Video impactante en San Isidro: persecución de película en la Panamericana y terrible choque de dos ladrones en un auto robado
Los delincuentes escapaban a toda velocidad por la Panamericana, hasta que chocaron y volcaron el vehículo que habían robado. Tres personas resultaron heridas. El impresionante video.
Una persecución cinematográfica sucedió en San Isidro: dos delincuentes a bordo de una camioneta robada escapaban de la policía a toda velocidad por la Autopista Panamericana, cuando chocaron y finalmente volcaron el vehículo dejando como saldo tres personas heridas. La Policía desplegó un impactante operativo cerrojo y los ladrones terminaron detenidos.
La secuencia quedó registrada por las cámaras del patrullero. “No paran, no paran”, se escucha gritar a los oficiales mientras persiguen a los delincuentes. La camioneta Chevrolet Spin había sido robada en San Isidro y, una vez alertado sobre el ilícito, el cuerpo policial comenzó a perseguir a los dos delincuentes por las calles del partido.
La persecución se prolongó tanto que llegó hasta la colectora de la Autopista Panamericana y continuó incluso sobre el ramal Tigre, donde finalmente los ladrones chocaron y volcaron el rodado. Ambos hombres terminaron detenidos y, según trascendió, los dos sospechosos contaban con antecedentes penales por robo.
Persecución en la Panamericana: los detalles
El video captado por la cámara del patrullero, que dura aproximadamente cuatro minutos, habla por sí solo: la cinematográfica persecución comenzó porque la camioneta Chevrolet Spin había sido denunciada como robada en San Isidro. Tras dar aviso al cuerpo policial, los agentes salieron en la búsqueda de los delincuentes.
A través de la Panamericana, algunos tramos por colectora y otros sobre la propia autopista, la persecución se extendió por nueve kilómetros en dirección al norte. Mientras los delincuentes intentaban escapar, la Policía iba sumando patrulleros al camino con el objetivo de desplegar un operativo cerrojo y cortarles el paso a los ladrones para que frenen el vehículo robado.
Tras largos minutos de persecución, los ladrones ingresan a la traza de la Panamericana ramal Tigre: allí, a toda velocidad, comienzan a hacer zigzag para distraer a los policías que venían atrás, lo que implicaba un enorme riesgo para todos los demás conductores que circulaban por allí. “No paran, no paran”, se escucha decir a uno de los oficiales en comunicación por radio.
Sin bajar la velocidad, el vehículo de los delincuentes baja de la Panamericana rápidamente y allí es cuando se produce el brutal choque: tras impactar violentamente contra la banquina, la camioneta Spin vuela y choca a otros dos vehículos -una camioneta y un auto- que estaban esperando en el semáforo. En ese instante, el ladrón se baja del rodado y comienza a correr por la calle. Tres personas terminaron con heridas leves debido al impacto.
San Isidro: cómo terminó la persecución
Tras chocar la camioneta y abandonarla, el delincuente baja y comienza a correr por la calle para escapar de la Policía a la altura de 202 y colectora de Panamericana, ramal Tigre. Con la intención de darse a la fuga, el ladrón corre aproximadamente dos cuadras hasta que es alcanzado por el patrullero y reducido por los agentes.
Dos hombres fueron detenidos una vez que finalizó la cinematográfica secuencia: uno de ellos es Julián Leonel Solís, de 32 años, mientras que el segundo sospechoso no fue identificado aún. Por otro lado, los automovilistas que fueron impactados por los ladrones se encuentran con heridas leves, pero fuera de peligro. Una dotación de bomberos debió intervenir en la escena dado que se generó un derrame de combustible.
Hacé tu comentario