San Miguel: un hombre está grave tras recibir siete tiros de un custodio de Alberto Fernández en un confuso episodio

San Miguel. Policiales
·
12 de diciembre de 2022

Ocurrió el sábado en el cruce de las calles Blasco Ibáñez y Las Delicias. La Justicia intenta esclarecer qué sucedió: se cree que hubo una discusión de tránsito y una versión asegura que la víctima atacó primero al agente de la Policía Federal.

Un agente de la Policía Federal y custodio del presidente Alberto Fernández protagonizó un violento hecho en San Miguel, en el noroeste del Conurbano, donde le efectuó siete disparos a un hombre con el que tuvo una discusión de tránsito.

La situación tuvo lugar en la noche del sábado, alrededor de las 21, en el cruce de las calles Blasco Ibañez y Las Delicias. El policía, que iba vestido de civil y manejaba una camioneta Renault Kangoo color roja, tuvo un altercado con un hombre que conducía un automóvil Volkswagen Gol Trend.

Florencio Varela: quiénes son los dos amigos que el viernes salieron a festejar el triunfo de la Selección y nunca volvieron

Según informó el sitio SMN Noticias, hubo una discusión de tránsito que se extendió a lo largo de 300 metros hasta que ambos habrían intercambiado disparos en plena calle. Así, trascendió que el conductor del auto, identificado como Gastón Batalla, le disparó dos veces con un arma de fuego al policía, que repelió el ataque efectuándole siete tiros que impactaron en rodilla, tórax y brazo del agresor.

Un hombre está grave tras recibir siete tiros de un custodio de Alberto Fernández luego de una discusión de tránsito en San Miguel
El hombre baleado por el custodio presidencial en San Miguel trabaja instalando aires acondicionados.

A Gastón lo trasladaron al Hospital Larcade de San Miguel, donde permanece internado y en delicado estado de salud. En redes sociales, familiares y allegados piden cadenas de oración por su mejoría y también testigos que puedan aportar sus declaraciones para tratar de esclarecer el hecho.

Investigan si el custodio de Alberto Fernández «tiró a matar»

El episodio quedó a cargo de la fiscal Mirtha Carpovich, de la Unidad Funcional de Instrucción N°21 de Malvinas Argentinas, que ahora debe determinar qué fue lo que ocurrió en esa esquina de San Miguel y, para hacerlo, ya dispuso realizar pericias en la zona y buscar las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Qué es de la vida de Walter Silvani, el 9 que en River soportó burlas hasta de sus propios hinchas y se fue del país

Según lo que pudo saberse, el custodio de Alberto Fernández se dirigía a cumplir servicio cuando se produjo el altercado con el otro conductor y aseguró que fue agredido por él. En los peritajes que se hicieron en el lugar, los policías pudieron detectar que ambos vehículos quedaron con impactos de bala en su carrocería.

Desde la familia de Gastón Batalla, por su parte, manifestaron que «él es una buena persona, se gana la vida colocando aires acondicionados. Había ido a dejar a su hijo en la casa de la madre y el policía pensó que le iba a robar». Y remarcaron que el custodio, que resultó ileso del tiroteo, «le tiró a matar».

Otra situación límite de un custodio del presidente en el GBA

En noviembre de 2020, durante la cuarentena por el Covid-19, otro custodio de Alberto Fernández mató a un ladrón que quiso asaltarlo en Merlo, en el oeste del Conurbano. El agente, de 29 años, esperaba un colectivo en las calles Álvarez Jonte y Los Tulipanes cuando fue sorprendido por dos delincuentes a bordo de un auto.

Un hombre está grave tras recibir siete tiros de un custodio de Alberto Fernández luego de una discusión de tránsito en San Miguel
En Merlo, otro custodio de Alberto Fernández mató a un ladrón de una banda que quiso asaltarlo.

Le apuntaron con un arma para robarle y, aunque él se identificó como policía, no resignaron sus intenciones, por lo que él abrió fuego con su pistola reglamentaria. Disparó cuatro veces contra el vehículo, haciendo que emprendan su huida, y baleó a un tercer cómplice que estaba en el asiento trasero, quitándole la vida.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Walter Meza no titubeó un solo segundo al intentar espantar a los ladrones. 'Soy un funcionario público, me debo al vecino', dijo.
San Isidro. Policiales

Walter Meza, el barrendero héroe que evitó un robo a escobazos en Villa Adelina: «Tirame o te meto en una bolsa negra»

Carlos Rubinstein, San Miguel, Macchu Pichu
San Miguel. Sociedad

El legado de Carlos Rubinstein, el querido médico de San Miguel que murió junto a su esposa en Machu Picchu sin recibir atención

Caseros, cura, abuso sexual
Tres de Febrero. Policiales

Lleva casi un año prófugo y ofrecen $5 millones de recompensa: qué se sabe del cura de Caseros condenado por abuso sexual

Diez años tenía Bastian Escalante. LO mataron en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde.
Avellaneda. Policiales

Por el crimen de Bastian Escalante en Wilde, la mamá denunció también al policía: «¿Por qué no entregó la moto?»