Video: así rescataron en Pinamar a una mujer de San Fernando que fue secuestrada junto a sus hijos y abusada por su pareja

San Fernando. Policiales
·
13 de febrero de 2023

Tiene 42 años. Su esposo la obligó a viajar junto a él con sus hijos a una casa que tenían en un barrio privado en la localidad bonaerense de Costa Esmeralda. El hombre, de 52 años, fue detenido. Cómo logró pedir ayuda para ser salvada.

Una mujer de 42 años, oriunda de San Fernando, fue rescatada por la Policía Bonaerense de una casa en un country de la localidad de Costa Esmeralda, cerca de Pinamar. Fue el final de una historia de locura: el hombre obligó a la víctima a viajar a la ciudad balnearia junto con sus tres hijos (menores de edad, de 5, 8 y 10 años), la mantuvo secuestrada y abusó sexualmente de ella durante el encierro, con los nenes en la misma vivienda.

Los agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro irrumpieron en esa vivienda del lote 64 del barrio Golf 1 y detuvieron al hombre, J.C.A, de 52 años, con quien ella convivía en una de las islas del Delta, en el mencionado distrito del norte del Conurbano.

Durante el allanamiento, y en medio de los gritos, la mujer pidió a los uniformados que tuvieran cuidado con sus hijos, que estaban durmiendo en una de las habitaciones. En un sector de la casa, esposaron y se llevaron detenido a la pareja de la víctima, para luego poner a resguardo a los pequeños y la mujer, que estaba viviendo una pesadilla.

Video: así rescató la Policía a una mujer de San Fernando que fue encerrada junto a sus hijos y abusada por su pareja
El detenido es dueño de una gomería en Tigre. Lo acusan de privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y amenazas.

El horror que vivió la mujer de San Fernando

La pesadilla comenzó con una discusión que la mujer tuvo con su pareja. En ese momento, le planteó a su esposo que se quería separar. Eso desató la ira del hombre, que según un investigador judicial, «la amenazó con armas de fuego, le dijo que no lo podía dejar, que iban a ser una familia perfecta y, obligada, la subió a la camioneta y la llevó junto a los hijos a Costa Esmeralda, donde la aisló y le quitó el celular”.

La historia de Carina Vitulano, árbitro top de Europa: es italiana pero nació en Argentina y tiene un fuerte vínculo con Temperley

Una tía de la mujer la visitó en la vivienda de ese country, ubicado a 11 kilómetros al norte de Pinamar, y ese momento fue aprovechado por la víctima para enviarle un mensaje de audio pidiéndole ayuda a su hermana, que rápidamente fue a radicar la denuncia a la Comisaría de la Mujer en San Fernando. A partir de allí se inició la investigación que derivó en el allanamiento.

Video: así rescató la Policía a una mujer de San Fernando que fue encerrada junto a sus hijos y abusada por su pareja
La mujer de San Fernando estuvo encerrada en una casa de un country de Costa Esmeralda, a 11 kilómetros de Pinamar.

En la casa de las islas del Delta donde vivían también se realizó otro procedimiento policial y se secuestraron allí siete armas de fuego: un revólver marca Rubí .32 largo, otro marca Taurus calibre 357 Magnum, una carabina Rubí también con mira y calibre 22 largo, un rifle Sig Sauer con mira calibre 22, , un rifle de aire comprimido calibre 5,5, una escopeta marca Centauro calibre 16 y otra de doble caño marca Baykal calibre 12/70 y 1000 cartuchos de distintos calibres.

La increíble pasión de un vecino de Ituzaingó que colecciona billetes fallados y tiene más de 10 mil ejemplares

La causa judicial quedó a cargo del fiscal Matías López Vidal, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de San Fernando. El detenido, que es propietario de una gomería en la zona de Tigre, ahora enfrenta cargos por los delitos de «privación ilegal de la libertad, abuso sexual y amenazas”, todo en contexto de violencia de género.

Video: así rescató la Policía a una mujer de San Fernando que fue encerrada junto a sus hijos y abusada por su pareja
Al detenido le secuestraron siete armas de fuego y municiones en un allanamiento en su casa de San Fernando.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Federico Potarski tenía 29 años cuando fue asesinado en 2022 mientras trabajaba manejando un Uber para sumarse unos pesos. Jugaba en Berazategui.
La Matanza. Policiales

Comienza el juicio por el crimen de Federico Potarski, el futbolista de Berazategui ejecutado mientras manejaba un Uber en La Matanza

Enzo Delgado se encuentra en estado crítico. Un hombre lo habría confundido con un ladrpon y le disparó a quemarropa en Ingeniero Budge.
Lomas de Zamora. Policiales

Drama en Ingeniero Budge: balearon a un futbolista de Los Andes y corre riesgo de quedar parapléjico

Tren San Martín, choque, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Choque en el tren San Martín: un «error humano» y el robo de cables de señalamiento, las dos pistas clave para saber por qué ocurrió

El accidente fue a unos 800 metros de la estación Palermo del tren San Martín
CABA. Policiales

«Amigo, estamos vivos de milagro»: el pánico de uno de los pasajeros del tren San Martín que chocó contra una locomotora