Video: así rescató la Policía a un nene de 2 años que escapó de su casa y cruzó las vías del tren en Berazategui
El hecho ocurrió en Villa España. La madre se olvidó el portón abierto. El menor fue captado por el Centro de Monitoreo local y devuelto a su madre, que al notar la situación dio aviso a los agentes de un destacamento policial.
Las cámaras de seguridad públicas de Berazategui registraron un increíble episodio que pudo haber terminado en tragedia. Ocurrió en la localidad de Villa España, en ese distrito del sur del Conurbano, donde un nene escapó de su casa y fue rescatado por la Policía luego de cruzar las vías del tren Roca.
El menor, de 2 años, salió de su domicilio porque, según relató su madre, había quedado el portón abierto y rápidamente se fue alejando.
Pasados unos minutos, cuando ella detectó su ausencia, corrió desesperadamente a un destacamento policial cercano para dar aviso de lo que estaba sucediendo.
Al nene de Berazategui lo hallaron por las cámaras de seguridad
Fue así que los agentes se comunicaron con el Centro de Monitoreo Urbano de Berazategui, cuyos operadores, al revisar las cámaras de seguridad municipales, lograron ver que el nene se encontraba en las calles 28 y 151.
Iba caminando junto a un perro por el medio de una arteria que llegaba hasta la traza ferroviaria. Así, jugando en medio de la noche y sin percibir el peligro en el que estaba, llegó a cruzar las vías. Afortunadamente no había formaciones circulando en ese momento por allí.
Con su ubicación, un patrullero se dirigió al lugar y frenó justo en la zona de las vías para recogerlo y llevarlo de vuelta con su madre, sano y salvo.
La muerte de un nene atropellado por el tren en Florencio Varela
Hace un par de semanas, el domingo 14 de agosto, un nene de 4 años murió al ser atropellado por el tren Roca en cercanías de la estación de Bosques, en Florencio Varela. El hecho se dio a la altura de la avenida Bosques y Groussac, donde el chico intentó cruzar corriendo las vías pero lejos del paso habilitado para tal fin. Las distintas versiones de testigos en el lugar indicaron que se habría soltado de la mano de su madre, aunque otros mencionaron que se encontraba jugando sólo con amigos.
En esos momentos de desesperación y horror, un grupo de personas golpeó al conductor de la formación, le robó y hasta intentaron incendiar el tren. Me robaron todo, loco, me robaron todo. Yo no tengo la culpa, no pude hacer nada, la madre no lo agarró», se lo escuchó decir al maquinista, angustiado, mientras algunas personas se acercaron a él a intentar contenerlo.
El salvaje ataque derivó luego en un paro del servicio de parte de los trabajadores ferroviarios. La Policía también fue agredida cuando se acercó al lugar a asistir a la madre del pequeño fallecido, una joven embarazada de 22 años que dio a luz unos días después.
Sobre lo sucedido, la empresa Trenes Argentinos emitió un comunicado en el que lamentó el accidente y manifestó que «el niño cruzó intempestivamente las vías y el conductor no puede reaccionar. Esa es un área con cerramientos al costado para que no haya ingresos, pero a veces se abren pasos clandestinos».