Quién es Sara Fernández Videla, la artista de Esteban Echeverría que llegó al cuadro de honor de una universidad de Estados Unidos
Luego de ganar un concurso por el cual obtuvo una beca, la vecina de 9 de Abril viajó para estudiar percusión sinfónica en Pensilvania, donde se destacó rápidamente y ya integra la orquesta y el ensamble.
La pasión por la música la abrazó desde muy chica. Aunque seguramente nunca imaginó que iba a llegar tan lejos. Sara Fernández Videla (20), la vecina de Esteban Echeverría, obtuvo una beca al ganar un concurso, por lo cual pudo viajar a la Universidad de Kutztown, en EE.UU., para estudiar percusión sinfónica. Y se destacó tanto que llegó al cuadro de honor de esa casa de altos estudios.
Nacida en la localidad de 9 de Abril, a los 8 años ya integraba el Coro de Niños del Teatro Colón, donde estuvo dentro de la orquesta. Luego, a los 11 años ingresó al Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, en CABA, donde siguió demostrando todas sus cualidades.
Su talento lo siguió perfeccionando años después en el programa Orquesta Juveniles del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mientras estudiaba en el colegio Euskal Echea de Llavallol.
El orgullo de Esteban Echeverría
Por otra parte, la también cantante ya había llamado la atención en 2020, cuando participó de los Juegos Bonaerenses como solista vocal, demostrando poseer una hermosa voz.
Pero fue en el conservatorio donde Sara tuvo la posibilidad de participar del concurso para una beca en Estados Unidos, más precisamente en Pensilvania, donde se encuentra la Universidad de Kutztown, ubicada en las afueras de la ciudad de Philadelphia.
Allí, la joven ya hizo presentaciones en el auditorio de la casa de estudios y, además, integra la orquesta y el ensamble de la universidad especializada en el estudio del arte.
Liliana Videla, la madre de Sara, se refirió a la historia de su hija, destacando todo el esfuerzo que hizo y dejando un mensaje claro: “Yo soy docente acá en Esteban Echeverría. Trabajo en la ESB 27 en 9 de Abril. A veces veo que nuestros alumnos creen que algo así es imposible, o que sólo es para el que tiene dinero. Pero acá se ve como no es así”.
Cuando su logro comenzó a difundirse en las redes sociales, los comentarios elogiosos surgieron rápidamente. “Genia”, “qué orgullo” y “hermosa noticia”, fueron algunos de los posteos. Pero hubo uno que se centró en valorar cómo su historia puede inspirar a otros jóvenes: “¡Bravo, Sara! Felicitaciones para toda la familia y gracias por este mensaje esperanzador”.
El gran promedio que obtuvo Sara Fernández Videla
Con apenas un año en la Universidad, ya logró ingresar al programa de honores, luego de obtener un promedio de 3,88 sobre 4, que es la calificación máxima que se otorga allí. Por eso la propia universidad realizó una publicación en su sitio web para destacar la labor de la joven.
Allí se detalló que “2.177 estudiantes han sido incluidos en la Lista del Decano de otoño de 2024 en la Universidad de Kutztown, incluida Sara Sophía Fernández Videla, de 9 de Abril, Argentina”.
Y el comunicado también destacó que “para ser elegible para la Lista del Decano un estudiante del posgrado debe estar matriculado en al menos 12 créditos y tener un promedio mínimo de 3,60”.
Con todos esos requisitos cumplió Sara, demostrando que cuando hay talento y esfuerzo todo es posible. Incluso destacarse en un lugar donde sólo llegar ya es difícil. Y ahora seguramente irá por más desafíos.
Hacé tu comentario