21 de Mayo de 2022

San Miguel: chocó, provocó un desastre frente a un colegio y lo frenaron cuando iba a escapar

San Miguel. Sociedad
·
23 de diciembre de 2021

En la tarde de este miércoles, un conductor perdió el control de su vehículo e impactó a otros dos a toda velocidad frente a la escuela Naciones Unidas del Mundo. Quiso fugarse y se lo impidieron los vecinos.

Un automovilista provocó un desastre en San Miguel al chocar, a toda velocidad, a cinco vehículos estacionados en la avenida Remigio López. Todo ocurrió en la tarde del miércoles, justo en la cuadra que está frente al Colegio Naciones Unidas del Mundo, en la localidad de Santa María, en el oeste del Conurbano bonaerense.

La secuencia, que de milagro no terminó en tragedia, se produjo en cuestión de segundos y quedó grabada por la cámara de seguridad de un comercio. Las imágenes muestran que el conductor venía rápido y luego aceleró todavía más para sobrepasar a otro auto.

La Provincia acelera el programa para construir 12.000 plazas carcelarias en el Conurbano

Pero, cuando logró adelantarse, perdió el control del vehículo y primero pegó con su lateral al cordón de su carril y después chocó a otros dos rodados que se encontraban estacionados para terminar subiéndose al bulevar de la avenida.

Según trascendió, tras el choque sólo hubo daños materiales y el conductor no habría sufrido lesiones de gravedad pese a la violencia de los impactos. De hecho, en un fragmento del video se ve cómo se despliega el airbag en su habitáculo.

De milagro, también, no había personas en los vehículos colisionados ni transeúntes que fueran atropellados por este auto, que tras unos segundos arriba del bulevar comenzó a moverse hacia adelante, pero como estaba trabado no pudo avanzar.

Igualmente, pese al asombro por lo sucedido, al ver que el conductor daba señales de querer escapar del lugar, los vecinos corrieron a rodear el auto para impedirle al conductor que se retirara hasta el arribo de un móvil de la Policía.

El automovilista, tras el choque, fue junto a los dueños de los vehículos estacionados a la comisaría para intercambiar datos para el trámite que permita la cobertura del seguro.

El conductor quiso escapar, pero quedó trabado sobre el bulevar y rápidamente fue rodeado por vecinos.

Otra imprudencia se cobró una vida en San Miguel este año

Abril Salinas tenía 17 años y se dirigía a la escuela Juana Manso en la mañana del viernes 2 de julio cuando, al cruzar la calle en Presidente Perón y Las Delicias, fue atropellada por un auto. Por el choque, la adolescente salió despedida unos metros y terminó perdiendo la vida. El vehículo era un Renault Kwid color blanco conducido por un abogado de Moreno llamado Sergio Andrés Díaz.

El sujeto fue imputado por «homicidio culposo» por la fiscal Ana De Leo, de la UFI N°4 de San Martín y la familia debió salir a buscar testigos para probar que cruzó mal e iba a más velocidad de lo permitido. En el relevamiento de las cámaras de seguridad, se pudo ver cómo la adolescente esperó a que corte el semáforo para cruzar y aceleró su paso al llegar al carril que está pegado al bulevar que divide ambos sentidos de la avenida. Fue justo en ese momento cuando el auto la impactó. Díaz se bajó a intentar auxiliarla, pero el golpe había sido letal.

Marcha atrás en la electrificación del Tren San Martín: se cayó la licitación y deben relanzarla

Tras la excarcelación del conductor, la familia abrió una página en las redes sociales para pedir justicia por Abril, que fue homenajeada meses atrás con el cartel de una estrella amarilla que representa a las víctimas de tragedias por inseguridad vial que fue colocada en el lugar del triste episodio.

«A quien le deberá favores este asesino. Está probado que cruzó el semáforo en rojo, no intentó hacer ninguna maniobra para evitar atropellar y matar a Abril. Fue un crimen y no un accidente. No queremos venganza, queremos justicia», continúan manifestando desde la familia de la adolescente, sumidos en el dolor por la irreparable pérdida.

A mitad de año, una adolescente de 17 años de San Miguel murió al ser atropellada por un auto cuando iba al colegio.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López. Sociedad

Acuerdo de Vicente López y CABA para trabajar con el Anillo Digital: qué aporte tendrá en la seguridad

Buenos Aires. Sociedad

Vacunación Covid-19: Axel Kicillof anunció una segunda dosis de refuerzo libre en mayores de 18 años

Escobar. Sociedad

Escobar: definen con 700 vecinos en qué zonas del distrito se podrán construir edificios

Tres de Febrero. Sociedad

Caseros: un documental con rockeros y vecinos le rinde homenaje a Tanguito, a 50 años de su trágica muerte