El impactante mural del nuevo bajo vías de Sobremonte en San Fernando: así es el túnel “Campeones del Mundo”

San Fernando. Sociedad
·
4 de mayo de 2023

La obra de arte les rinde homenaje a los futbolistas de la Selección que ganaron el título en Qatar. La construcción está en su etapa final y, según anunció el intendente Juan Andreotti, «restan semanas» para su habilitación.

El nuevo bajo vías de la avenida Sobremonte, en el partido de San Fernando, ya tiene nombre: «Campeones del Mundo». La noticia llegó acompañada de un impresionante mural que le rinde homenaje a la Selección Argentina que se coronó en el Mundial de Qatar 2022.

«Vamos a llamar el túnel de la Avenida Sobremonte: Campeones del Mundo. Estamos trabajando en los últimos detalles y en pocas semanas va a estar habilitado para el tránsito vehicular», anunció el intendente Juan Andreotti a través de un video publicado en la cuenta oficial de TikTok del municipio bonaerense.

Además, la publicación muestra al artista encargado de pintar con aerosoles los rostros de Lionel Messi, Emiliano «Dibu» Martínez, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, los héroes de Qatar elegidos para acompañar el tránsito vehicular en este túnel clave.

Se trata de Maximiliano Bagnasco, que se volvió famoso por pintar murales de Diego Maradona y que incluso fue contratado por Claudia Villafañe para realizar una imponente obra en Ezeiza que se estrenó en el aniversario del nacimiento del Diez.

Muestran casi terminado el túnel de Sobremonte en San Fernando: cuándo se prevé la inauguración de un bajo vías clave
El bajo vías de Sobremonte Será el octavo túnel del distrito.

La obra del túnel de Sobremonte, que representa una inversión de más de $1.500 millones, está en su etapa final y sólo es cuestión de días para que cientos de automovilistas pasen a diario frente al mural dedicado al plantel dirigido por Lionel Scaloni.

Muestran el avance de la obra en la estación Retiro del Ferrocarril Mitre: cuándo volverán a llegar los trenes a Retiro

Gracias a que eliminará el cruce de las vías del ramal Victoria–Capilla del Señor del Tren Mitre, logrará dar mayor fluidez a la circulación diaria y agilizar el servicio de los ferrocarriles, que no deberán disminuir su marcha al pasar por allí.

San Fernando: cómo es el bajo vías de avenida Sobremonte

Financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, la obra consiste en la construcción de un túnel de 4,40 metros de altura y 7 metros de ancho. Contará con dos carriles y una pasarela peatonal subterránea. Además, habrá escaleras, rampas y pasarelas en cada túnel, junto a la incorporación de iluminación LED, cámaras de vigilancia, señalización, y nuevos senderos con elementos de seguridad sobre la vía.

Las nuevas rampas y pasarelas pueden apreciarse en las fotos compartidas por Trenes Argentinos. La obra también conlleva mejoras en el entorno con nuevas veredas, parquización y la construcción de calles de convivencia de ambos lados del túnel, dado que la zona cuenta con viviendas y comercios linderos, tal como había detallado Cecilia Tucat, la secretaria de Obras Públicas de San Fernando.

Con un impresionante mural presentaron el nombre del nuevo bajo vías de Sobremonte en San Fernando: así es el túnel “Campeones del Mundo”
Lionel Messi, Dibu Martínez y Julián Álvarez, retratados en el mural de San Fernando.

Así, la finalización de este nuevo cruce bajo las vías del ferrocarril Mitre provocará un impacto positivo en San Fernando: otorgará mayor seguridad para los vecinos a la hora de cruzar las vías, menores tiempos de espera y una clara optimización de los servicios ferroviarios, que redundará en mejores frecuencias y mayores velocidades de las unidades.

Túnel en San Fernando: Maximiliano Bagnasco, el artista detrás del mural

Maximiliano Bagnasco comenzó yendo a talleres de pintura a los 9 años de edad y luego hizo múltiples cursos de dibujo, animación e ilustración. Ganó concursos y en eventos dibujaba hasta cincuenta caricaturas en una jornada, pero su carrera como muralista comenzó recién en 2016 cuando hizo «una reproducción de una pintura de Diego Velázquez que modifiqué con mi toque».

De Ramos Mejía a Ciudad Universitaria: cómo es el nuevo ramal que proyecta sumar la línea 166 de colectivos

Así, pintó murales en distintas partes del mundo pero las obras de Diego Maradona cambiaron su vida: «Lo que pasó con Diego es que siempre quise hacer un trabajo y tratar de llegar él y conocerlo. Soñé literalmente que lo conocía, pero nunca pasó».

«Cuando vi la noticia de su muerte, la verdad me chocó porque se caía ese sueño, porque todos en realidad pensábamos que Diego iba a estar siempre porque Diego es Argentina. Entonces lo pinté y lo compartí. Tuve repercusión y al otro día me llamaron de un programa que querían que pinte un cuadro y eso tuvo más alcance. Y después me pidieron en santuario, en Argentinos Juniors», contó.

Su fama llegó a tal punto que fue contactado por Claudia Villafañe para que pintara un imponente mural sobre una superficie de 40 metros de altura por 12 de ancho en la pared de un edificio de Canning. La obra fue estrenada el 30 de octubre de 2022, fecha en que el astro cumpliría 62 años, y puede ser vista desde los aviones que llegan o salen del Aeropuerto de Ezeiza.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Las líneas de caja del Banco Provincia reciben a cientos de clientes a diario en sus sucursales del Conurbano y CABA,
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia busca cajeros y como requisito solo exige secundario completo: cómo aplicar a la oferta de empleo

Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito