Hizo un asado gratis para 500 vecinos: quién es el carnicero de San Francisco Solano que invitó a todo el barrio para su aniversario
Cocinó tres costillares a la estaca, 14 lomos, 7 bifes de chorizo, 4 carrés deshuesados, 240 chorizos y una decena de lomos de cerdo. Con 90 kilos de pan, armó 1.200 sandwiches. Generó una enorme fiesta en las calles y se convirtió en héroe.
Parafraseando a Javier Mascherano cuando en el Mundial de 2014 le dijo a Chiquito Romero «hoy te convertís en héroe», eso mismo le dijeron unos 500 vecinos de San Francisco Solano a Luciano, un comerciante local que invitó un asado masivo para todo el barrio.
La «Carnicería y Fiambrería El Buen Sabor» llevó a cabo una celebración por cumplirse el 8° aniversario del negocio ubicado en 895 entre Avenida 844 y 845, en el centro de Solano, la populosa localidad de Quilmes.
Luciano, joven emprendedor y máximo responsable del comercio, se mostró exultante por el nivel de convocatoria y explicó que durante la jornada del sorteo se repartieron premios como: costillares, cajones de pollo, pechitos de cerdo, etc. Agradecido, Luciano puso la lupa en la gente. «Fue algo increíble, la gente se fue feliz», dijo emocionado.
«Calculamos que vinieron alrededor de 500 personas. Se entregaron 1.200 sandwiches. Veníamos pasando momentos muy duros, la gente siempre nos apoya como clientes, convocamos por Instagram y tuvo mucha repercusión. Estaba preocupado por el pan, porque habíamos pedido 60 kilos. Empezamos a sacar del negocio y completamos 90 kilos finalmente», contó Luciano sobre la movida que organizó.
«Cumplimos ocho años, siempre estoy acá y conozco uno por uno a todos los clientes, El 95% de la gente era clientela nuestra, pero tampoco pasó nada con el 5% restante», indicó el comerciante.
Asado para 500 vecinos en San Francisco Solano: cuánta carne usaron
«El influencer de Pasión por la parrilla colaboró con la movida, nos trajo los mozos, que los pagamos nosotros. Hubo un amigo que hizo animación, que hizo que la gente bailara y cantara. También estuvo el payaso de Los Chirivines. Fue algo increíble, pura diversión», contó Luciano sobre el fiestón popular que terminó siendo su asado.
A su vez, recalcó: m»Todos los años hacemos un sorteo, pero sólo ganan diez o quince personas. Por eso se me ocurrió porque la gente no pasa un buen momento que todos puedan compartirlo, que no sean solo 15. Y salió así, lo de este asadazo».
Luciano también se comporta como un vecino más por la solidaridad que tuvo el barrio en momentos difíciles. «En 2017 nos entraron a robar, los vecinos me ofrecieron plata, muchas formas de ayudarme. Tengo 27 años, 15 empleados, esta es la casa central y tengo tres sucursales, trabajo de lunes a lunes para que la gente esté contenta. Eso es lo que me importa», dijo uno de los comerciantes más queridos de Quilmes, que se gana el mango y el cariño de la gente cada minuto del día.
«La verdad es que nos tiene muy malcriados a todos los vecinos. Primero, Luciano es una maravilla de persona. Segundo, la mercadería que vende es de muy buena calidad y nos la deja a precios excelentes. Entiende la realidad de barrio y vende en consecuencia. Y para rematarla hace cosas como este tipo de festejos con todos nosotros. Nos devuelve mucho de lo que nosotros le damos a él todos los días. Ojalá existieran comerciantes como él en todos lados», dijo Miriam, una vecina habitué de sus carnicerías, que ya son famosas en el distrito de Quilmes.
Para lograr semejante proeza gastronómica, Luciano no se anduvo con pequeñeces. A lo largo de las tres o cuatro horas que duró el «carnódromo» que montó en la esquina de 891 y 844 usó tres costillares a la estaca, 14 lomos, 7 bifes de chorizo, 4 carrés deshuesados, 240 chorizos, una decena de lomos de cerdo. Con semejante cantidad de carnes y embutidos armó 1.200 sandwiches… «Si vamos a dar, vamos a dar cosas buenas. Siempre será así», prometió y cumplió… Y se transformó en héroe.
Hacé tu comentario