San Fernando: con 20 años, pelea por su vida tras un brutal ataque de sus compañeros de trabajo
Santiago Paz lleva más de una semana internado en terapia intensiva: lo golpearan violentamente en la obra en construcción en la que trabajaba en un Polideportivo de San Fernando. Su familia pide justicia.
Santiago Paz, un joven albañil de 20 años, está internado en estado crítico tras un salvaje ataque que sufrió de sus compañeros de trabajo en San Fernando. Fue operado de urgencia y se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Petrona V. de Cordero de esa localidad, en el norte del Conurbano.
Locura en Lanús: hieren de un balazo en la cabeza a un nene de 5 años en una pelea entre narcos
Santiago, que es oriundo de José C. Paz, está allí desde el lunes 24 de enero pasado. Ese día se encontraba en el Polideportivo Municipal N°1 de San Fernando, haciendo trabajos de albañilería, cuando sufrió una brutal golpiza de tres compañeros de la obra. Terminó cuando le pegaron con un hierro en la cabeza, le robaron sus pertenencias y huyeron del lugar.
«Un amigo que también trabaja con él, lo vio tirado y lo ayudó a llegar a una garita policial para pedir ayuda. Un policía le tomó los datos y llamó a una ambulancia. Le dieron sólo una inyección para que se le pasen los vómitos, pero nada más. Se quedó esperando y mi papá lo llevó al hospital, donde le dijeron que debían operarlo porque sino se moría. La cirugía duró dos horas y él resistió, pero ahora está intubado y con cables por todos lados. Tiene el cráneo abierto y lo están monitoreando», relató Clara, hermana de la víctima, a Zonales.
Sobre el conflicto que derivó en esa situación de violencia extrema, la mujer indicó que «Santiago trabaja con su amigo en un grupo haciendo contrapisos y rampas y estos tres pibes que le pegaron están en otro grupo, todos trabajando dentro del Polideportivo y para los mismos jefes». Y aportó: «Ellos lo acusaban de haberles robado unas zapatillas, pero él estaba tranquilo porque no había hecho nada. Hasta que fueron a pegarle».
La familia del joven golpeado en San Fernando piden justicia
Desde el entorno de Santiago explicaron que la situación laboral del chico en ese predio municipal de las calles Berutti y Carlos Casares, en Victoria, era precaria. «Él trabajaba como albañil en una obra en José C. Paz y cuando terminó, el arquitecto lo llevó a esa en el Polideportivo N°1 de San Fernando, pero él no era empleado del Municipio y estaba en negro», comentaron.
Y piden celeridad de la Justicia para arrestar a los agresores, que según aclararon, aún no fueron siquiera identificados. «Los encargados del Polideportivo lo primero que quisieron hacer es decir que había sido una pelea callejera, que todo había sucedido afuera del predio. Pero a Santiago lo atacaron adentro. Aunque le dieron los nombres de los agresores, porque trabajan ahí, el fiscal Sergio Szyldergemejn le dijo a mi papá que necesitan los números de documentos de ellos porque tienen nombres comunes y la Policía no puede ir a detener a cualquiera. Y los encargados dicen que no saben los documentos de ellos. Todo muy raro», apuntó Clara.
Y concluyó: «No creemos que no sepan los documentos, porque a Santiago y a su amigo se los pidieron para trabajar ahí, así que deben tenerlos. Además, el Polideportivo está lleno de cámaras y queremos que revisen las filmaciones para poder establecer cómo fue el ataque. Tienen que detener a estos pibes».