09 de Diciembre de 2021

Axel Kicillof se reunió con los intendentes y les habló de un 2022 con más obra pública

Buenos Aires. Política
·
24 de noviembre de 2021

En el encuentro que también contó con la participación de Sergio Massa y de Máximo Kirchner, el gobernador dio detalles sobre el próximo Presupuesto y garatizó la continuidad del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, recibió este miércoles en La Plata a los intendentes del Frente de Todos en un encuentro que también contó con la presencia de dos de los principales referentes de la coalición oficialista: Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y Máximo Kirchner, jefe del bloque del FdT en la Cámara Baja.

De acuerdo con lo que se informó, en la reunión el mandatario provincial adelantó que el Presupuesto que enviará a la Legislatura tendrá como eje «la reconstrucción» de la Provincia con inversión en obra pública y garantizó que se mantendrá el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Con una multimillonaria obra, renovarán un camino que une Quilmes con Lomas de Zamora

También, según trascendió, se destacó que «viene dándose una recuperación después de la pandemia, que todavía no se nota en todos los sectores», pero los municipios turísticos destacaron que «este fin de semana fue explosivo, lo que da cuenta de la recuperación», dijeron fuentes con acceso a la reunión que se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación.

También indicaron que se analizó que «la pandemia desvió muchas de las acciones previstas y todavía se está saliendo de una emergencia sanitaria». El gobernador dijo que «se observan signos de mejoría económica luego de dos años de pandemia, pero para que la recuperación llegue a los sectores más populares y medios, a las pequeñas y medianas empresas, hacen falta muchas más políticas de Estado. Por eso, estuvimos hablando sobre los grandes lineamientos».

El encuentro entre Axel Kicillof y los intendentes tuvo lugar en La Plata.

Axel Kicillof precisó que «nosotros ya tenemos números de prepandemia, veníamos de muy abajo, de cuatro años de crisis del neoliberalismo a lo que se sumaron los dos de pandemia que provocaron que mucha gente esté pasando necesidades».

«El compromiso es que esta recuperación tiene que llegar a todos los bonaerenses», resaltó, y recordó que si bien en su gobierno «no hubo tarifazos, el Banco Provincia volvió a dar créditos y ahora hay un gobierno presente, eso no alcanza a recuperar aquellos por lo que nos votaron».

Qué más dijo Axel Kicillof

El mandatario provincial también sostuvo que el crecimiento de Argentina «se da a tasas chinas, ya que solo en 2011 hubo un incremento semejante de la economía», aunque aclaró que «para que haya una llegada a los sectores más postergados, a los sectores medios, a las pequeñas y medianas empresas, a las cooperativas, a los trabajadores industriales y a aquellos que estén en la informalidad, hace falta mucho más y hacen falta políticas de Estado».

Y aseguró que «no nos alcanza con llegar a los niveles de prepandemia porque cuando ganamos la elección estábamos en prepandemia y la ganamos porque las cosas estaban mal. Volver ahí es quedarse a mitad de camino».

Sueño cumplido: Joaquín, el nene pastelero, les llevó una torta a los jugadores de Boca

Luego, Axel Kicillof explicó que «de eso estuvimos hablando, de cuáles son los grandes lineamientos y cómo podemos ir trabajando juntos» y agregó que «todos los intendentes están muy conformes del ritmo que tomó la economía después de la pandemia, ritmo que tenemos que sostener».

Del encuentro con los intendentes también participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila y los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

También estuvieron el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el administrador general de la Dirección Vialidad, Hernán Y Zurieta; el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, y el senador electo por la Séptima Sección Electoral, Eduardo «Bali» Bucca.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quilmes. Política

No se vacunó: Martiniano Molina se contagió de Covid-19 y no podrá jurar como diputado

Buenos Aires. Sociedad

Empleadas domésticas sin registrar: cómo son los controles que hace Provincia en countries

Buenos Aires. Política

Un juez abrió la puerta para la reelección indefinida de intendentes en la Provincia

Buenos Aires. Sociedad

El mensaje de superación y coraje de Joaquín Nahuel: seguirá en Twitter pese a los ataques