Rodrigo Aliendro volvió a la escuelita de su infancia en Merlo: el emotivo mensaje que el crack de River les dio a los pibes
El jugador del Millonario asistió junto a la Fundación River para hablar ante los alumnos de la Escuela Primaria número 12 «Almirante Guillermo Brown». Curiosamente, es la misma a la que iba Marcelo Gallardo.
Rodrigo Aliendro, hoy figura de River, nació el 16 de febrero de 1991 en Merlo, en lo profundo del Oeste del Conurbano bonaerense. Y como a tantos otros pibes del GBA su barrio, el Parque San Martín, lo marcó para siempre en eso de no bajar nunca los brazos y saber agradecer. Tanto fue así que hace un par de días volvió a la escuela donde hizo la primaria para tener una charlas con los alumnos.
La visita fue en la Escuela Primaria número 12 «Almirante Guillermo Brown», ubicada en el cruce de Salvador Lagomarsino y 25 de Mayo, a una cuadra de la Plaza de los Bomberos. Allí el «Peti» cursó desde primer hasta noveno grado.
El volante de River -que volvió al primer equipo millonario el pasado jueves tres cuatro meses afuera de las canchas por una lesión en su hombro- llegó allí por intermedio de la Fundación River, que además les obsequió una camiseta suya a las directoras y las maestras que trabajan en el lugar. Por su parte, el mediocampista firmó varias remeras y se sacó fotos con todos los chicos que le pidieron una.
Qué dijo Rodrigo Aliendro en su escuela de Merlo
Ante casi 100 alumnos y directivos del colegio, Aliendro les dejó un mensaje a los chicos: «La constancia y el seguir insistiendo me llevó a donde estoy, en River, y lo disfruto día a día. Por eso, la perseverancia es muy importante: es no rendirse y seguir tratando. En lo que sea que elijan, inténtenlo y que nada les impida cumplir sus sueños», dijo. Y agregó: «En el camino que sea, no solo en el fútbol, lo van a lograr: se trata de darle para adelante, sea la carrera que sea».
Aliendro sabe lo que es pelearla. Y lo demostró a lo largo de su carrera. Comenzó en Chacarita Juniors en 2011, donde debutó en un partido contra San Lorenzo por la Copa Argentina. Antes de eso, pocas veces había sido convocado en infantiles. «Iba a entrenar de lunes a viernes sabiendo que no me llamaban nunca, pero iba… Solo faltando pocos días para que venciera la posibilidad de hacerme el primer contrato me llamaron y firmé», contó en más de una oportunidad.
En 2013 lo cedieron a préstamo a Ituzaingó, en la Primera C. Allí jugó durante una temporadam en la que mientras tanto trabajaba como repartidor en una pizzería del Oeste. «El laburo me cerraba porque me permitía ir a entrenar y jugar, trabajaba de 19 a 24 y me sentía muy bien físicamente porque podía descansar seis horas por día«, cuenta de esa época. Luego regresó a Chacarita Juniors y disputó la Primera B Nacional.
En 2016 fichó con Atlético Tucumán, donde se convirtió en un jugador clave y anotó goles importantes, como el que le dio el empate a su equipo frente a Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores 2017. En 2019 fue vendido a Colón, donde se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021 y fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2019.
Finalmente, en 2022, Aliendro fichó con el Millonario, donde actualmente juega y ha logrado los títulos de la Liga Profesional 2023, el Trofeo de Campeones 2023 y la Supercopa Argentina 2024 disputando la final contra Estudiantes de La Plata, partido en el que hizo el golazo del triunfo con un recordado tiro desde afuera del área.
Su llegada fue a pedido de Marcelo Gallardo, quien además de tiene otra cosa en común con el Peti: el Muñeco fue a la misma escuela, la 12, la Almirante Brown.
Y como Aliendro, el DT también ha visitado varias veces su escuela primaria, al punto que la biblioteca del colegio lleva su nombre y lo tiene como padrino, como parte de una iniciativa en la que numerosos futbolistas colaboran con las bibliotecas de sus colegios de la infancia.
«Estoy emocionado desde que entré por esa puerta: se me vienen unos recuerdos muy lindos. Hace 30 años que pisé este colegio por última vez, se imaginan las sensaciones todas juntas que estoy viviendo”, dijo el Muñeco durante su homenaje.
Lucía de la Vega, directora ejecutiva Fundación River Plate sostuvo sobre la visita de Aliendo a la escuela: “A partir de conectar a los ídolos con sus orígenes, ya sea con la escuela o el club de la infancia, buscamos traer un mensaje a los chicos que están sentados en los mismos pupitres en los que se sentó ese ídolo alguna vez, un mensaje que los inspire a perseguir sus sueños y a poner en el centro de la escena valores necesarios para alcanzarlos como esfuerzo, perseverancia y superación”.
Además, en el marco del encuentro se donaron materiales deportivos, calculadoras y útiles escolares, con el fin de aportar a la labor que realiza la escuela. De este modo, la Fundación continúa fomentando valores, a través de sus programas deportivos, educativos y sociales, enseñándoles a los más chicos que si uno se entrena, los sueños pueden hacerse realidad.
Hacé tu comentario