Llega a San Martín una feria para conseguir trabajo: cuando será y qué empresas participarán

San Martín. Sociedad
·
21 de abril de 2023

Una nueva edición de Edu Empleo se realizará en la Universidad Nacional de San Martín. Reunirá a empresas de los sectores turístico, comercial, industrial, tecnológico y empresarial. No requiere inscripción previa.

Los jóvenes de San Martín tendrán una nueva oportunidad para insertarse al mundo laboral: se trata de la sexta edición de la feria Edu Empleo, un evento que organiza la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), donde se reúnen a grandes empresas y a jóvenes que deseen conseguir un empleo. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

Esta nueva edición de la feria Edu Empleo se realizará el próximo jueves 27 de abril en la sede de la UNSAM, sobre la calle Caseros al 2241, partido de San Martín. La jornada comenzará a las 9 y cerrará sus puertas a las 19. Quienes deseen asistir podrán llevar su currículum vitae, entregarlo en los diversos stands de las empresas participantes y tener entrevistas laborales allí mismo.

Llega a San Martin una feria para conseguir trabajo: cuando será y qué empresas participarán
Los interesados podrán llevar su currículum vitae y entregarlo en los diversos stands de las compañías.

Según lo informado, habrá empresas de los sectores turístico, comercial, industrial, tecnológico y empresarial que cuentan con búsquedas laborales activas. La feria estará dividida en dos bloques horarios: desde las 10 hasta las 13 se presentarán las compañías del rubro turístico y desde las 16 en adelante lo harán las comerciales, industriales y tecnológicas.

“Pensamos a la Edu Empleo como un espacio de encuentro y oportunidades. En este sentido es un ganar-ganar: las empresas conocen a los talentos y futuros profesionales que están estudiando y los estudiantes conocen a empresas de primer nivel, empresas tecnológicas, de turismo y pymes locales, y así pueden ver de primera mano qué están requiriendo hoy”, explicó Leila Monayer, Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la EEyN.

Recital gratuito de Amar Azul en San Martín: dónde y cuándo se presentará la histórica banda de cumbia

Rent a Car, Bonafide y Google son algunas de las compañías de primera línea que ya confirmaron su presencia en esta sexta edición. Allí, los jóvenes interesados podrán llevar su currículum -ya sea impreso o en formato digital- y entregárselo a las empresas de su agrado. También podrán tener entrevistas allí mismo, tal como sucedió en la feria Edu Empleo del año pasado.

Edu Empleo, feria laboral: la experiencia en 2022

Este evento será el sexto organizado por la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM): la casa de estudios inauguró la feria en 2018 y desde entonces la iniciativa no para de crecer y aumentar su concurrencia. En la edición del año pasado participaron más de 20 empresas y el resultado fue positivo: contrataron a más de una decena de jóvenes.

Llega a San Martin una feria para conseguir trabajo: cuando será y qué empresas participarán
Localiza Rent a Car es una de las compañías que participó de la feria del año pasado y anticipó que para esta edición tienen más de 20 búsquedas laborales abiertas.

Por ejemplo, Accenture; Unilever; Newsan; Roche; Bonafide; Siemens; SC Johnson; Aerolíneas Argentinas; Millanel; el Grupo Bimbo; P&G (Procter & Gamble); Google; ESAB Argentina; la Sociedad Argentina de Coordinadores de Viaje y Google fueron algunas de las reconocidas compañías con amplia trayectoria que participaron de la feria de San Martín.

Rusherking, Lit Killah y La Joaqui tocan gratis en Tecnópolis: cómo conseguir entradas para el mega festival de la Feria IT Joven

Otra de las reconocidas empresas que estuvo presente fue Localiza Rent A Car, una compañía brasilera líder en alquiler de automóviles de América Latina y una de las más grandes del mundo por tamaño de flota y capitalización de mercado. “Participamos en la Edu Empleo 2022 y fue muy productivo, recibimos muchísimos currículums, más de 100 físicos y unos 60 digitales”, explicaron y anticiparon que este año poseen veinte búsquedas laborales activas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Actualmente, más de 1.700.000 personas tienen el beneficio de las Becas Progresar.
Buenos Aires. Sociedad

Extienden el período de inscripción a las Becas Progresar 2024: cómo hacerlo y los requisitos para obtener el beneficio de la ANSES

El Súper Quinteto, uno de los grandes referentes de la cumbia, tocará gratis en La Matanza.
La Matanza. Sociedad

Con El Súper Quinteto y La Nueva Luna, la feria Cultura Cocina vuelve a La Matanza: todo lo que hay que saber del festival gratuito

Al acto de lanzamiento del programa 'Terminá la escuela' en Pilar asistieron futuros alumnos, vecinos y autoridades.
Pilar. Sociedad

Pilar lanzó un programa para que vecinos adultos puedan terminar la escuela Primaria y Secundaria: cómo inscribirse

Almirante Brown, ahorro, precios
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown retoma el programa que ofrece productos de la canasta básica a precios populares: dónde comprarlos