El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres

Buenos Aires. Policiales
·
30 de enero de 2023

A Jesús Pavón tres delincuentes le pegaron un palazo en la cabeza para robarle la moto: lo dejaron luchando por su vida. Uno de los atacantes está detenido, pero los otros dos se dieron a la fuga. La desesperación de su familia.

Hace un mes y medio que los familiares de Jesús Pavón, de 27 años, viven una dramática situación: el 15 de diciembre pasado, tres delincuentes abordaron a la víctima para robarle la moto. Le pegaron un palazo en la parte superior de la cabeza que le fracturó el cráneo y, hasta el día de hoy, continúa internado en terapia intensiva.

El violento episodio sucedió hace un mes y medio sobre la colectora de la Autopista del Oeste en el kilómetro 41 de la localidad de La Reja, distrito de Moreno, cuando Jesús iba camino a su trabajo. En ese momento fue sorprendido por los tres delincuentes quienes, viendo que la víctima no frenaba su motocicleta, lo bajaron partiéndole un palo en la cabeza. Sin embargo, los sospechosos no se llevaron el vehículo porque no supieron usarlo.

El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres
Le pegaron un palazo que le fracturó el cráneo y, hasta el día de hoy, continúa internado en terapia intensiva.

Inmediatamente, Jesús fue asistido y trasladado en ambulancia al Hospital Zonal General de Agudos Mariano y Luciano de la Vega, donde todavía hoy permanece en coma y enfrenta un delicado panorama de salud. Al respecto, María, la cuñada de la víctima, informó que Jesús tiene una fractura en el cráneo y coágulos de sangre a ambos lados de la cabeza que los médicos no pudieron resolver con la cirugía. “Está en coma y nosotros a la espera del parte médico”, agregó.

Por su parte, la policía logró identificar a los tres atacantes, los tres son vecinos de Moreno, pero sólo uno de ellos fue detenido. Los otros dos continúan prófugos de la justicia.

Terrible crimen de un jubilado en Moreno: fue a cuidar al mejor amigo de su papá, lo torturó para sacarle dinero y lo mató

La desesperación de una familia en Moreno

El calvario comenzó hace un mes y medio y aún no termina para los Pavón. Familiares y amigos de la víctima apelan a la solidaridad de los vecinos y piden colaboración, imágenes o videos a quien haya sido testigo ocasional del ataque. Su número de contacto es 1136856770.

“El día 15 de diciembre mientras mí esposo Jesús Pavón de 27 años, padre de dos niños, iba a trabajar estas ratas quisieron robarle su moto y lo bajaron de un palazo en la cabeza. El sigue en coma luchando por su vida con diagnóstico reservado mientras estas basuras siguen libres robando por todos lados sin importar si le quitan la vida a alguien, si saben algo de dónde están parando o cualquier información que nos puedan pasar les agradecería”, publicó Yamila Moraiz, esposa de la víctima.

Increíble persecución en Lanús: un ladrón se tiró a las aguas contaminadas del Riachuelo para escapar de la Policía

En cuanto al panorama de salud, Yamila informó que su marido “tiene una parte del cerebro muerta, a donde no le llega la sangre” aunque aún desconocen las posibles secuelas. Informó además que Jesús tiene meningitis, lo que vuelve más difícil su escenario. “Está muy delicado. No lo pueden despertar aún porque no saben cuál puede ser la reacción. La meningitis complica todo”, señaló en diálogo con Primer Plano.

En medio de la angustia, sus pequeños hijos -la nena de seis años y el nene de dos- todavía lo esperan. La mayor, quien sufre un retraso madurativo, todos los días le hace dibujitos a su papá para expresar cuánto lo extraña, y el menor sufre cambios de conducta con enojos que no puede manejar. Yamila, quien debió ponerse al hombro a su familia, asegura que todo se debe a la ausencia del padre en la casa.

“Jesús vendía electrodomésticos y los daba a pagar, y yo me estoy ocupando ahora de ir a cobrar las cuotas a la gente que me quiere pagar, porque también están quienes se hacen los desentendidos y no me abonan”, contó la esposa del hombre de Moreno.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Felicitas Alvite, TikTok, La Plata, motociclista, semáforo en rojo
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Felicitas Alvite, la influencer que cruzó en rojo y mató a un motociclista en La Plata: «Miedo es ir conmigo en el auto»

Norberto Méndez, Tucho Méndez, Selección Argentina, Lionel Messi, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La leyenda del futbolista argentino con un récord al que Diego Maradona y Lionel Messi no pudieron igualar

En Moreno, los vehículos deben cargar combustibles en las estaciones de servicio, que actuarán como agente de retención comunal para la nueva tasa creada para proteger el medio ambiente.
Buenos Aires. Sociedad

En Moreno cobrarán una nueva tasa por los gases de los caños de escape: qué riesgo hay de un aumento de la nafta en el distrito

Llega la Noche de las Vinotecas, con degustaciones y descuentos de hasta el 50%: el mapa completo del mega evento del vino
Buenos Aires. Sociedad

Llega la Noche de las Vinotecas al oeste del Conurbano: todos los comercios que brindarán increíbles promociones