26 de Enero de 2022

Renuevan el entorno de la estación Adolfo Sourdeaux: qué incluye la obra que ya se inició

Malvinas Argentinas. Sociedad
·
10 de septiembre de 2021

Se trata de un sector que hasta ahora se inunda y es muy inseguro. Con la intervención del Municipio de Malvinas Argentinas, será convertido en un nuevo espacio que tendrá un terraplén verde, iluminación, bancos y nuevos árboles.

Los vecinos de la localidad de Adolfo Sourdeaux, en el partido de Malvinas Argentinas, podrán disfrutar de un nuevo espacio al aire libre. Se trata del entorno de la estación del Ferrocarril Belgrano Norte, que será recuperado mediante obras de infraestructura. Este sector que ahora se inunda cada vez que llueve, y que además es muy inseguro por su poca iluminación, será renovado totalmente, para convertirlo en un corredor peatonal comercial. Y los primeros trabajos ya comenzaron.

La idea es que quienes utilizan a diario el tren puedan hacerlo sin sufrir problemas de inseguridad y en un entorno mucho más agradable, donde también puedan detenerse a hacer sus compras. El espacio en el cual se concentrarán los diferentes locales es el comprendido por las calles Rosario, Coronel Winter, Juárez Celman y Gilardi.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, recorrió el lugar para supervisar los avances de la obra y dialogó con los vecinos, para contarles los detalles del proyecto.

“Nos pone muy felices ver el embellecimiento de Ingenerio Adolfo Sourdeaux, y verlo progresar. De esta manera sostenemos las promesas que hicimos con hechos concretos”, expresó el jefe comunal.

La renovación de la estación Adolfo Sourdeaux

Y agregó: “Recordaba cuando, en 2015, soñábamos con ser gobierno y transformar este lugar. Hoy, ver los avances de estos nuevos accesos y la estación, que también está hecha a nueva gracias al Gobierno nacional, se suma al esfuerzo que estamos haciendo desde el municipio para mejorar el casco urbano”.

Los trabajos incluyen una iluminación completa de todo el sector, para brindar mayor seguridad.

La remodelación de la estación a la que hizo referencia el intendente fue finalizada en el mes de mayo, y la obra consistió, entre otras cosas, en la elevación de andenes, instalación de 22 cámaras de seguridad y nuevos artefactos LED en andenes, renovación de instalación eléctrica general, cerramientos perimetrales, construcción de nuevos refugios, instalación de boletería y módulos SUBE, y renovación y adecuación de accesos para personas con movilidad reducida.

También se construyeron sanitarios nuevos, se realizó la instalación de nueva señalética y mobiliario, se concretaron trabajos de pintura en general, se renovaron los pasos peatonales linderos a la estación y se llevaron a cabo trabajos de parquizado.

Así, por medio de una inversión total de $ 234.000.000, se benefició a 3.800 vecinos que -en condiciones normales, sin la pandemia del Covid-19– toman el tren allí diariamente.

Las obras del futuro corredor comercial

Las obras apuntan a mejorar también la conectividad con el transporte público en la cercanía de la estación. Y la planificación comprende un terraplén verde con vegetación, iluminación y bancos. Además, al costado del nuevo corredor peatonal se colocarán veredas de cemento alisado con rampas para discapacitados.

Nardini dialogó con los vecinos y les contó los detalles del proyecto.

También está previsto que se planten nuevos árboles y se realice el sembrado de césped. Y, algo muy importante para los vecinos, todo el sector estará iluminado, para mejorar la visibilidad y otorgar mayor seguridad.

Por otra parte, desde la intendencia se informó que los pavimentos que se realizarán -y que incluyen obra hidráulica- se ubican en Juárez Celman, desde la estación hasta Coronel Winter; y en Juan Madera y Gilardi, en ambos casos desde la estación hasta Rosario.

Dan acceso a Internet en barrios de Malvinas Argentinas para fortalecer procesos educativos

Otro novedad prevista será modificar los estacionamientos a 45° existentes en este momento sobre la calle Rosario, para que sean reemplazados por estacionamientos paralelos.

“Con estos trabajos pasaremos de un lugar donde antes se quedaba el agua y que era inseguro, a generar un corredor comercial, con una mejor accesibilidad. Y esto nos pone orgullosos porque sabemos que vamos por el buen camino”, dijo Nardini.

Por último, el intendente dijo que “queremos un entorno urbano más lindo. Estamos invirtiendo para recuperar el espacio público para las familias, y para alcanzar el sentido de igualdad y de uniformidad en las siete localidades del municipio, pensando siempre en lograr el Malvinas Argentinas que todos soñamos”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Sociedad

El Congreso tratará la creación de la nueva Universidad de Pilar: qué carreras ofrecerá

Ituzaingó. Sociedad

Nueva estación Ituzaingó del Tren Sarmiento: como será y cuándo estará terminada

Buenos Aires. Sociedad

Merlo: tenía 18 años, lo mataron en Navidad para robarle la moto y, sin detenidos, piden justicia

Chaco. Sociedad

El Nuevo Banco de Chaco lideró en 2021 el mercado de préstamos y depósitos del sector privado