26 de Septiembre de 2022

Refuerzo en seguridad: Grindetti anunció la incorporación de nuevos patrulleros

Lanús. Policiales
·
26 de abril de 2021

Se trata de la primera tanda de móviles que el Municipio planifica adquirir este año para el área de Seguridad Ciudadana. Así, la flota comunal llega a 70 vehículos.

Como parte de las iniciativas que están incluidas dentro del Plan de Seguridad 2021, el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, anunció la incorporación de 15 móviles que consolidan una flota de 70 patrulleros que efectuarán tareas de prevención del delito en todos los barrios de la Comuna. Durante la presentación, el intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz.

«Tenemos un recurso humano en el área de Seguridad Ciudadana que está muy comprometido con las necesidades de los vecinos y ahora le sumamos nuevos patrulleros, nuevas cámaras de seguridad y toda la tecnología que hemos incorporado al servicio de la prevención del delito», expresó Grindetti. Según informó la Comuna, a fines de 2015 el área sólo contaba con 12 móviles funcionando.

Por su parte, Kravetz indicó: «Esta es la primera tanda de los nuevos móviles que hemos adquirido para este año tanto para el área de Seguridad Ciudadana como de Policía Local, a medida que vamos equipando los móviles se los vamos entregando a la fuerza para sumarlos al patrullaje de las calles».

Nuevos patrulleros en Lanús
A principios de 2020, se incorporaron 56 choferes oriundos de Lanús para los móviles de Seguridad Ciudadana.

En cuanto a la organización interna, el sector de Seguridad Ciudadana dispone de cuatro turnos de personal que realizan labores de monitoreo en cada uno de los barrios durante las 24 horas, los 365 días del año. Para optimizar esta tarea en el combate a la inseguridad, a principios de 2020, se incorporaron 56 choferes oriundos de Lanús, lo cual, sumó un staff de 200.

Lanús refueza la ayuda a su amplia red de clubes de barrio

Mediante el Plan de Seguridad 2021, se destinó un presupuesto de 740 millones de pesos de los cuales, 430 millones provinieron de fondos municipales y 300 millones del fondo de Fortalecimiento para la Seguridad creado por el Gobierno Nacional. Entre las medidas más importantes, figuran la colocación de 220 nuevas cámaras de seguridad, la inauguración de nuevas oficinas del área de asistencia a la víctima, la continuidad en el tiempo de los operativos antidrogas y vehiculares y la creación de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI).

Lanús: seguridad con patrulleros y monitoreo

Desde el Municipio de Lanús dieron a conocer también que «durante estos cinco años de gestión se logró un gran avance en cuanto a políticas públicas de seguridad refiere, progresando de forma paulatina pero constante por medio de dos herramientas clave: los recursos humanos y la tecnología. Nuestro objetivo principal fue siempre lograr el control del territorio, manteniendo a su vez un esquema de seguridad paralelo al de la Policía de la Provincia de Buenos Aires».

En el mismo texto, desde la Comuna se agregó: «Cabe destacar que este logro no fue una tarea sencilla, puesto que al inicio de la gestión contábamos con una gran desventaja en comparación con los municipios aledaños. Para empezar, nuestro centro de monitoreo contaba con tan solo 90 cámaras de seguridad de las cuales funcionaba la mitad, mientras que Avellaneda poseía 750 y Lomas de Zamora 600, aproximadamente».

Central Monitoreo Lanús Seguridad
El Centro Unificado de Comando y Control que reúne las áreas locales de Seguridad, Defensa Civil y SAME.

Otro de los puntos en materia de seguridad a los que hizo referencia la Municipalidad fue al Centró Único de Comando y Control: «Transformamos el anterior y pasivo lugar, que sólo hacía video vigilancia, en un avanzado Centro Unificado de Comando y Control que reúne las áreas locales de Seguridad, Defensa Civil y SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) con el objetivo de optimizar el servicio de atención a la comunidad, en materia de seguridad, emergencias y salud».

El SAME de Lanús cumplió cinco años y superó los 100 mil auxilios

El Municipio también detalló que todas las denuncias que ingresan por el 911, 132, fiscalía, redes sociales o reportes diarios que llegan por correo electrónico desde la Policía Local o Bonaerense quedan registrados en un Mapa del Delito, el cual se actualiza a diario y le permite al Ejecutivo local conocer con precisión el día, horario, ubicación y modalidad de los delitos que acontecidos.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Video: un partido de fútbol femenino terminó en una batalla campal en Avellaneda
Avellaneda. Policiales

Video: un partido de fútbol femenino en Avellaneda terminó en una furiosa batalla campal

El misterioso crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle 200.000 dólares
Quilmes. Policiales

Crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle US$200.000

El peluquero de Lanús que atravesó todo el país con su moto: el rebusque que le permitió sostener el viaje y las enseñanzas que le dejó
Lanús. Historias de mi barrio

El peluquero de Lanús que atravesó todo el país con su moto y cortó el pelo en los pueblos para pagar el viaje

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, le forzaron el parto y su bebé murió
Pilar. Policiales

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, forzaron el parto y su bebé murió