Arranca la «Ruta Hamburguesera» en Almirante Brown: uno por uno, los locales que cada miércoles tendrán promos 2×1
Para incentivar el comercio local, la Comuna impulsó una movida que promete transformarse en un clásico gastronómico del distrito. Habrá ofertas en locales de Adrogué, Longchamps, Burzaco y Rafael Calzada.

La Ruta Hamburguesera de Almirante Brown se repetirá cada miércoles para incentivar el comercio local.
El Municipio de Almirante Brown anunció el lanzamiento de una nueva propuesta gastronómica que promete atraer a los vecinos y fomentar el comercio local: la «Ruta Hamburguesera», una iniciativa que se desarrollará todos los miércoles con promociones especiales de 2×1 en cheeseburgers en diversas hamburgueserías del distrito.
La propuesta, impulsada desde la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, tiene como objetivos fortalecer el comercio local, cuidar el bolsillo de los vecinos y también fomentar el turismo gastronómico dentro de Almirante Brown.
Almirante Brown: los locales con promos de hamburguesas
Cada miércoles, los locales adheridos ofrecerán la promoción de 2×1 en cheeseburgers, una oportunidad para que los vecinos disfruten de sabores variados en familia o con amigos, recorriendo las diferentes propuestas que ofrece el circuito gastronómico del municipio.

En la localidad de Adrogué, participan del programa los siguientes comercios: Öl Tack (Cordero 759), Rox Club (Spiro 1051), El Rincón (Mitre 1401), Baum (Mitre 1184), Danke (Hipólito Bouchard 1402), Burgalovers (Amenedo 1002), Ruka (Av. Espora 599), Hamburga (Tomás Nother 771) y Locos por la Birra (Diagonal Almirante Brown 1272).
En Longchamps, se suman a la Ruta Hamburguesera Nico’s Burger (Magdalena Motti de Tiegui 1004), Andy’s Frites (Provincia de Buenos Aires 713) y Brooklyn (Av. Hipólito Yrigoyen 18391). Por su parte, en Rafael Calzada se podrá disfrutar de esta propuesta en Aldorado (Av. San Martín 3541), y en Burzaco, en el clásico Don Vito (Bartolomé Mitre 586).
Desde el Municipio destacaron que la Ruta Hamburguesera no solo genera un atractivo para los vecinos sino que también dinamiza la economía local, alentando el consumo en los comercios barriales y fortaleciendo el trabajo de emprendedores y pymes gastronómicas.
En palabras del intendente Mariano Cascallares, esta política busca «seguir acompañando a nuestros comerciantes locales y generar propuestas para que las familias brownianas disfruten de la gastronomía del distrito, fortaleciendo al mismo tiempo el trabajo y la producción».
De esta manera, Almirante Brown suma una nueva propuesta al calendario semanal, ofreciendo una opción accesible, sabrosa y divertida para todos los gustos. La invitación está hecha: cada miércoles, los vecinos podrán recorrer el distrito y disfrutar de hamburguesas de calidad al mejor precio, mientras acompañan el desarrollo de la comunidad.
La historia de las hamburguesas
El nombre tiene su origen en Hamburgo, ciudad portuaria en el norte de Alemania. Según los historiadores, el corte llegó al puerto de Nueva Jersey, Estados Unidos, a finales del siglo XIX, como una alternativa barata y rápida.
Pero lo que hoy conocemos como carne molida cocinada entre dos panes es toda una disputa por saber quién es el creador original, pero una de las versiones más consolidadas es la de Louis Lassen, un inmigrante precisamente alemán en Estados Unidos, quien hizo la primera hamburguesa de la historia en New Haven, Connecticut.
El historiador Owen Rogers, fue en 1900 cuando Lassen creó la primera hamburguesa, atendiendo al pedido urgente de un cliente que le solicitó algo «rápido y delicioso». Fue por ello que utilizó ingredientes originalmente utilizados para sándwich relleno de carne para crear la hamburguesa tal como se la conoce hoy.

La historia gastronómica de Lassen data de 1895, cuando abrió un remolque de comida en la calle de Meadow Street, New Haven para atender a trabajadores de una fábrica. En 1907 estableció su remolque al lado de un edificio de curtiduría y su éxito lo llevaría a comprar dicho inmueble para establecer su negocio: Louis’ Lunch.
En los años 60, la remodelación de New Haven llevó a las autoridades a construir un hospital en el local, por lo que Louis’ Lunch tuvo que ser trasladado a Crown Street, donde hasta la fecha permanece el restaurante y reserva la receta original de Louis y la familia Lassen.
Hacé tu comentario