Como en Relatos Salvajes: una mujer mató a un hombre tras llevarlo tres cuadras sobre el capot de su auto
El hecho ocurrió en Ciudad Evita, luego de un incidente vial que derivó en una discusión entre ambos. La acusada fue detenida e intentó suicidarse en su celda.
Una discusión de tránsito, al estilo de la película Relatos Salvajes y producida luego de un choque, terminó con un hombre muerto tras haber sido atropellado y arrastrado a gran velocidad en el capot del auto conducido por la mujer con la que había peleado momentos antes. Por el hecho que ocurrió este jueves en la esquina de El Espinillo y Bevilaqua, en Ciudad Evita, y trascendió en las últimas horas a partir de la viralización de un video captado por las cámaras de seguridad de la zona, fue detenida Melina Giselle Peyrano, de 31 años vecina de ese barrio de La Matanza. En tanto que el fallecido fue identificado como Pedro Jhonny Gómez Jancko, quien vivía en el asentamiento 1-11-14 de Flores, en la Ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo a lo reconstruido por los investigadores, Gómez Jancko conducía un auto Renault 19 gris y fue embestido por un vehículo Daewoo Matiz del mismo color que era manejado por Peyrano. Las fuentes informaron que, tras el accidente, ambos conductores comenzaron a discutir, tras lo cual Peyrano intentó escapar sin brindarle los datos del seguro de su coche y el hombre se subió al capot del auto de la mujer para evitar que se fugara.
Sin embargo, y a pesar de tener al hombre sobre su automóvil, Peyrano no desaceleró la marcha y condujo a alta velocidad por tres cuadras. Finalmente frenó y Gómez Jancko cayó; fue el violento impacto contra el asfalto el que provocó los traumatismos en la víctima. Cuando se deshizo del hombre, la agresora continuó su huida hasta que, minutos más tarde, decidió regresar al lugar. Allí estaban los efectivos policiales que finalmente la detuvieron.
Estalló de furia ante la inacción de la Policía tras un robo: “Este vago estaba durmiendo la siesta”
Según precisaron fuentes de la investigación, Peyrano intentó quitarse la vida en la celda a la que había sido trasladada, donde se colgó con su propia remera. Fue por ello que debieron derivarla de urgencia al Hospital Paroissien, en Isidro Casanova, donde quedó internada durante unas horas, fuera de peligro y vigilada por la Policía.
Voceros judiciales y policiales informaron que al lugar se desplazaron efectivos del Comando Patrulla Centro, a raíz de un llamado al 911 que alertó acerca de un accidente de tránsito. Los agentes observaron que un hombre se encontraba gravemente herido tendido sobre el asfalto, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Ballestrini de Ciudad Evita, donde a las pocas horas falleció como consecuencia de los traumatismos que había sufrido.
En el hecho intervino el fiscal Fernando Garate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Gregorio de Laferrere, quien dispuso la aprehensión de la mujer y el secuestro de ambos vehículos. Peyrano, sobre quien pesa la acusación de «homicidio simple con dolo eventual», declaró que «se asustó porque creyó que Gómez Jancko le quería robar, motivo por el cual trató de escapar», informaron fuentes judiciales.
Hacé tu comentario