Renovaron la delegación municipal de Villa Martelli: qué servicios sumó con las reformas

Vicente López. Sociedad
·
6 de agosto de 2022

El Municipio de Vicente López concluyó el recambio en las instalaciones de la sede situada en la calle Laprida al 3900. «Hoy es un lugar mucho más amplio y accesible, con mejores instalaciones», dijo la intendenta Soledad Martínez.

La Municipalidad de Vicente López renovó por completo la delegación que tiene en la localidad de Villa Martelli, donde realizó reformas para optimizar la atención de los vecinos que allí se acercan a realizar distintas gestiones.

Mediante las obras, se incorporaron terminales de autoconsulta, con tres pantallas interactivas accesibles para los vecinos; una sala de atención personalizada; un sector de cajas para el pago de los trámites y tasas municipales, y un área Back Office como espacio de trabajo tanto para empleados como para que se puedan hacer trámites allí mismo.

El largo viaje de Alemania a Valentín Alsina del telescopio que pidió traer al país un Presidente

Los trabajos realizados en el edificio de la calle Francisco N. de Laprida al 3900 mejorarán el sistema de atención, permitiendo que los más de 26.000 vecinos de Villa Martelli accedan a una asistencia personalizada, más rápida y eficiente.

Renovaron la delegación municipal de Villa Martelli: cómo quedó tras las reformas
La intendenta Soledad Martínez recorrió la delegación de Villa Martelli tras las reformas realizadas por el Municipio.

La intendenta Soledad Martínez expresó: «Esta es una de las delegaciones más grandes y concurridas que tenemos en Vicente López. La modernizamos completamente y hoy es un lugar mucho más amplio y accesible, con mejores instalaciones”. Y agregó: «Quienes asistan van poder hacer sus trámites más fácil, más rápido y cerca de su casa. Ese es nuestro objetivo: poder hacerle la vida más fácil a cada vecino».

Villa Martelli, con nueva tecnología para prevención ciudadana

Villa Martelli también fue incluida en el plan de Vicente López de instalar 100 Puntos Seguros antes de fin de año en todo el distrito. Se trata de una herramienta de asistencia al vecino que puede ser utilizada ante un accidente de tránsito, un conflicto en la vía pública, un incendio o un hecho delictivo, por ejemplo, permitiendo a la gente poder comunicarse en el momento con el Centro de Monitoreo para poder recibir una respuesta inmediata.

El dispositivo, también llamado «tótem de seguridad», fue instalado frente al Jardín Maternal Municipal N°6, ubicado en la calle Lavalle al 3100, en esa localidad del norte del Conurbano, en cuyas inmediaciones se pretende establecer un corredor seguro para evitar situaciones de peligro ante la circulación de muchas familias con chicos.

Renovaron la delegación municipal de Villa Martelli: cómo quedó tras las reformas
En Villa Martelli, la Municipalidad instaló un Punto Seguro frente al Jardín Maternal Municipal N°6.

El Punto Seguro cuenta con una cámara domo que logra visualizar con más claridad la situación en el lugar y un parlante altavoz, así como también un botón de pánico, un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta.

La historia del vecino de Banfield que es sommelier de alfajores y será jurado en un mundial

Además, se puede transmitir mensajes grabados y alarmas sonoras. Al mismo tiempo, todas las conversaciones quedan guardadas automáticamente en caso de que sean requeridas por la Justicia. Cada punto se integra a la red de la Municipalidad de Vicente López con cámaras fijas y de vigilancia, el sistema de alertas y el Centro de Monitoreo.

«El funcionamiento de este sistema es 24 horas. Esto es una política de estado que definimos con Jorge Macri hace ya más de tres años, con la decisión firme de invertir recursos municipales en tecnología que mejoran la tarea de nuestros agentes de patrulla y que le brinden más soluciones al vecino, para seguir combatiendo todos los días el delito”, cerró la jefa comunal de Vicente López.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, afirmó que 'seguimos trabajando por la educación de los chicos'.
Vicente López. Sociedad

Orgullo de Vicente López: Google premió a la única escuela pública del país con su certificado internacional

Luján, la Basílica, comida criolla y Rastrojeros, un combo imperdible para este 25 de Mayo
Buenos Aires. Sociedad

Llega a Luján la increíble expo de un clásico: todo sobre el Rastrojero, acompañado por la mejor comida criolla para el 25 de Mayo

Quilmes, silla de ruedas, inteligencia artificial
Quilmes. Sociedad

Una silla de ruedas que se controla por la mente con inteligencia artificial, la revolucionaria creación de una escuela de Quilmes

UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros