Robo a Pablo Cavallero en Nordelta: se llevaron dólares y hasta las llaves de una Ferrari
Dos delincuentes entraron al departamento del ex futbolista de Vélez y de la Selección Argentina en el exclusivo barrio privado de Tigre. Detuvieron a una empleada doméstica y al encargado de seguridad privada.
El ex futbolista Pablo Cavallero, quien supo ser arquero de Vélez Sarsfield y de la Selección Argentina, sufrió el robo de su casa en el exclusivo barrio privado de Nordelta, en Tigre.
La historia del pionero de los medios de Pilar que sufre por compartir el DNI con una mujer
Según trascendió, dos delincuentes que quedaron grabados por las cámaras de seguridad del predio, se llevaron U$S 68.000, un reloj Rolex y las llaves de un automóvil marca Ferrari.
No necesitaron violentar la puerta de su vivienda en el barrio Islas del Canal, dentro del condominio, por lo que las principales sospechas cayeron inicialmente sobre una empleada doméstica del ex arquero y el encargado de seguridad privada.
Los ladrones se movilizaban en un automóvil Renault Logan que también quedó registrado en el ingreso al predio. El vigilador de ese acceso está en la mira de la Justicia porque en los videos se los ve saludar a los ladrones.
Dos detenidos por el robo a Pablo Cavallero
El fiscal Jorge Noceti, de la Unidad Funcional de Instrucción Rincón de Milberg, dispuso la detención de la empleada doméstica y el empleado de seguridad, quienes son hoy los únicos arrestados en la causa.
Aún no se pudo dar con los asaltantes que quedaron registrados en el video de las cámaras de Nordelta. Sí se pudo establecer que alquilaron el auto con el que se desplazaron y la persona que se los cedió está identificada: es una mujer de origen venezolano, por lo que creen que los ladrones son de la misma nacionalidad.
Mariano Lizardo, abogado de Pablo Cavallero, dijo en declaraciones a América 24 que el robo ocurrió el pasado 16 de enero y que «se dio por la infidelidad de un empleado de seguridad y la complicidad de su servicio doméstico. La delincuencia se las ingenia y hace inteligencia, siempre está un paso adelante de la gente de bien».
Luego, agregó: «Pablo se dio cuenta un día después del robo, pero por el sistema de monitoreo de Nordelta en cuestión de horas se pudo identificar a los dos ladrones que entraron a su casa. Pero por la lentitud de la Justicia aún no se allanó el lugar donde se pudo establecer que estaban».
Enojado con los jueces, manifestó: «Es irracional que después de que se haya trabajado efectivamente y en silencio, con una eficaz investigación de la Policía que en horas tenía resuelto el caso, diez días después aún no estén las órdenes de allanamiento para la detención».
Finalmente, sobre la posibilidad de recuperar lo robado, remarcó que el reloj Rolex «tiene un elemento característico que es un escudo de Vélez que está grabado porque había sido un regalo que le habían hecho a Pablo», por lo que «va a ser difícil de reducir en el mercado negro».
Pero, casi sin optimismo, se refirió al dinero. «Los dólares en efectivo sabemos que va a ser casi imposible recuperarlos, especialmente después de tanto tiempo que pasó. Diez días es darles una ventaja impresionante».
Marcos Rojo también sufrió el robo de su casa en un barrio privado
El pasado lunes 18 de enero, el futbolista de Boca, Marcos Rojo, también fue víctima de delincuentes que robaron en su casa del barrio privado Miralagos de La Plata. Se llevaron dinero en efectivo, un teléfono celular, carteras, relojes y hasta medallas que había ganado en la etapa en que jugó en Estudiantes.
Rojo se encontraba con su familia en el Estadio Uno, en el centro de la capital bonaerense, en el momento del robo. No jugó pero miró el partido amistoso que estaba disputando Boca desde un palco. Cuando el encuentro terminó y volvió a su casa fue que encontró todo revuelto en su interior y se percató de que habían entrado delincuentes.
No hubo puertas ni ventanas violentadas, por lo que se estableció que los ladrones conocían el código de la alarma. Además, conocían donde estaba la caja fuerte donde se encontraba el dinero, ahorros del futbolista. Fue por ello que el servicio doméstico quedó sospechado y horas después se detuvo Andrea Fabiana González, de 44 años, empleada que trabaja en la vivienda de Rojo.
Luego se dispuso un relevamiento de cámaras de seguridad del predio para establecer qué otros cómplices participaron del hecho.