05 de Julio de 2022

Resultado de las elecciones 2021: «La gente apostó por un futuro mejor», opinó Diego Valenzuela

Tres de Febrero. Elecciones
·
15 de noviembre de 2021

En Tres de Febrero, Juntos por el Cambio le sacó, en promedio, 10 puntos de diferencia al Frente de Todos en concejales, diputados nacionales y senadores provinciales. La esposa del intendente mantendría su banca.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, habló sobre el resultado de las elecciones legislativas 2021 en su distrito, en el cual Juntos por el Cambio, fuerza que él representa, obtuvo una amplia victoria de alrededor de 10 puntos sobre el Frente de Todos en las tres categorías que se pusieron en juego: diputados nacionales, senadores provinciales y concejales.

“La contundencia de este resultado demuestra una vez más que los vecinos no quieren volver al pasado, que quieren un mejor futuro, que apuestan por este equipo de personas honestas que vinieron a transformar Tres de Febrero para siempre”, declaró el jefe comunal desde el búnker en Caseros.

Resultados Elecciones 2021: quiénes son los ganadores y perdedores en el Conurbano

Desde el mismo sitio en el que compartió los festejos junto a su esposa, la senadora provincial y candidata elegida a renovar su mandato Daniela Reich; su familia, los candidatos que él apoyaba y un gran grupo de vecinos y militantes, Diego Valenzuela también declaró: “Ahora, más juntos que nunca por nuestro querido Tres de Febrero y los bonaerenses”.

Más temprano, Diego Valenzuela había votado en el jardín municipal Jilguerillo de Caseros acompañado por Reich y por sus hijos. “Por ahora todo se está desarrollando de manera normal y con tranquilidad. Y por suerte, el clima ayudó para que sea una linda jornada de celebración democrática”, expresó el jefe comunal al salir del establecimiento educativo.

El jefe comunal de Tres de Febrero votó en una escuela de Caseros.

Luego, sostuvo: “Es una elección histórica para la provincia y Tres de Febrero. Pero el lunes seguiremos trabajando como lo hicimos siempre, con mucho compromiso y dedicación por los vecinos y los bonaerenses”.

Los resultados en Tres de Febrero

Con el 99,65 % de las 860 mesas escrutadas, la boleta de Juntos liderada por Hernán Lorenzo obtuvo 90.507 votos (44,07%) contra los 70.833 (34,49%) de la lista del Frente de Todos liderada por el camporista Juan Debandi. Luego quedaron Avanza Libertad con 16.984 (8,27%); el FIT, con 13.990 (6,81%); Vamos con Vos, con 7.484 (3,64%); y Unión Celeste y Blanca, con 5.561 (2,70%).

Según se informó, el oficialismo a nivel comunal ganó en casi todos las localidades en la votación para acceder al Concejo Deliberante, incluidos muchos barrios populares como el Barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache. El número final de la Comuna representó también uno de los mejores resultados en la primera sección electoral para la lista encabezada por Diego Santilli.

Resultados elecciones 2021 en CABA: Juntos ratificó su dominio y se impuso por más de 20 puntos

Juntos por el Cambio obtuvo en Tres de Febrero 87.551 sufragios (43,42%) en lo que respecta a la elección para diputados nacionales de la Provincia, dejando en segundo lugar a la boleta que llevaba en primer lugar a Victoria Tolosa Paz, que consiguió 70.833 (34,67%). Luego terminaron Avanza Libertad con 17.193 (8,52%); el FIT, con 13.729 (6,80%); Vamos con Vos, con 7.609 (3,77%); y Unión Celeste y Blanca, con 5.645 (2,79%).

En lo que tiene que ver con los senadores provinciales, categoría que se votó en los distritos de la primera sección electoral, la victoria de la coalición opositora a nivel nacional y provincial fue muy festejada en Tres de Febrero porque, si se confirman los resultados, Daniela Reich estaría renovando su mandato.

Elecciones 2021: Juntos sacó casi 10 puntos de ventaja en concejales de Tres de Febrero.

Con los 1.233.322 obtenidos a nivel general, Juntos por el Cambio accedió al 39,30% que le permitiría colocar a cuatro senadores si los resultados se confirman en el escrutinio definitivo. Ellos serían Cristian Gribaudo, la esposa de Diego Valenzuela, Joaquín De la Torre y Aldana Ahumada.

Las otras cuatro bancas quedarían en poder de Luis Vivona, María Teresa García, Gustavo Soos y Sofía Vanneli del Frente de Todos, cuya boleta consiguió 1.221.303, es decir, el 38,92%. Tomando solamente el resultado de la votación en Tres de Febrero, la diferencia pasa a ser del 43,65%% contra el 34,96%.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero. Sociedad

No va más para el supermercado de Diego Brancatelli en Caseros: por qué tuvo que cerrarlo

Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero bonificará la cuota de julio de un impuesto: qué requisitos se deben cumplir

Tres de Febrero. Policiales

Detuvieron en Tres de Febrero a un joven actor de una serie de Netflix: de qué delitos lo acusan

Tres de Febrero. Policiales

Participó de un robo de película en Caseros, gastó una fortuna en Pinar de Rocha y fue detenido