El duro relato de la familia de Angelina, la nena de Morón que pelea por su vida tras ser herida por una bala perdida
Celebraba Navidad junto a su familia, salió a ver los fuegos artificiales y cayó desplomada. Tiene 12 años y está internada en una Clínica de Ramos Mejía. Realizan peritajes cerca de la casa.

La imagen de Angelina, la nena de 12 años que pelea por su vida después de ser herida en los festejos de Navidad.
La familia de Angelina, la nena de 12 pelea por su vida tras haber sido herida por una bala perdida en la madrugada de Navidad, realizó un duro relato sobre lo ocurrido durante el brindis en Villa Sarmiento, Morón, apenas pasada la medianoche del jueves.
En diálogo con los medios desde la puerta de su casa, la tía de Angelina aseguró que la nena “va a salir, porque es superfuerte”. Y, profundamente conmocionada, mostró su indignación por el grave hecho: “Que el hijo de puta que es el dueño de la bala se cuide”.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Juan de Dios, pero luego derivada al Sanatorio de la Trinidad Ramos Mejía. Allí permanece internada en terapia intensiva, estable, pero en situación crítica debido a que mantiene alojada la bala en la fosa posterior del cráneo, sin orificio de salida, según informaron fuentes oficiales.

“Cayó desplomada. Estábamos acá afuera y enseguida la llevamos al hospital”, ahondó su tío, quien también contó que estaban en la vereda al momento del hecho. “Acá había muchos chiquitos. Habían terminado de cenar y salieron a ver los fuegos artificiales”, siguió.
“Esto nos sorprendió a todos. No llegaron a abrir los regalos que tuvieron que salir corriendo”, detalló, y aseguró que no pudieron saber de dónde vino la bala. “Hay muchas especulaciones de que puede ser de bastante lejos, pero como no es de gran calibre, puede no haber sido de muy lejos”, agregó.
“La gente no mide las consecuencias de sus actos, tira tiros porque quiere festejar y no sabe lo que hace, casi de inconsciencia”, siguió el hombre. Y concluyó: “Uno sabe que cuando dispara el proyectil baja con la misma fuerza de la que sube y te mata. Cada disparo que se tira al aire es una posibilidad de matar o arruinarle la vida a alguien».
«Me quema la cabeza»: lo que alcanzó a decir Angelina
A los pocos minutos de chocar las copas por el brindis de Navidad, precisamente a las 00.05 y mientras se encontraban en la vereda, la familia de Angelina no pudo salir del asombro cuando la nena cayó desplomada.
Tras el impacto y antes de desvanecerse, la joven alcanzó a decirles a sus seres queridos: “Me quema la cabeza”. Según relataron los testigos del hecho, ella y otros niños salieron para ver los fuegos artificiales, pero lo que parecía un momento de diversión terminó en pesadilla.
Lamentablemente, no es una historia novedosa en la Argentina, y por más que ya ocurrió muchas veces en años anteriores, la desgracia volvió a repetirse una vez más en este 2025.
“Estaba viendo los fuegos artificiales cuando le pegó de costado”, explicó su tío sobre ese fatal momento.
Los peritos encontraron vainas: el pedido de los fiscales
Después de los peritajes realizados por personal de la Comisaría 5° de Villa Sarmiento, la causa quedó en manos de los fiscales Mario Ferrario y Valeria Curtade, de la UFI N°3 de Morón.
Mientras la Policía Científica continúa con pericias en la zona, cerca del lugar del hecho se encontraron al menos tres vainas servidas. Los estudios intentan determinar de dónde provino el disparo y el calibre del arma agresora (38 o 9mm), y los investigadores sospechan que podría haber salido desde el otro lado de la autopista.

Según indica el portal del canal Todo Noticias (TN), la fiscal Courtade pidió una tomografía urgente al Sanatorio de la Trinidad para comparar la bala alojada en la cabeza de la víctima con las vainas recolectadas.
Las pericias balísticas se centrarán en la parte del “culote” o posterior de la bala, donde en cada disparo queda una marca única e irrepetible de la pistola que ejecuta el disparo.
Con los hallazgos se abren diversas hipótesis sobre el origen del disparo. La Justicia tiene entre los elementos de prueba las vainas servidas que se encontraron en la esquina de la casa donde ocurrió el hecho y otras en patios internos de viviendas cercanas.







Hacé tu comentario