En Pilar se inauguró el club Lionel Messi: cómo es el predio que le rinde homenaje al mejor futbolista del mundo

Pilar. Sociedad
·
17 de julio de 2023

El enorme espacio cuenta con un micro estadio, cuatro canchas de fútbol, aulas y una pileta semi olímpica, entre otras instalaciones. Es el sexto que se habilitó en el distrito. Qué actividades ofrecerá.

Un moderno espacio deportivo y recreativo llegó al partido de Pilar: se trata del nuevo Club Municipal DerquiLionel Messi”, la flamante institución deportiva que contará con un micro estadio con capacidad para 1.200 personas, una pileta semi olímpica, aulas, y salones para actividades destinadas tanto a niños como a adultos. Las propuestas que allí se brinden serán gratuitas para los vecinos de la zona.

El nuevo club municipal fue inaugurado el pasado domingo en un terreno baldío al cual pudo acceder el municipio. El acto fue encabezado por Federico Achával, intendente de Pilar, y contó con la presencia de Sergio Massa, actual Ministro de Economía y precandidato a Presidente, y con una gran cantidad de vecinos de la zona que se acercaron a conocer el flamante espacio deportivo.

Se inauguró el Club Municipal Derqui “Lionel Messi”: cómo es el nuevo espacio deportivo
Se construyó sobre un terreno baldío que había quedado abandonado por la gestión anterior.

“A este club lo soñamos, lo construimos y lo hicimos con el corazón. Lo hicimos en este terreno que era un baldío y que nos hicieron hacer creer que iba a ser un parque para todos, pero solo le dejaron el cartel y se fueron. Nuestros clubes nacen de haber escuchado a nuestra comunidad, a los adultos mayores, a los merenderos y comedores que nos planteaban la necesidad de que los chicos no estén en la calle”, dijo Achával.

Nuevo parque industrial de Hurlingham: cómo será el predio que prevé generar 10.000 puestos de trabajo

En esa línea, Massa agregó: “En cada uno de estos seis clubes se unen los pilarenses, como queremos que se junten todos los argentinos. Cuando soñamos y planificamos juntos aparecen resultados como este. La Patria es el amor por el club de barrio. Con Federico estamos juntos para cada obra como esta. Defendamos la Argentina de clubes de barrio como este”.

Se inauguró el Club Municipal Derqui “Lionel Messi”: cómo es el nuevo espacio deportivo
Sergio Massa junto a Federico Achával, recibiendo su carnet de socio.

Pilar: cómo es el nuevo Club Municipal Derqui “Lionel Messi”

La moderna institución deportiva de Pilar abrirá sus puertas para ofrecer actividades culturales y recreativas de manera completamente gratuitas para los vecinos de la zona. El Club Municipal Presidente Derqui Lionel Messi se convierte así en el sexto que se inaugura durante la gestión de Achával y se suma a las instituciones comunales que ya funcionan en Lagomarsino, Peruzzotti, Del Viso, Tribarrial y Luchetti.

Según lo informado, el nuevo club cuenta con cuatro canchas de fútbol con once tribunas, tres vestuarios, una pileta semi olímpica y otra para niños, un gimnasio completamente equipado, un micro estadio con capacidad para más de 1.200 personas sentadas y un sector de actividades para adultos mayores con canchas de bocha y tejo.

Ya circula el nuevo billete de $1000 con la imagen de San Martín: las 7 formas para detectar rápido si es falso

La institución ofrecerá otros espacios para impulsar los encuentros sociales y recreativos, tales como un salón de usos múltiples, una plaza interna, un buffet y cuatro aulas para que el municipio imparta talleres o cursos.

En tanto, también contará con un espacio para la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de la Mujer, y las de Desarrollo Económico, Deportes y Cultura. Se trata de una obra histórica que podrán utilizar más de 30.000 ciudadanos pilarenses.

Se inauguró el Club Municipal Derqui “Lionel Messi”: cómo es el nuevo espacio deportivo
Ofrecerá actividades recreativas, culturales y deportivas completamente gratis.

“No importa si son chicos o son mayores, si tienen trabajo o están haciendo changa, si son profesionales o si es una ama casa; se unen los pilarenses, como se unen en otros lugares de nuestra provincia, aquellos que sin importar de religión, ni tipo de trabajo, ni ingreso, ni clase social, se pueden juntar como queremos que se junten todos los argentinos”, concluyó Sergio Massa.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)