Cómo será la nueva escuela técnica de Escobar con la que se esperan cubrir 1.000 vacantes

Escobar. Sociedad
·
25 de marzo de 2022

Es una de las cien que construirá el Gobierno nacional, la quinta que tendrá el distrito y la primera de esta especialidad que habrá en la ciudad de Ingeniero Maschwitz, donde se emplazará. Los plazos de la obra y detalles del proyecto.

Escobar tendrá una de las 100 escuelas técnicas que construirá el Gobierno nacional, tal lo anunciado por el presidente Alberto Fernández a mediados de febrero pasado. Será la quinta del distrito y la primera que habrá en la ciudad de Ingeniero Maschwitz, donde ya se definió que se emplazará.

El ex combatiente de Malvinas y vecino de La Matanza que volverá a cantar el himno en un partido de la Selección

El proyecto global de las 100 escuelas, que demandará una inversión de $ 35.500 millones apunta a lograr la inclusión e innovación educativas, y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de la Educación Profesional Secundaria. «¿Cuál es el sentido de darle importancia a la educación técnica? Que entre terminar el colegio y encontrar un modo de vivir y crecer en la vida, no haya mucho tiempo. Es darle instrumentos para que sepan qué tienen para aportar y cómo pueden construirse su propio futuro», había dicho el jefe de Estado en Tecnópolis.

En Escobar construirán una de las 100 escuelas técnicas anunciadas por el Gobierno nacional: estará en Ingeniero Maschwitz y buscará cubrir más de mil vacantes.
El proyecto fue anunciado a mediados de febrero por Alberto Fernández.

En el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante local, el intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, reveló cómo se dio que Escobar sea uno de los lugares elegidos para la construcción de una de esas escuelas técnicas. «Gracias a que ya teníamos el proyecto armado, el partido de Escobar tiene el privilegio de ser uno de los distritos que las reciba. Esto es planificar», resaltó.

«Van a tener cuatro áreas: Lengua, Matemática, Sociales y Naturales y mucha formación profesional», había anticipado el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

La nueva escuela técnica de Escobar y 1.000 vacantes por cubrir

El nuevo establecimiento se construirá en el Polo de Educación Superior de Ingeniero Maschwitz. El subsecretario de Educación del Municipio, Daniel Ciaccia dijo a El Día de Escobar: «Dentro de lo que tenemos, se haría una reforma y, a partir de esa reforma, se haría el edificio. Es el lugar donde tenemos más espacio para hacerlo».

En Escobar construirán una de las 100 escuelas técnicas anunciadas por el Gobierno nacional: estará en Ingeniero Maschwitz y buscará cubrir más de mil vacantes.
El Polo de Educación Superior, en cuyo predio se levantará la nueva escuela técnica de Escobar.

Si bien son seis años de cursada los que tienen las escuelas técnicas tradicionales, esta nueva institución tendrá cuatro: está destinada a aquellos alumnos que terminaron el tercer año de secundaria (el antiguo noveno grado) y desean especializarse en algún oficio.

«Este establecimiento tiene una orientación más profesional, para apuntar a un grupo etario que se queda en segundo o tercer año de la secundaria al repetir y no poder reinsertarse. Después se sienten grandes para el año que están y chicos para ir al turno noche», remarcó Ciaccia.

En Escobar construirán una de las 100 escuelas técnicas anunciadas por el Gobierno nacional: estará en Ingeniero Maschwitz y buscará cubrir más de mil vacantes.
Con la nueva institución técnica, apuntan a cubrir más de 1000 vacantes.

Las orientaciones de esta nueva escuela se definirán en reuniones que tendrán las autoridades de Educación con las de las cuatro instituciones técnicas que ya existen en Escobar. Lo que apuntó el funcionario municipal es la importancia que tendrá para permitirle el ingreso a alumnos que se quedaron sin cupo.

«En las escuelas técnicas quedaron más de 1.000 chicos sin poder ingresar. La idea es suplir esas vacantes para que puedan entrar. Es algo que el sistema educativo necesitaba hace años. Va a ser una escuela donde van a poder estudiar y aprender un oficio con salida laboral rápida hacia un empleo», señaló.

Locura en Bernal: vecinos de un barrio atacaron a penitenciarios para que un preso se escape

La obra tiene un plazo de 10 a 18 meses desde el momento del anuncio y se llevará a cabo con financiación del Tesoro Nacional, que girará los fondos al Gobierno provincial, que impulsará el proceso de licitación, adjudicación y ejecución de la construcción.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Se estima que en dos meses estará habilitado íntegramente el puente de Claypole, con todas sus obras complementarias.
Sin categoría. Almirante Brown. Sociedad

Arreglan el puente de Claypole sobre el tren Roca, un paso clave del Sur por el que pasan 22.000 autos al día: cuándo termina la obra

San Justo, cooperativa, basura
La Matanza. Sociedad

La historia de Reciclando Sueños, la cooperativa de San Justo que al año convierte 200 toneladas de basura en materiales de construcción

El puente entre Morenop e Ituzaingó fue complementado con obras de desagües pluviales y la colocación de señalización y luces led.
Buenos Aires. Sociedad

Provincia inauguró un cruce vehicular clave entre Moreno e Ituzaingó, sobre el Río Reconquista

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, junto a Martín Giménez Rebora, gerente de Movilización de Recursos de UNICEF Argentina, durante la firma del nuevo convenio..
Escobar. Sociedad

Escobar será otra vez sede de «Un sol para los chicos», el gran evento solidario de Unicef: cuándo y dónde se realizará