San Fernando ofrece adquirir la casa propia en un complejo de 424 viviendas: cómo inscribirse y qué requisitos piden

San Fernando. Sociedad
·
23 de noviembre de 2023

Se trata de un complejo habitacional ubicado en Virreyes Oeste, con viviendas de uno a tres dormitorios. El sorteo se hará en diciembre. Uno por uno, los ítems que hay que cumplir para sumarse.

Llega al partido de San Fernando una oportunidad única para acceder a la casa propia: se abrió la inscripción para adquirir una vivienda ubicada dentro del nuevo complejo habitacional de la localidad de Virreyes. El predio estará compuesto por 424 viviendas con servicios completos y cada una de ellas tendrá hasta tres habitaciones.

Casa propia en San Fernando: cómo anotarse

Ubicado sobre la calle Miguel Cané, entre Paraná y Portugal, el nuevo complejo habitacional es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y todavía continúa en construcción. Una vez finalizado, contará con 424 unidades con uno, dos y hasta tres dormitorios, con el objetivo de que las familias sanfernandinas logren cumplir el anhelo de la casa propia.

San Fernando abrió la inscripción para adquirir la casa propia en un complejo de 424 viviendas: cómo anotarse y qué requisitos se piden
El proyecto se dirige exclusivamente a quienes tengan domicilio en San Fernando.

Con respecto a la financiación, desde la cartera anticiparon que el valor de la cuota no excederá en ningún caso el 20% del valor de los ingresos declarados por el núcleo familiar, los cuales serán establecidos al momento de la adjudicación. En tanto, la financiación será de un plazo máximo de 360 meses a partir de la firma de acuerdo de pago.

El tren Mitre extiende el horario nocturno en el ramal Mitre: hasta qué hora saldrán las formaciones hacia Olivos

El proyecto habitacional se dirige exclusivamente a los vecinos de San Fernando, quienes podrán aplicar ingresando al formulario oficial y completando sus datos. Una vez finalizado, sólo resta esperar a que comience el mes de diciembre: dentro de la primera semana se anunciará cuándo será la fecha del primer sorteo.

Casa propia en San Fernando: los requisitos

  • No haber resultado beneficiado previamente con planes de vivienda.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Tener un menor o más menores su cargo y/o personas discapacitadas bajo su tutela.
  • Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.
  • Acreditar diez años o más de residencia en el Municipio de San Fernando.
  • No contar el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como copropietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite. Bajo ninguna circunstancia se admitirán constancias de DNI en trámite.
  • Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero. Los domicilios declarados del titular y su pareja con independencia del vínculo deberán coincidir.
  • En el supuesto de Grupo Familiar, los domicilios de los integrantes declarados por parte del titular deberán coincidir, debiendo estos residir en la misma casa habitación.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar (es decir, los mayores de 18 años de edad) y/o conviviente entre uno y ocho Salario Mínimo, Vital y Móvil, o Monotributo, Monotributo social, Ingresos como Autónomo, Jubilación y/o Pensión
  • Demostrar, como mínimo, una antigüedad de doce meses de los ingresos registrados, Excepto en el caso de jubilación y/o pensión.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años; no registrar embargos y/o inhibiciones y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra, ni juicios de apremios iniciados por el fisco Municipal en los últimos cinco años.
  • No ser funcionario Municipal, Provincial o Nacional con cargo de Director General resultando persona políticamente expuesta, ni el solicitante ni persona de su grupo familiar hasta el segundo grado de consanguinidad.
  • No integrar el listado de deudores morosos de alimentos.
  • No ser parte en juicio vigente patrimonial en que el Estado Municipal revista carácter de acreedor demandante y/o actor.
  • No poseer una causa penal en trámite.
San Fernando abrió la inscripción para adquirir la casa propia en un complejo de 424 viviendas: cómo anotarse y qué requisitos se piden
El valor de la cuota no excederá el 20% del valor de los ingresos declarados por el núcleo familiar.

La Cuenta DNI de Banco Provincia sumó un nuevo descuento del 40% para aprovechar en distintas universidades: cómo funciona

De acuerdo con lo detallado desde el municipio de San Fernando, la no superación de este control dará lugar a la inmediata baja de la inscripción por no cumplir con los requisitos. Quien desee mayor información podrá comunicarse con la Dirección General de Desarrollo Habitacional, de lunes a viernes de 8 a 16 horas al 4744-2840, o bien presencialmente en Brandsen 675.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El stand de WorldCoin donde hicieron el escaneo de ojos leyendo el iris de los vecinos de Montre Grande.
Buenos Aires. Sociedad

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Fiesta del Cine, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Con entradas a 1500 pesos, la Fiesta del Cine llega al Conurbano: todas las salas que se suman al increible descuento

Boleto Estudiantil SUBE 2024: cómo tramitarlo para viajar gratis en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia
Buenos Aires. Sociedad

Ya está disponible el Boleto Estudiantil para terciarios y universitarios en la Provincia: cómo tramitarlo

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)