Conurbano, luego de una inesperada y brutal secuencia que vivió en la madrugada del sábado cuando llegaba a la puerta del country donde vive.

La persecución policial que terminó con un rugbier herido en Moreno

El hecho ocurrió a la 1, cuando el joven, que es rugbier del club Mariano Moreno, fue perseguido por un patrullero de la Policía Bonaerense que lo chocó cuando volvía de una fiesta en la camioneta de su padre, una Toyota Hilux negra, y se disponía ingresar al barrio privado Álvarez del Bosque, sobre la Ruta 7.

Escobar: cómo es el plan para instalar 60 paradas seguras y 30 tótems de seguridad en el distrito

La secuencia se habría iniciado varios metros antes, y las versiones oficiales indicaron que Tomás habría pasado semáforos en rojo y no se habría detenido ante la voz de alto de los oficiales, lo que derivó en una persecución que culminó cuando el rugbier se disponía a ingresar al country y el patrullero lo impactó en el lateral de su vehículo a gran velocidad.

Video: así fue chocado y perseguido el rugbier de 19 años baleado por policías en Moreno
El rugbier fue internado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno por los tres balazos que sufrió. Está fuera de peligro.

La situación quedó registrada por una cámara de seguridad: tras la colisión, el joven retrocedió y quiso escapar pero como tenía dañado uno de sus neumáticos sólo avanzó unos cincuenta metros hasta caer en una zanja. De acuerdo a lo trascendido, los agentes llegaron a efectuarle tres disparos de sus armas reglamentarias (uno dio en el brazo derecho y otros dos en sus piernas) y lo hicieron bajar del vehículo.

El relato del padre del rugbier baleado por policías en Moreno

Rápidamente, personal de seguridad del country detectó lo que sucedía y los padres del rugbier salieron a la Ruta 7. Carlos Kruger, el papá del chico, comentó que lo encontró tirado en el piso, ensangrentado y con hipotermia por el frío, que lo llevó a desmayarse.

La historia de Nicolás Laprovittola en Deportivo Morón: de la escuelita Gallo Patón a la elite del básquet

Remarcó que su mujer intervino para que le quitaran las esposas y así pudieron llevarlo al centro asistencial, donde se confirmó que sufrió una fractura en su brazo, aunque se encuentra fuera de peligro.

Video: así fue chocado y perseguido el rugbier de 19 años baleado por policías en Moreno
Carlos Kruger, padre del rugbier baleado por la Policía en Moreno, cuestionó el accionar de los agentes.

«Me dijeron que pasó un semáforo en rojo con la camioneta que le presté, para que no viajara en colectivo, que venía zigzagueando y que le dispararon porque se agachó. ¿Cómo vieron los policías que se agachó, si la camioneta tiene vidrios polarizados?. A mi hijo le falta calle, pero tampoco para que lo traten así. No tenía ningún tipo de arma», manifestó indignado el hombre con el trato de los policías.

Sergio Berni defendió el accionar policial

El titular del Ministerio de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió al caso en diálogo con TN y defendió el accionar de los policías. «No me da la impresión de que los policías hayan actuado mal», dijo.

A su vez, cuestionó al rugbier de Moreno argumentando que «es muy dudosa la situación, porque el vehículo se da a la fuga. No es normal que un auto se de a la fuga cuando lo persiguen tres patrulleros policiales».

Video: así fue chocado y perseguido el rugbier de 19 años baleado por policías en Moreno
El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, defendió a los policías y culpó al rugbier.

La causa es investigada por el fiscal Federico Soñora, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Moreno, que buscará determinar responsabilidades con la pericia balística de la Policía Federal. Provisoriamente, imputó a los dos agentes por «lesiones agravadas».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escape, tiros y terror en la Universidad de La Plata: dos presos fueron a rendir un examen, quisieron fugarse y los recapturaron
Buenos Aires. Policiales

Fuga, tiros y terror en la Universidad de La Plata: dos presos fueron a rendir un examen e intentaron escaparse

Desde noviembre, dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza con el de Aeroparque: cómo será el recorrido
Buenos Aires. Sociedad

Dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque: cómo será el recorrido

Guadalipe Cattani Una joven madre de Pilar lucha por su vida tras ser prendida fuego por su pareja: la escalofriante escena que encontraron sus vecinos al asistirla
Pilar. Policiales

Cómo evoluciona Guadalupe Cattani, la chica de Pilar que fue rociada con alcohol y prendida fuego por su novio

Aumento Boletos Transporte Público Colectivos Trenes AMBA
Buenos Aires. Sociedad

El Gobierno anunció un nuevo aumento en trenes y colectivos: de cuánto será la suba y cuándo se pondrá en marcha