El rey de las sillas gamer es de Florencio Varela: el chico de 20 años que se hizo empresario con una idea para estar más cómodo
Julio Faldetta aprovechó una oportunidad durante la pandemia y comenzó su propio emprendimiento. Y es un éxito: en el último año vendió más de 9.000 unidades y tiene su propia fábrica con empleados.
La pandemia de coronavirus cambió por completo la rutina de las personas. Sin embargo, muchos supieron reinventarse y aprovecharon la oportunidad para desarrollar nuevos emprendimientos. Ese es el caso de Julio Faldetta, un joven de 20 años de Florencio Varela, zona sur del Conurbano, al que una idea para estar más cómodo lo convirtió en el rey de las sillas gamer.
Antes de la llegada del Covid-19, se ganaba la vida como guardavidas y profesor de natación. Todo cambió cuando se impuso la cuarentena obligatoria y pasó a estar todo el día en su casa. Entonces, comenzó a dedicarse al stream, un área que creció de manera exponencial durante los años de aislamiento social.
Día tras día, pasaba horas frente a la computadora haciendo transmisiones en vivo. Poco a poco, su postura inadecuada comenzó a pasarle factura con dolores en la espalda y decidió que era momento de invertir en comodidad. Así fue que empezó a buscar sillas gamer en los sitios de venta online.
Los precios elevados de esos productos de moda hicieron que desistiera en su búsqueda. En cambio, optó por una opción más económica: le llevó su silla de oficina a un tapicero, a quien le mostró una foto impresa de la silla gamer que quería crear.
Luego de dos semanas, fue a retirarla y comenzó a usarla para stremear. No obstante, no le duró mucho: sus viewers (espectadores) empezaron a elogiar la silla en el chat, hasta que uno decidió comprársela. Julio se la vendió y fabricó otras dos, una para él y otra para invitados.
Tampoco conservó durante mucho tiempo esas dos nuevas sillas: rápidamente volvió a venderlas. Fue entonces que entendió que allí había una oportunidad de negocio. Sin tiempo que perder, creó el 24 de septiembre de 2020 su marca de sillas gamer: Faldeta Gamer. Ese mismo día abrió una página en Facebook y otra en Instagram.
El tapicero con el que había comenzado todo le fabricó las primeras 30 sillas, pero luego decidió comenzar a venderlas por su propia cuenta. Entonces, Julio se vio obligado a emprender y a buscar nuevos contactos. Al poco tiempo, ya tenía 12 tapicerías trabajando en sus productos.
El rey de las sillas gamer de Florencio Varela: su propia fábrica con empleados
Cuatro meses después de aquel 24 de septiembre, se compró una máquina de coser. Poco a poco, empezó a invertir en herramientas para poder independizarse completamente y no necesitar de terceros. Al año abrió su propia fábrica y contrató empleados.
Actualmente, Faldeta Gamer fabrica las sillas desde cero y se ocupa de todos los procesos: hay sector de costura, de corte, de tapicería, de soldadura y de embalaje. «La verdad que fuimos creciendo a pasos agigantados», se enorgullece.
En el último año vendió un total de 9.000 unidades. Además, ya no sólo fabrica sillas gamer, sino que también produce y comercializa escritorios y diferentes tipos de puffs, siempre con un estilo gamer. Según explicó en las redes, los puffs son ahora uno de sus productos más populares y vende alrededor de 120 por mes.
En su cuenta de Instagram cuenta con casi 50 mil seguidores. Además de promocionar su productos, Julio también sube videos en las redes sociales para mostrar su fábrica por dentro, contar su historia e incluso dar consejos a personas que quieran comenzar con su emprendimiento.