06 de Julio de 2022

Tras revertir la elección, Capitanich se reúne con parte del Gabinete nacional por financiamiento y obras

Chaco. Política
·
16 de noviembre de 2021

Se reunió con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y también mantendrá un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió en la mañana de este martes con distintos funcionarios del Gabinete nacional a fin de coordinar acciones que permitan un rápido desembolso de fondos para la continuidad y finalización de obras clave para el Chaco.

Junto con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, analizaron el avance de importantes obras que ya fueron licitadas y cuentan con financiamiento asegurado, como por ejemplo la repavimentación en la Avenida 9 de Julio, que abarca Resistencia y Barranqueras. El primer mandatario provincial afirmó que se trata de “una de las obras clave que tenemos para mejorar la circulación y la conectividad entre nuestras comunidades”.

También analizaron otros trabajos en ejecución como obras hídricas, tanto de alcantarillado como defensa de las ciudades, agua potable, saneamiento ambiental, centros de desarrollo infantil, las obras de la Autovía de la Ruta 11 y el Segundo Acueducto del Interior. Son “las obras que implican una transformación histórica para el Chaco”, sostiene Capitanich.

Chaco aprobó la creación del Parque Nacional Laguna El Palmar, el tercero en su tipo en la provincia

Con ambos funcionarios nacionales, el gobernador acordó la necesidad de que el flujo de dinero sea constante a fin de garantizar la finalización de todas las obras que están en proceso de ejecución y que deben terminarse entre 2022 y 2023. Otro de los temas tratados fue la estructura de financiamiento para avanzar con el nuevo puente entre Chaco y Corrientes.

«Acá hay un gobernador que defiende los intereses del empresariado», dijo Capitanich.

“Estas son obras que conectan, obras que nos enorgullecen llevar adelante porque vemos cómo con estas obras se transforma la calidad de vida de todos los chaqueños y chaqueñas”, dijo el gobernador.

Además, Capitanich se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con quien abordó una agenda política e institucional además de la necesidad de reconstruir las redes referidas al Consejo Regional del Norte Grande, Bajos Submeridionales y Comisión Regional del Bermejo a fin de avanzar en la estrategia de obras de infraestructura con el enfoque puesto en la recuperación económica.

Jorge Capitanich dio su apoyo a empresarios de Chaco y apuntó contra “el centralismo porteño”

El gobernador anticipó, además, que mantendrá reuniones con el presidente Alberto Fernández, y con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, para avanzar en temas referidos al desarrollo del sector agropecuario de la provincia, en especial de la industria algodonera, además del desarrollo de la agricultura familiar.

Y por último con se reunirá con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz con quien avanzará en financiamiento para implementar políticas de seguridad a través del Banco Centroamericano y una agenda de rápido desembolso para obras de infraestructura.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Isidro. Política

La propuesta de Gustavo Posse para cambiar el calendario electoral en la Provincia

Buenos Aires. Política

Ranking molesto: quiénes son los mejores y los peores intendentes del Conurbano bonaerense

Buenos Aires. Política

Javier Milei no estuvo en Diputados cuando se votó el alivio a monotributistas y Leandro Santoro lo cruzó

Quilmes. Política

Primeros movimientos de cara a 2023: Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli recorrieron Quilmes