San Isidro: cómo es la obra que ya empezó para renovar la avenida Fondo de la Legua, una de las más transitadas del distrito

San Isidro. Sociedad
·
18 de abril de 2023

El Municipio dio inicio a la puesta en valor del acceso clave en Villa Adelina, que es usado para la conexión con la Autopista Panamericana. Es parte de plan de trabajos que la Comuna realiza en diversas localidades.

El avance del Programa de Mejoras y Mantenimiento de la red vial en San Isidro promueve un cambio en Villa Adelina: el Municipio comenzó con los trabajos de renovación y puesta en valor de la avenida Fondo de la Legua, entre la colectora de la Autopista Panamericana y la calle Drago. Se trata de una de las arterias más transitadas del partido.

Según informó la Comuna, los trabajos comenzaron en los carriles con dirección hacia el sur y actualmente están cerrados al tránsito. En tanto, se realizará una renovación integral del asfalto en un tramo de 2.000 metros cuadrados junto a la colocación de la señalética correspondiente e iluminación con tecnología LED.

San Isidro: cómo es la obra que ya empezó para renovar la avenida Fondo de la Legua, una de las más transitadas del distrito
La Avenida Fondo de la Legua es una de las arterias más transitadas del partido y suele ser muy utilizada para llegar a la Panamericana.

Esta puesta en valor de la avenida Fondo de la Legua se enmarca dentro del Programa de Mejoras y Mantenimiento de la red vial que el municipio lleva adelante, el cual apunta a mejorar las condiciones de seguridad en la vía pública y aumentar la seguridad vehicular, tanto para conductores como para peatones.

Almirante Brown lleva el asfalto a 70 cuadras de cinco localidades: una a una, las calles que están incluidas en la obra

Por su parte, Gustavo Posse, jefe comunal de San Isidro, señaló: “Esta obra contribuirá a que se pueda circular mejor en una de las avenidas más transitadas del distrito que une San Isidro y Martínez con Villa Adelina y que muchas veces es utilizada para acceder a la Panamericana”.

San Isidro renueva la avenida Fondo de la Legua: qué otras obras se realizan en el partido

En el marco del Programa de Mejoras y Mantenimiento de la red vial, el Municipio de San Isidro lleva adelante diversas obras que apuntan a la mejora y puesta en valor de las calles del distrito. Por ejemplo, la repavimentación de la avenida Santa Fe entre la avenida Bernabé Márquez y Paraná es uno de los importantes proyectos ejecutados.

El plan de trabajos en el tramo que abarca las localidades de Acassuso y Martínez se concentran en el carril sur – norte, dirección a Beccar, e incluirán la renovación del pavimento de la avenida Centenario. Según informó la comuna, las tareas se realizaron con fondos municipales y tienen como objetivo beneficiar la circulación en el principal corredor de la zona norte.

San Isidro: cómo es la obra que ya empezó para renovar la avenida Fondo de la Legua, una de las más transitadas del distrito
Los trabajos en la concurrida Avenida Santa Fe apuntan a beneficiar la circulación en el principal corredor de la zona norte.

Otra obra enmarcada en el plan integral de mantenimiento de la red vial es la renovación de las calles de la localidad de Martínez, que comenzó a ejecutarse hace una semana atrás. La obra se está llevando adelante sobre la transitada calle Hipólito Yrigoyen, entre Fleming y la colectora Panamericana. Asimismo, se colocarán nuevos refugios para paradas de colectivo y luminaria LED.

Escobar renovará la Ruta 26: cómo será la obra histórica para cambiar un camino clave que une dos localidades

En tanto, los trabajos de modernización y renovación del asfalto comenzaron en un tramo de dos cuadras entre las calles Cangallo y García Merou, que se encuentra actualmente cerrado al tránsito. El proyecto contempla unos 13 mil metros cuadrados e incluirá también, según informó la comuna, la reconstrucción de cordones y la colocación de nuevas rampas para garantizar un fácil acceso, según informó la municipalidad de San Isidro.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor
El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios

Morón e Ituzaingó lanzaron una nueva búsqueda laboral: qué puestos se necesitan y cómo aplicar a cada uno
Morón. Sociedad

Morón e Ituzaingó ofrecen empleo: buscan médicos, recepcionistas, cocineros y otras especialidades