Se vendía como representante de artistas y terminó detenido: lo acusan de abusar de menores
Según consta en una investigación de la Policía de la Ciudad, Cristian Montes de Oca, apodado «El Rey del Voxer», se hacía pasar por manager de artistas para engañar a las víctimas y prostituir a las chicas que lo contactaban.
Después de una investigación de más de siete meses, la Policía de la Ciudad detuvo en Quilmes a un hombre que se hacía pasar por representante artístico y está acusado de trata de personas para explotación sexual, abuso de menores y extorsión al publicar videos en plataformas audiovisuales.
El detenido, identificado como Cristian Miguel Montes de Oca, tiene 51 años y se promocionaba como el “Rey del Voxer”. Fue procesado por el Juzgado Federal Número 1 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Federico Hernán Villena, por la comisión de los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual agravado, promoción de la prostitución y abuso sexual, entre otros y se le trabó un embargo de $3.500.000.
Acampe en Ciudad Evita para evitar obras en lo que indígenas consideran un «sitio sagrado»
La investigación comenzó el 19 de marzo último, cuando personal de la Sección Investigaciones Especiales, dependiente de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad recibió un oficio judicial en el que se le solicitaba realizar una investigación para dar con el paradero de un hombre había sido fue denunciado telefónicamente en la Línea 145 del Programa Nacional de Rescate por Trata de Personas por explotación sexual, siendo las víctimas menores de edad.
La investigación incluyó que una detective de la Policía de la Ciudad se hiciera pasar por una persona interesada en los servicios que se promocionaban. Por otra parte, los especialistas determinaron que el hombre utilizaba dos canales de YouTube. Uno de ellos se llamaba «El Rey del Voxer” y el otro, “Soleados Entertainment”; para publicar un video de una menor de 14 años siendo abusada por un adulto.
Dentro del material también había videos en los que sometía y humillaba a personas con discapacidad. A raiz de las tareas investigativas realizadas por la fuerza porteña en perfiles de redes sociales, consulta de fuentes, análisis de videos y trabajos en los domicilios registrados por Montes de Oca, se logró constatar el hecho por el que se lo imputa.
Con la información recabada, los investigadores determinaron que la maniobra que utilizaba el imputado detenido en Quilmes era hacerse pasar como representante artístico y de esa manera conseguía entrevistas con diferentes personas, por lo general menores de edad, a quienes les prometía papeles protagónicos en diferentes producciones.
Cómo es el video en tono épico con el que Axel Kicillof encaró la etapa final de la campaña
Víctimas que aportaron su testimonio para la causa hablaron de que el acusado les decía que participarían de la cuarta temporada de la exitosa serie “El Marginal”, por ejemplo, o que serían parte de una nueva película que se iba a estrenar llamada, supuestamente, “Mil días preso”.
Además, se corroboró que el acusado solicitaba dinero a cambio de proporcionar videos de sexo explícito y los contactos telefónicos de las supuestas “representadas” para obtener relaciones sexuales con las mismas. Las mujeres a las que el delincuente ofrecía aparecían en los videos posteados por él en su usuario de YouTube, utilizando la misma plataforma como vitrina para sus maniobras delictivas.
El accionar del falso representante detenido en Quilmes
Con esa información, la fuerza porteña logró establecer la identidad de las tres personas involucradas en los videos de alto contenido erótico, las cuales podrían ser víctimas. Una vez obtenido el material probatorio, el personal de la Policía de la Ciudad lo presentó ante Villena, quien ordenó los allanamientos en los domicilios utilizados por el imputado.
Tras las tareas de investigación, el personal de la Sección Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires allanaron las propiedades de Aristóbulo del Valle al 200, en la localidad de Quilmes, y de Suipacha al 700, en la ciudad de Buenos Aires.
En el primer lugar, la Policía logró la detención del hombre en Quilmes y secuestró cuatro teléfonos celulares, dos tarjetas SIM, un troquel de tarjetas SIM, un pendrive, una cámara digital con memoria colocada, dos tarjetas SUBE, 17.500 pesos, tres cuadernos con anotaciones y una caja con documentación de interés para la causa.
En cuanto al segundo domicilio, utilizado como oficina, se secuestró un cartel publicitario que era utilizado por el imputado para la captación de las víctimas. Luego de consultar con el magistrado a cargo del caso, se dispuso la detención del hombre y su traslado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad en calidad de incomunicado.