Rescataron a una nena de 7 años en Merlo: las escalofriantes torturas por las que detuvieron a su mamá y su padrastro
Ocurrió en una casa de la localidad de Libertad, donde la Policía concurrió tras el llamado de la tía de la chiquita. La pareja fue detenida y la menor, puesta a resguardo. Ya había otras denuncias previas hechas por familiares cercanos.
Efectivos de la Policía Bonaerense rescataron este martes a una nena de 7 años en Merlo, en el oeste del Conurbano, que era golpeada y torturada por su madre y su padrastro. El caso ocurrió en una vivienda de la calle Velarde 1381, en la localidad de Libertad, donde se presentaron los agentes tras un llamado al 911 que hizo una familiar que escuchó golpes y gritos, algo que aseguró que era frecuente.
Fuentes de la investigación indicaron que al revisar los efectivos a la pequeña, detectaron que tenía «golpes notorios en distintas partes del cuerpo», y que además «tenía moretones en varias partes del cuerpo, el labio roto, rasguños». De acuerdo a lo consignado por los investigadores, era tal el maltrato que la Justicia dispuso alejar a la nena de su madre, Jennifer Florencia Ríos (28) y su novio, Brian Damián Martínez (26).
La pareja fue aprehendida y trasladada a la Comisaría 4° de Merlo, donde quedaron imputados en una causa caratulada «esclarecimiento de lesiones agravadas por el vínculo», que está a cargo del fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de Morón.
La nena, por su parte, fue trasladada a un hospital para que reciba asistencia médica. Fuentes policiales revelaron que en el momento de la llegada de los policías, estaba encerrada en una habitación y gritaba de dolor por las lesiones que tenía. Actualmente se encuentra en estado reservado y ya está interviniendo el Servicio Local de Niñez del Municipio de Merlo para encontrarle un entorno seguro donde pueda vivir y desarrollarse mientras se espera la resolución de la Justicia del fuero familiar.
Las torturas a las que sometía la pareja a la nena de Merlo
La denuncia al 911 que terminó en la detención de la pareja acusada de maltratar a la pequeña fue radicada por Mariana Gisele Martínez (30), la hermana del padrastro, que vive en otra casa ubicada en el fondo del mismo terreno y estaba cansada de las agresiones que sufría la menor.
La denunciante, según consignó Primer Plano, dijo a la Policía que en esa espiral de violencia familiar Brian Martínez la había amenazado a ella y otros parientes que los habían increpado por lo que hacían con la nena. No querían que nadie se metiera en su accionar. Y reveló que entre las torturas a la que la sometían, solían encerrarla por muchas horas en una habitación y alimentarla con comida podrida.
Fuentes judiciales señalaron que era golpeada sistemáticamente, lo que le dejó no sólo un deteriorado cuadro físico sino también de salud mental, que ahora será atendido por un equipo interdisciplinario de profesionales que buscarán que pueda retomar una vida con la mayor normalidad posible pese al horror que vivió a su corta edad.
También se reveló que el rechazo de los familiares sobre la pareja no sólo se había manifestado en increparlos, sino que ya habían realizado denuncias penales que se encuentran en los Tribunales de Morón. La jueza Karina de Luca, del Juzgado de Garantías N°4 será quien deberá resolver el futuro de la pareja detenida en Merlo.