Renovaron la estación Martín Coronado: qué mejoras en seguridad sumó este punto clave en Tres de Febrero

Tres de Febrero. Sociedad
·
13 de septiembre de 2023

La parada del tren Urquiza, en el casco céntrico de la ciudad, luce con una nueva fisonomía en sus alrededores, por el trabajo realizado por el Municipio.Todos los detalles sobre la puesta a punto.

Continúa en Tres de Febrero el plan integral de renovación de la infraestructura pública: se encuentra finalizada la nueva estación de Martín Coronado, un punto muy concurrido del partido que a partir de ahora será más cómodo y seguro para los vecinos de la zona gracias a la instalación de botones antipánico, sectores de descanso y cámaras de seguridad.

“Que las familias de Tres de Febrero cuenten con entornos ordenados, limpios y seguros es prioridad, es por eso que realizamos una renovación integral en los alrededores de la estación de Martín Coronado, un ambiente que ya se encuentra completamente transformado para que los vecinos y vecinas lo transiten de manera cuidada”, detallaron desde el municipio.

Renovación en la estación de Martín Coronado

De acuerdo con lo informado, la puesta a punto integral que se realizó en la estación de Martín Coronado del tren Urquiza incluyó la instalación de diversos aparatos que reforzarán la seguridad, tales como botones antipánico; cámaras de seguridad y sirenas. Además, también se colocó una nueva estación segura en cada parada del transporte público, de modo que los usuarios puedan alertar ante un eventual ilícito o emergencia.

Avanza la renovación de la estación de Martín Coronado: cómo está quedando un punto clave en Tres de Febrero
La obra también incluyó mejoras en las veredas, áreas de descanso y mayor vegetación.

Por otro lado, los trabajos contemplaron diversas medidas tendientes a cuidar el medio ambiente, como una mayor vegetación y la colocación de cestos de basura. También se finalizó la construcción de áreas de descanso junto tareas de pintura y mejora de las veredas aledañas; y, por último, la instalación de luminaria LED en todo el perímetro.

Tres de Febrero lanza un inédito plan de ayuda a las PyMEs: se hace cargo del 45% del sueldo de nuevos empleados

“Seguimos impulsando proyectos para que todo el distrito se vuelva más seguro y tanto vos como tu familia puedan transitar más tranquilos. Recordá que ante cualquier emergencia o situación de peligro podés contactarte con nuestro Centro de Monitoreo del 3FCOM y así vas a recibir asistencia inmediata”, añadieron desde la comuna.

Otras obras en Tres de Febrero: Caseros

El plan de renovación integral de la infraestructura pública que lleva adelante el municipio de Tres de Febrero abarca diversos puntos del partido: diez días atrás se inauguró el nuevo centro comercial de la Avenida Rosas. Se trata de una arteria clave para la localidad de Caseros, que concentra a numerosos locales y paradas de colectivos.

Avanza la renovación de la estación de Martín Coronado: cómo está quedando un punto clave en Tres de Febrero
El centro comercial de Caseros, otra de las obras incluídas en el plan de mejoramiento urbano.

De este modo, la obra del nuevo centro comercial de la avenida Juan Manuel de Rosas abarca desde la calle desde Mitre hasta Rebizzo e impacta positivamente en decenas de comercios de manera directa y, de manera indirecta, también beneficia a otros tantos ubicados en calles aledañas que cortan la arteria principal de Caseros.

Según lo publicado, la mega obra apuntó a mejorar la circulación y la seguridad del barrio. Para ello, se incluyó la instalación de nueva luminaria LED en toda la traza de la avenida, reparación de veredas y cordones, mayores accesos, refugios de colectivos, colocación de mobiliario y rampas para aquellos vecinos que tengan movilidad reducida.

Se habilitó la venta de entradas para los shows de María Becerra y Cristian Castro en la Fiesta de la Flor de Escobar: cómo obtenerlas

“El objetivo es fortalecer el encuentro entre vecinos, el trabajo y la seguridad. Esto no sólo es un beneficio para las familias, sino también para los comerciantes que todos los días trabajan para construir un municipio mejor. Ahora se puede disfrutar del barrio con una zona comercial moderna, más iluminada y segura”, había detallado Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)