Saquearon y destrozaron en Merlo la escuela de fútbol de Emanuel Mammana: la brutal descarga del defensor de River
El hecho ocurrió el martes por la noche y el futbolista lo mostró en sus redes sociales. Robaron elementos que usan los chicos de la ciudad en la que nació el zaguero, la misma de la que es oriundo Marcelo Gallardo.
Tras superar su lesión y estar cada vez más cerca de regresar a las canchas, una mala noticia golpeó al futbolista de River Emanuel Mammana: saquearon y destrozaron su escuela de fútbol, ubicada en Merlo. Los ladrones que irrumpieron el martes por la noche en el predio se llevaron diversos materiales deportivos que los chicos utilizan para practicar y, además, rompieron las instalaciones.
A raíz de esto, el defensor del club de Núñez hizo su descargo en redes sociales y se lamentó por todo el tiempo y el trabajo invertido en su escuelita, pero advirtió que continuará llevando adelante este emprendimiento para los niños de Merlo.
“Queridos amigos, queremos compartir con ustedes la triste noticia con la que hoy nos hemos encontrado. Nos han robado una vez más”, comienza el relato publicado en la cuenta de Instagram de Mammana Fútbol Club, el, nombre del predio que funciona en el oeste del Conurbano.
En las imágenes publicadas se pueden apreciar instalaciones rotas, techos levantados y elementos faltantes en diversas áreas. Asimismo, el jugador expresó su “profundo dolor” por la situación de inseguridad y se lamentó porque, especialmente, los más perjudicados en este caso son los nenes que asisten al centro deportivo de Merlo a jugar al fútbol.
Qué dijo Emanuel Mammana sobre el robo en Merlo
En su extensa publicación que incluye fotos de cómo encontraron el predio luego del asalto, el defensor del Millonario aseguró que no es la primera vez que sufren un robo y manifestó su dolor por todo el trabajo y esfuerzo que conlleva mantener la escuelita de fútbol.
El posteo en las redes sociales de la escuela se llenó de comentarios de usuarios conmovidos por la situación y el perjuicio a los más pequeños. Entre ellos, el periodista Martín Arévalo dijo: “Muy triste invertir tanto en una zona en donde faltaban campos de deporte de este estilo y que pasen estas cosas. Muy triste realmente”.
“Lo más triste es que, además de hacer destrozos en las instalaciones, se han llevado elementos de nuestra Escuelita de Fútbol. Materiales con los que juegan nuestros pibes, quienes llegan cargados de ilusiones y de ganas de disfrutar cada entrenamiento. Nos duele muchísimo y sentimos hacer este descargo porque se le dedica mucho trabajo y esfuerzo a este sueño, por y para los chicos. No vamos a bajar los brazos por ellos”, expresó Mammana.
Luego continuó el descargo, pero esta segunda parte del mensaje fue dirigida exclusivamente a los ladrones que ingresaron al predio. “Por eso, señores ‘amigos de lo ajeno’, no se metieron sólo con nosotros, se metieron con los pibes, quizá vecinos de su mismo barrio o comunidad, nuestra comunidad. Si por casualidad les llega este mensaje les queremos pedir piedad, por favor déjennos trabajar tranquilos para los chicos y para todos los vecinos de Merlo”, agregó.
Emanuel Mammana nació en Merlo el 10 de febrero de 1996 y decidió radicar en su ciudad una escuela de fútbol como un emprendimiento comercial pero también como una forma de estar en contacto con chicos de la zona. El defensor, que llegó a River con apenas ocho años, debutó en un partido oficial en octubre de 2014, cuando al Millonario lo dirigía otro oriundo de Merlo: Marcelo Gallardo.
Tras la lesión, Mammana vuelve a River
Con respecto a lo futbolístico, el defensor central jugó su último partido el pasado 28 de enero, cuando el Millonario venció 2-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero por la fecha 1 de la Liga Profesional. Luego, el 3 de febrero, Mammana sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo durante la última práctica antes de viajar a Córdoba para visitar a Belgrano.
La lesión lo dejó fuera de las canchas desde principios del mes pasado, pero ahora Mammana recibió el visto bueno del cuerpo médico la semana pasada y ya entrena a la par de sus compañeros para volver a las canchas luego de un mes de parate. El Millonario visitará a Sarmiento de Junín el próximo domingo desde las 21.30 y el defensor tiene grandes chances de sumar minutos.