21 de Mayo de 2022

San Isidro: tomó de más, se quedó dormido en el techo de la casa de un amigo y casi va preso

San Isidro. Policiales
·
7 de febrero de 2022

Un vecino filmó la situación y llamó a la Policía, que se acercó para atrapar al supuesto ladrón. Al llegar, los efectivos vieron que se trataba de un chico de 16 años en estado de ebriedad, dato que corroboró el dueño de la vivienda.

El regreso de, al menos, dos adolescentes de una fiesta mutó en un episodio policial que por poco no pasó a mayores luego de que uno de ellos, un chico de 16 años aparentemente en estado de ebriedad, decidiera tirarse a dormir en el techo de la casa de su amigo. La situación, que fue filmada por un vecino de la zona, ocurrió en las últimas horas en San Isidro.

Salvado de milagro de caerse por las tejas, el segundo de los problemas para el muchacho tuvo lugar luego de que la Policía bonaerense se trasladara hasta el lugar después de haber recibido la denuncia de una persona que observó al joven en situación sospechosa y creyó que se trataba de un delincuente.

Mató al volante y escapó en Loma Hermosa: cómo fue la fuga del asesino de Gisel Dino

De acuerdo a lo que trascendió, cuando los efectivos policiales entrevistaron al dueño del domicilio, el hombre les explicó que el «personaje» en cuestión no era un ladrón, sino que se trataba de «un amigo de su hijo con el que habían vuelto de una celebración».

En el primero de los videos que fue difundido por el canal TN se los ve a los efectivos policiales recorriendo el perímetro de la vivienda por dentro y por fuera, hasta que uno de los efectivos decide subir al techo por la parte de atrás. Mientras tanto, una mujer policía le hablaba a quien podía ser un presunto delincuente desde afuera de la propiedad.

Una mujer policía trata de hablar con el joven que estaba durmiendo en el techo.

“Buenas, ¿qué estás haciendo?”, le consultó la agente al joven, quien se dio vuelta ante el llamado. En ese instante, llegó el otro efectivo con su arma en la mano y rápidamente el adolescente, asustado, optó por levantar sus brazos para mostrar que era inofensivo y que se estaba rindiendo.

Cómo fue el operativo policial en San Isidro

Desde abajo, la oficial le indicó que se levantara despacio, por lo que el chico en cuestión no sólo lo hizo, sino que luego fue sacándose cosas del bolsillo, mientras el oficial se acercaba a requisarlo. Segundos después, el policía le abrió el buzo, le sacó la riñonera y le palpó los bolsillos. Todo ante la atenta mirada de la mujer que seguía fuera de la vivienda.

En otro tramo del video se observa al menor tratando de darle una explicación al policía y más adelante ambos comienzan a bajar juntos del techo de la casa de San Isidro. Allí se puede ver que el muchacho, por su aparente estado de ebriedad, tiene dificultades para moverse a la hora de caminar por las tejas.

El héroe de Tigre: arriesgó su vida para salvar a una joven que se ahogaba en un río de Córdoba

La misma señal también dio a conocer una filmación previa, en la que se ve al joven dormido de costado, al patrullero llegando al lugar y al efectivo que ingresó y subió al techo saltando para entrar a la vivienda.

Según informó el reporte policial, luego de hacerle preguntas al amigo del hijo del propietario, los efectivos entrevistaron al propio dueño del domicilio, quien ratificó que el joven era amigo de su hijo y que ambos habían salido de fiesta la noche anterior. Finalmente, luego de las consultas policiales el menor de 16 años fue liberado por la policía de San Isidro.

El chico ya despierto, se encuentra con el agente en el techo de San Isidro.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
José C. Paz. Policiales

José C. Paz: agredió a una inspectora de tránsito y la amenazó con llamar a Mario Ishii para «hacerla echar»

Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad